14.3.12

La situación de la mujer rural en Marruecos

La única mujer ministra, Bassima Hakaoui, dijo que su ministerio está elaborando un plan para la igualdad y equidad en todos los ministerios

fuente: webislam.com

La mujer rural representa más del 41,6 de la población

La condición de la mujer rural fue el centro de debate con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo, ya que este año la ONU celebra un encuentro en Nueva York, bajo el lema 'Apoyar a la mujer rural: acabar con el hambre y la pobreza'.

Una realidad que en Marruecos deja mucho que desear poniendo en cuestión la estrategia establecida por los anteriores gobiernos marroquíes. En números, la mujer rural representa más del 41,6% de la población o sea 16,4 millones de mujeres.

Según una nota del Alto Comisariado al Plan (HCP), publicada el 7 de marzo, en ocasión del día de la mujer, las mujeres rurales son relativamente más jóvenes que las de su género en la ciudad (29% tienen menos de 15 años contra el 24% en zonas urbanas).

La tasa de mortalidad registró en el periodo 2009-2010 casi es el doble en el campo que en la ciudad, en 2010 un total de 56,7% de las mujeres rurales tuvieron acceso a asistencia sanitaria durante el parto, frente a un 93% en las ciudades.

Según HCP, la mujer del campo vive una media de 6,4 años menos que la urbana (73 años frente a 79,4). Un hecho que se explica por el alto índice de mortalidad en edad temprana, ya que de cada 1.000 bebés rurales, 32 fallecen antes de alcanzar el primer año de edad, mientras que en el medio urbano la tasa se sitúa en 22,7 muertes por cada 1.000.

Por otro lado, 36,6% mujeres rurales de 15 años en adelante trabajaban en 2011, frente a 18,1% de las urbanas, y un 94% de las mujeres en el campo lo hacían en el sector de la agricultura, donde representan el 41,6% de la mano de obra.

El HCP señala que hay más jóvenes entre las mujeres rurales que en la ciudad, y así en el campo un 29% de campesinas tienen menos de 15 años de edad, frente al 24% en la ciudad.

Según el organismo de estadísticas, este índice de juventud entre las mujeres rurales se explica por la elevada tasa de fecundidad en el campo, que en 2010 alcanzaba los 2,7 niños por mujer frente a los 1,8 en la ciudad.

Entre 2009 y 2010, las mujeres rurales se casaban con una media de edad de 25,6 años, lo que supone 1,8 años antes que en la ciudad, mientras el matrimonio precoz en la campo disminuyó, y en 2010 un 87,9% de mujeres con edades comprendidas entre 15 y 19 años estaban solteras, contra a un 84,4% en 1994.

Por último, en materia de educación, un 58,2% de las mujeres rurales de 10 años de edad no tenían acceso a educación en 2011, contra al 29,8% de las urbanas.
Para varias asociaciones femeninas marroquíes este año se caracterizó por su retraso en materia de igualdad cuando se anunció que participará una sola mujer en el nuevo Gobierno de Benkirán.

Esta decisión que fue atacada rechazada por varias activistas que aseguran que es una ‘desilusión’ para todas ellas y que va en contra de la nueva constitución y que el propio jefe de Gobierno, Abdelilá Benkirán, tiene la entera responsabilidad.

La única mujer ministra, Bassima Hakaoui, reveló el 7 de marzo, durante una entrevista televisiva por el canal público marroquí que su ministerio está elaborando un plan para la igualdad y equidad en todos los ministerios.

Hakaoui apuntó que "el desarrollo de este plan, que está en armonía con las disposiciones de la constitución relativas a la equidad y la igualdad de género, se llevará a cabo en coordinación con otros departamentos ministeriales".

La propia ministra, reconoció que existe en algunas “elites” políticas continúan teniendo un espíritu machista, sobre todo cuando se trata de acceder a puestos de responsabilidad.

Para ella, el desarrollo de condición de las mujeres en Marruecos no es problema de leyes, ya que el país está avanzado en esta materia, sino en "visión y concepción cultural" del papel de la mujer en la política.

Refiriéndose a la situación de la mujer rural, la ministra indicó que su gobierno tomará una serie de medidas en este tema.

11.3.12

LA IMPORTANCIA DE JERUSALÉN Y LA DEFENSA DEL PUEBLO PALESTINO



Aleya del Corán

HOYYATOALESLAM MOHAMMAD MEHDI FAYYAZI

En el Nombre de Dios, el Clemente, el misericordioso.

Glorificado sea quien hizo viajar una noche a Su siervo para hacerle ver algunas de nuestras señales, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita Más Lejana [Masŷed al-Aqsà], cuyo entorno nosotros bendijimos. En verdad, Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.

Por varias razones, Jerusalén posee una especial importancia y una santidad particular para los musulmanes y todo el mundo musulmán. Es la tierra donde se estableció la primera alquibla de los musulmanes, la segunda mezquita del islam y el tercer santuario, tras la Meca y Medina. Además, de acuerdo con las palabras del imam Ali, es uno de los cuatros palacios del paraíso, a saber, la Kaaba, la Mezquita del Profeta, Jerusalén (beyt al-Moqaddas) y la Mezquita de Kufa. Esta ciudad es santa para las tres religiones abrahámicas, judaísmo, cristianismo e islam, y fue asimismo alquibla para pueblos anteriores. Durante los primeros 13 años de la misión profética de Muhammad, cuando estaba en la Meca, y también los 17 meses que siguieron de su hégira o partida a Medina, él y sus seguidores hacían la plegaria tomando como alquibla Jerusalén.

La Mezquita Más Lejana posee una santidad e importancia especial para los musulmanes por otra razón además, por la ascensión (mi’raj) del Profeta, cuando fue de la Kaaba a la Mezquita Más Lejana, y de ésta ascendió a los cielos.

En la aleya que hemos citado a lo primero, cuando dice “a la Mezquita Más Lejana, cuyo entorno bendijimos”, lo que se quiere decir con ello es que además de que Jerusalén es una tierra santa, sus alrededores están asimismo bendecidos tanto material como espiritualmente. Esta tierra santa ha sido a lo largo de la historia cuna de profetas y el centro de la luz de la Unidad de Dios y de la adoración a Dios. Se cuenta que el sexto imam de los shiíes, el imam Sadiq, dijo que la Mezquita Más Lejana es una de las mejores mezquitas del mundo musulmán y que rezar en ella es mucha excelencia y virtud. Además de la Mezquita Más Lejana, en Jerusalén hay más de 40 mezquitas ubicadas tanto dentro como fuera del casco antiguo de la ciudad. En esta ciudad se encuentran asimismo muchos cementerios donde reposan grandes líderes musulmanes y compañeros del Profeta.

Lo que en las actuales circunstancias tiene una importancia especial para los musulmanes es el tema de la ocupación de Jerusalén por los sionistas, el imperialismo y la confrontación de éstos con el mundo musulmán, hasta el punto de no considerase la ocupación de Palestina como la mera ocupación de un país sino que se considera que lo que se ha generado ahí ha sido un foco colonialista antiislámico con el objetivo de aniquilar el mundo musulmán y evitar la reavivación de la civilización islámica. En este sentido, la problemática de Palestina, además de su dimensión religiosa, está fuertemente vinculada con la independencia, la seguridad y los intereses del resto de los países musulmanes. Esto es una realidad constatable al ver los planes racistas y expansionistas del régimen sionista y el proceder de éste para con la población palestina y los países circundantes. Por tanto, Israel es una amenaza muy seria tanto para el mundo musulmán como los países de alrededor.

El imam Jomeini instituyó el ultimo viernes del ramadán como el “día de Quds” (Jerusalén) a fin de que los musulmanes, los vindicadores de la justicia y los desheredados alcen su voz para la liberación de Jerusalén de las manos de los imperialistas y reaccionen manifestándose o de cualquier otra manera que les sea posible. Esta importante e histórica maniobra del imam puede ser determinante para el destino del pueblo palestino y su supervivencia y para llamar la atención de los pueblos musulmanes y de los estados. En uno de sus mensajes, el imam Jomeini dijo que el día de Qods es un día internacional, que no se trata de un día que se le dedique a Jerusalén sino que es una jornada en la que los desheredados se enfrentan a los imperialistas. El día de Qods es el día del islam, es el día de la reavivación del islam. Los musulmanes tienen que despertarse, deben entender el poder que tienen, su poder espiritual, su poder material, que Dios está de su parte, que el islam tiene a Dios como respaldo y apoyo. El imam Jomeini decía que “considero que día de Qods es el día del islam y del Profeta, que es un día en el que tenemos prepararnos con todas nuestras energías y en el que los musulmanes tienen que salir de su aislamiento”.

El anuncio del día de Qods por parte del imam Jomeini y su difusión al resto de los países musulmanes hizo que el tema de Palestina dejara de ser una cuestión interna convirtiéndolo en uno de los asuntos más importantes del mundo islámico. Esto ha causado la concienciación, el despertar y la unificación del mundo musulmán en contra de los nefastos planes de Estados Unidos y el sionismo internacional y ha hecho que la opinión pública internacional se dé cuenta de la existencia de todos estos focos de conspiración. Asimismo, el día de Qods ha influido positivamente en la misma Palestina en el sentido de que la lucha contra Israel por parte de los palestinos adquirió más tinte musulmán. La reavivación del islam genuino y la buena acogida de este islam por parte de los palestinos, puede verse en la formación de nuevos grupos que se apoyan en ese islam, y el surgimiento de una Intifada más viva que se ha traducido en miedo e inseguridad para los agresores ocupacionistas. Otra de las consecuencias de todo esto es que se ha desafiado las políticas de los sionistas.

Defensa de Palestina

Aleya del Corán

Se ha dado permiso a combatir a quienes son atacados, por haber sido oprimidos. Y, en verdad, Dios tiene poder para auxiliarles Aquellos que han sido expulsados de sus hogares sin derecho, solo por haber dicho “Dios es nuestro Señor”. Y si Dios no hubiera defendido a unas personas por medio de otras, habrían sido destruidos monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas, en las que se menciona mucho el nombre de Dios. Ciertamente, Dios auxilia a quienes Le auxilian. En verdad, Dios es fuerte, poderoso.

En esta aleya se permite anunciar la ŷihâd en las circunstancias citadas, o sea, cuando se es expulsado de sus hogares y de su patria por los opresores. Tanto en la tradición del Profeta como la de los santos imames se ha hecho mucha insistencia en este asunto pues en el islam es un deber y una responsabilidad de todos hacer frente a las amenazas e intimidaciones del enemigo. El Imam Ali dijo: “Sé enemigo del opresor y auxiliador del oprimido”. También el Profeta dijo: “Todo el que pasa una jornada sin atender los asuntos de los musulmanes, no es musulmán”. Asimismo, dijo: “Todo aquel que oiga pidiendo auxilio a un oprimido, ya sea éste musulmán o no, y éste auxilio se lo pide a los musulmanes, todo musulmán que no acuda a su grito no es musulmán”. Según los mismos principios y bases del islam, la sociedad musulmana es un solo cuerpo, y los musulmanes no pueden ser indiferentes a lo que les pase a los demás musulmanes. Los musulmanes tienen el deber de colaborar entre ellos en todos los asuntos sociales, económicos y políticos.

fuente:www.madrid.icro.ir

8.3.12

Muchas felicidades




La Asociación de Mujeres Musulmanas del Uruguay "Fátima Zahra", les desea muchas felicidades a todas las mujeres del mundo.
Sigamos los ejemplos de las grandes mujeres del Islam, que lucharon siempre por sus valores morales, religiosos, eticos...

Fatima Zahra (as) en el corán


«EN EL NOMBRE DE DIOS,
EL GRACIABILISIMO, EL MISERICORDIOSO

POR CIERTO QUE TE AGRACIAMOS CON LA ABUNDANCIA
REZA, PUES, A TU SEÑOR Y SACRIFICA
POR CIERTO QUE QUIEN TE ABORRECE ES EL ESTERIL»
(Sagrado Corán; Sura 109)

Los nombres de Fátima en el Paraíso son: "Nuriah" (Luminosa) y "Haniah" (Ternura).

Preguntaron cierta vez al Imam Sadiq (P): "¿Por qué han denominado "Zahrá" a Fátima?. Respondió: "Porque cuando Fátima oraba en su Mihrab, su luz brillaba para los habitantes de los cielos así como las estrellas brillan para los moradores de la tierra".

Y preguntaron también al Imam: "¿A qué se debe el nombre Fátima?" "La llamaron Fátima porque los humanos son incapaces de conocer su esencia".

En una ocasión el Profeta preguntó a Fátima: "¿Sabes por qué te llamas Fátima?" "¿Por qué?", preguntó Alí que se encontraba presente. Y explicó (BP): "Porque ella y quienes la sigan estarán a salvo del fuego infernal".

Su nombre: Fátima

Sus apodos: Ummul Hasan, Ummul Husain, Ummul Muhsin, Ummul Aimmah y Ummu Abiha

Algunos de sus epítetos más conocidos: Zahra, Batul, Siddiqatul Kubra, Mubarakah, Adh:ra, Tahirah, Rad:iah, Mard:iah, Saiidatun Nisá, que significan, según el orden: Resplandesciente, Inmaculada, Gran Veraz, Bendita, Virgen, Purificada, Complaciente (a Dios), Complacida (de Dios), y Señora de las Mujeres.

Su padre: El Enviado de Dios, Muhammad Ibn Abdullah (BP) -Profeta del Islam-.

Madre: Jadiyatul Kubra, esposa del Profeta y primera musulmana.

Lugar y fecha de nacimiento: La Meca, año 5 de la Bizah (Misión Profética).

mArtirio: Medina, año 11 de la Hiyrat (Hégira), dos meses y medio después del fallecimiento del Profeta.

Su sepulcro: Desconocido hasta la actualidad. Fue enterrada por el Imam Alí (P), a pedido expreso suyo y por razones políticas, ocultamente, en medio de la noche.

Sus hijos: Imam Hasan Al-Muytaba(P), Imam Husain Saiid Ash-Shuhada(P), Zainab Al-Kubra(P), Ummu Kulzum y Muhsin, que no llegó a nacer.

EL MAQAM DE FATIMA

He aquí algunas expresiones y actitudes de amor y cariño del Profeta respecto a Fatima (P):

1- Siempre que se iba de viaje, la última persona de la que se despedía era Fatima, y cuando regresaba era la primera a la que iba a ver.

2- El Imam Baqir y el Imam Sadiq (con ambos sea la paz), dijeron que el Profeta (BP), siempre antes de dormir, iba a ver a Fatima, le daba un beso, la apoyaba en su regazo, y suplicaba por ella.

3- El Profeta (BP) dijo: «Fátima es parte de mí. Quienquiera que la alegre me alegra , y quienquiera que la enfade me enfada. Fátima es la persona más preciada para mí».

4- También dijo (BP): «Fátima es parte de mí. Es el corazón y el espíritu que están dentro mío. Quien la molesta me molesta , y quien me molesta está molestando a Dios».

5- Dijo (BP): «Ciertamente que la primera persona en entrar al Paraíso será Fátima; su ejemplo en esta comunidad es como el ejemplo de María, hija de Imran, entre los hijos de Israel».

6- También expresó (BP): «...Mi hija Fatima es la Señora de las mujeres del universo, desde las primeras hasta las últimas. Ella es parte de mí; es la luz de mis ojos; es el fruto de mi ser, es el espíritu que hay en mí; es una hurí de la especie humana que ha surgido de mí. Cuando ella se constituye en oración en su lugar de rezo ante la presencia de su Señor, su luz brilla para los ángeles que están en el cielo, así como las estrellas brillan para los moradores de la tierra; entonces Dios, Poderoso e Imponente, dice a Sus ángeles: "¡Angeles míos!: Vean a Mi sierva Fatima, la Señora de todas mis siervas que está en mi presencia, cómo vibra por piedad y temor a Mí, cómo su corazón está colmado de adoración por Mí. Sed testigos que Yo pondré a sus seguidores a salvo del fuego infernal"».


LOS CONSEJOS DEL PROFETA (ASWS) A FATIMA

En cierta ocasión, mi padre, el Profeta, llegó a mi casa justamente cuando me disponía a dormir. Entonces me dijo: "¡Fátima! No duermas jamás sin antes realizar las siguientes cuatro prácticas: "Completar la lectura del Sagrado Corán, convertir a los Profetas (P.) en tus intercesores, contentar a los creyentes y realizar Hayy (Peregrinación Mayor) y Umrah (Peregrinación Menor).

Luego comenzó a orar. Esperé a que concluyera y le dije: "¡Oh, Enviado de Dios!, me has aconsejado cuatro prácticas imposibles de concretar". Muhammad sonrió y me explicó: "Cuando recites tres veces la Sura Al-Ijlas, habrás completado la lectura del Sagrado Corán; cuando envíes tus saludos a mí y a los Profetas que me precedieron, ALLAHUMMA SALLI ALA MUHAMMADIN UA ALIHIT TAIIBINAT TAHIRIN, ALLAHUMMA SALLI ALAL ANBIAI UAL MURSALIN-¡Oh Dios, bendice a Muhammad y a su Descendencia, Inmaculada, Purificada! ¡Oh Dios, bendice a los Profetas y Enviados-, nos habrás convertido en tus intercesores en el Día del Juicio; cuando pidas el perdón por los creyentes, ALLAHUMMA IGFIR LIL MUMININA UAL MUMINAT UAL MUSLIMINA UAL MUSLIMAT AL AHIAI MINHUM UAL AMUAT -¡Oh Dios, perdona a los creyentes y a las creyentes, a los musulmanes y a las musulmanas, de entre los vivos y los muertos- habrás obtenido su contento y cuando digas: SUBHANALLAH UAL HAMDU LILLAH UA LA ILAHA ILLA ALLAH UA ALLAHU AKBAR, -Glorificado sea Dios, Alabado sea Dios, No hay dios sino Dios, Dios es el más Grande- entonces habrás concretado el Hayy y el Umrah"

EL TASBIH DE FATIMA

Cierta vez el Imam Alí (P.) preguntó a Ibn Abad, un integrante de la tribu Bani Sad: "¿Quieres que te hable de mi vida junto a Fátima? Era la más amada por el Profeta. Cuando vivió en mi casa se esforzó mucho, tanto que un día le aconsejé: ¡Sería bueno que visitaras a tu padre, tal vez él pueda hacer algo por tí! Pronto Fátima visitó a su padre. En esa oportunidad el Profeta (B.P.) se encontraba ocupado atendiendo los requerimientos de quienes se interesaban por el Islam. Por eso Fátima se sintió avergonzada y regresó a su casa. A la mañana siguiente el Profeta (BP) visitó a su hija y le preguntó: ¿Qué motivó tu visita el dia de ayer, hija mía? Fátima no respondió. Por segunda vez el Profeta repitió su pregunta. Fátima no se atrevió a responderla. Entonces hablé yo, diciendo: "¡Oh, Enviado de Dios! Fátima trabaja demasiado y yo le aconsejé que te visitara a fin de que tú le brindaras ayuda. Al oír mis palabras, Muhammad (B.P.) nos dijo: "¿Quieren que les enseñe algo que les aprovechará mucho más que la tarea de una sirvienta? Y nos enseñó el "Tasbih", de Fátima Zahrá.

Esta práctica consiste en repetir treinta y cuatro veces "Allahu Akbar" -Dios es el más Grande-, treinta y tres veces "Subhanallah" -Glorificado sea Dios- y treinta y tres veces "Alhamdulillah" -Alabado sea Dios- .

Es muy preferible realizar el Tasbih luego de cada una de las oraciones diarias. Concretando esta práctica la recompensa de un ciclo de oración se multiplica por mil.

FATIMA (P.) EN EL CORÁN
FATIMA Y LA SURA AL-KAUZAR

Ass Ibn Uail, uno de los jefes de los incrédulos, se encontró cierto día con el Santo Profeta (BP), cuando salía de "MASYIDUL HARAM." (los jefes de Quraish acostumbraban a reunirse junto a la Kaba). Mantuvieron una conversación durante un rato. Cuando Ass Ibn Uail entró a la Mezquita, los jefes de Quraish, que habían observado la escena, le dijeron : "¿Con quién hablabas?". Respondió: "Con ese hombre estéril". Eligió este término porque Abdullah, el hijo del Profeta, había fallecido, y los árabes acostumbraban a denominar a aquéllos que no tenían hijos varones:"estériles".

Ellos, según sus erróneas tradiciones, exaltaban la importancia de los hijos varones, y los consideraban sucesores de los proyectos de los padres.

Con la muerte del hijo del Profeta (B.P.), se contentaban pensando que con la muerte del Profeta, el Islam se extinguiría.

En esa ocasión fue revelada la sura "Kauzar" y milagrosamente responde a las falsas atribuciones de sus enemigos.

La sura, por un lado, albricia la continuidad del Islam, dando un fuerte golpe a las falsas expectativas de sus enemigos, y por otro lado consuela el corazón del Profeta que se encontraba acongojado debido a ello:

«EN EL NOMBRE DE DIOS, EL GRACIABILISIMO, EL MISERICORDIOSISIMO
POR CIERTO QUE TE AGRACIAMOS CON LA ABUNDANCIA,REZA , PUES, A TU SEÑOR Y SACRIFICA,
POR CIERTO QUE QUIEN TE ABORRECE ES EL ESTERIL»
(Sagrado Corán; Sura 109)

(A través de la revelación de esta sura Dios anunció al Profeta: "El (Ass Ibn Uail), tu enemigo con diez hijos, será privado de posteridad, será estéril").

En cambio, tal como predice el Corán, la numerosa generación del Profeta, a través de Fátima, se encuentra dispersa a lo largo del universo, a pesar de que muchos de ellos fueron martirizados por sus enemigos, mientras que de la generación de los Bani Umaiiah no quedó rastro alguno.

El término "Kauzar" deriva de su raíz "Kazra" que significa: "beneficiencia" y "bendiciones abundantes". Según muchos intérpretes, el Kauzar se refiere a Fátima, a partir de quien derivaría su inmaculada generación; generación que lideró el Islam durante siglos. También es el nombre de uno de los manantiales del Paraíso que el Profeta describió como más blanco que la leche y más cristalino que el cristal, en cuyos extremos hay dos cúpulas de perlas y esmeraldas.

FATIMA Y EL VERSICULO DE TATHIR (PURIFICACION)

Según todos los intérpretes de la Escuela Shia y muchos exégetas de la Escuela Sunnah, el versículo 33 de la Sura 33 descendió por Alí, Fátima, Hasan y Husain (la paz de Dios sea con todos ellos). Nafi Ibn Abil Hamra, que acompañó durante ocho meses al Profeta relata: "Lo observaba cada mañana al salir hacia la mezquita para realizar la oración del alba, detenerse frente a la casa de Fátima y decir: "As sala:mu alaikum ia: ahlal baiti ua rahmatul Lahi ua baraka:tuhu. As sala:t, innama: iuri:dul Lahu liiudhhiba ankumur riysa ahlal bait ua iutahhirakum tat:hi:ran".

"La paz sea con vosotros, ¡Oh, Gente de la Casa Profética, la misericordia de Dios y sus bendiciones los acompañen!. ¡A rezar!

CIERTAMENTE ALLAH SÓLO QUIERE ALEJAR DE VOSOTROS LA IMPUREZA ¡OH GENTE DE LA CASA! Y PURIFICAROS DE SOBREMANERA".

FATIMA Y LA MUBAHALAH

El Profeta Muhammad (BP) había enviado una carta a Nayran -ciudad situada entre el Hiyaz y el Yemen, cuyos moradores profesaban el Cristianismo- invitando a sus habitantes a abrazar el Islam. En la misma, el Profeta los convocaba de la manera más cordial e incluso les transmitía versículos referidos a la gente del Libro, es decir, cristianos y judíos. Muy pronto el Obispo de la ciudad envió una delegación a Medina, a fin de verificar el profetado de Muhammad. Al llegar allí fueron recibidos por el Enviado de Dios, quien los convocó nuevamaente a adherir al Islam y les reprochó su adoración a Jesús, hijo de María, la veneración de la cruz y el consumo de carne de cerdo. Y trató de convencerlos de la verdadera religión, mas ellos no quisieron aceptar sus explicaciones, y entonces fue revelada la aleya de Mubahalah (ordalía) que dice:

«...PERO A QUIENES TE DISCUTAN ACERCA DE ELLA (LA VERDAD), DESPUES DE (ESCUCHAR) LO QUE TE HA LLEGADO DE CONOCIMIENTO, DILES: "¡VENID! CONVOQUEMOS A NUESTROS HIJOS Y A LOS VUESTROS, A NUESTRAS MUJERES Y A LAS VUESTRAS, A NOSOTROS MISMOS Y A VOSOTROS MISMOS; LUEGO REALICEMOS LA ORDALIA, PARA QUE LA MALDICION DE DIOS CAIGA SOBRE LOS QUE MIENTEN!»

(Sura 3, aleya 61)

La Mubahalah u ordalía es cuando dos partes que se contradicen sobre un tema se maldicen mutuamente y ruegan a Dios que Su maldición y castigo recaiga sobre quienes sostienen lo falso.

La reunión tendría lugar al día siguiente. Llegada la ocasión, el Profeta fue en busca de Alí, Fátima, Hasan y Husain -la paz sea con todos ellos- . El Profeta les dijo: "Cuando yo pronuncie mis palabras, ustedes deben decir: "Amín "-que así sea-".

Antes de encontrarse con el Profeta, los integrantes de la delegación de Nayran comentaron entre sí: "Si Muhammad llega acompañado por sus comandantes y soldados, y nos exhibe su poder material, sepan que no es veraz y no confía en su función profética. En cambio, si se presenta con sus hijos y amados y su aspecto es sencillo, sepan que en verdad es un Profeta y tiene tanta fe en su misión que no sólo está dispuesto a arriesgar su vida sino también la de los seres que más ama".

En medio del comentario apareció el resplandesciente rostro del Profeta acompañado por cuatro personas. Atónitos, se miraban unos a otros. La presencia de sus dos inocentes nietos -Hasan y Husain aún eran pequeños- y su amada y única hija Fátima, los había asombrado. Entonces comprendieron que el Profeta estaba firme en su fe. De lo contrario, alguien que vacila, no expone a sus seres queridos a la maldición y el castigo divinos.

Dijo un Obispo: "Veo rostros que si alzaran sus manos a Dios y le rogaran que arranque las más inmensas montañas de la tierra, El se los concedería. No es bueno que nos sometamos a la ordalía con personas de esa virtud que se refleja en sus bellos y esplendorosos rostros, pues es probable que todos nosotros perezcamos y que el castigo se extienda de tal modo que no quede un sólo cristiano sobre la faz de la tierra". Entonces los cristianos reconocieron que su proceder era el de los grandes Profetas y pidieron que no se realizará la Mubahalah, aunque no aceptaron el Islam como religión.

Relata Aisha: "Ese mismo día Muhammad reunió a sus cuatro acompañantes bajo su manto negro y recitó la aleya del "Tathir", que dice,

«DIOS TAN SOLO QUIERE ALEJAR DE VOSOTROS LA IMPUREZA, ¡OH, GENTE DE LA CASA PROFETICA!, Y PURIFICAROS DE SOBREMANERA»


fuente: webislam.com