30.4.12

Mujeres iraníes demandan a Reuters por difamación

Un grupo de mujeres iraníes que practican artes marciales han tomado acciones legales en contra de la agencia de noticias británica Reuters por catalogarlas como asesinas.

El mes pasado, Reuters mostró a un número de mujeres iraníes entrenando artes marciales en una ciudad cerca a Teherán, afirmando que Irán estaba entrenando a más de 3.000 mujeres ninjas para asesinar a cualquier posible invasor extranjero.

El distorsionado informe de Reuters fue recogido por otros medios de comunicación británicos. Luego de la fuerte reacción de los medios iraníes al informe, Reuters hizo cambios a partes del informe pero se negó a disculparse por la calumnia.

Las mujeres iraníes, acusadas por Reuters de ser asesinas, afirman que el daño ya está hecho y ahora ellas están tomando acciones legales en contra de la agencia por difamación. Las atletas dicen que la periodista de Reuters les preguntó qué harían ellas si su país fuese atacado.

Reuters utilizó la patriótica respuesta de las mujeres como una escusa para llamarlas asesinas. “La periodista de Reuters me hizo solo una pregunta la cual tenía una respuesta muy obvia. Creo que cualquier persona en cualquier parte del mundo defendería a su país si éste fuera atacado (…) pero ella tergiversó nuestras palabras para hacernos quedar mal y describirnos como asesinas en el titular de su historia”, dijo Khatereh Jalilzadeh.

Akbar Faraji, quien estableció el Ninjutsu en Irán hace más de 22 años, condenó las acusaciones de los medios británicos, diciendo que sus alumnas tramitarán la denuncia hasta el final. “Hemos presentado una demanda por difamación en contra de Reuters y tenemos la intención de ir tan lejos como sea necesario porque es un asunto de reputación”, dijo Faraji.

“Reuters nos ha presentado como unos asesinos al mundo entero. La verdad debe salir a a luz y todos deberían saber que somos solo un grupo de atletas. Somos supervisados por el Ministerio de Deportes y la Federación de Artes Marciales”, concluyó el fundador.

La periodista de Reuters que condujo la entrevista a las mujeres iraníes, abandonó Irán poco antes que el proceso judicial se iniciara

http://www.radiomundial.com.ve/article/mujeres-iran%C3%ADes-demandan-reuters-por-difamaci%C3%B3n

fuente: http://identidadandaluza.wordpress.com

Una mujer, símbolo de la nueva Intifada palestina

En las cárceles israelíes hay 4.700 reclusos palestinos, 320 sin acusación

fuente:webislam.com
La activista palestina Hana Shalabi
La activista palestina Hana Shalabi
Hana Shalabi dice que se siente feliz. Nadie lo diría a juzgar por su aspecto demacrado y por el destino que le espera: un exilio de al menos tres años en la franja de Gaza, donde no tiene ni amigos ni familia. Pero para esta presunta militante de la Yihad Islámica, eso es casi lo de menos. “Estoy libre y he ganado. Es una victoria en contra del enemigo”, sostiene. Sus 44 días de huelga de hambre han forzado el fin de su detención sin cargos, su salida de la cárcel y la han convertido en una suerte de heroína nacional palestina. Su desembarco la semana pasada en Gaza fue digno de un mandatario.
Shalabi personifica la Intifada del hambre, la protesta que ha cosechado dos triunfos en las últimas semanas y que amenaza con incendiar las prisiones israelíes. Unos 1.200 prisioneros según los israelíes, y hasta 1.600 según los palestinos, han decidido seguir el ejemplo de Shalabi y se han declarado en huelga de hambre indefinida, coincidiendo con el llamado Día de los Presos. Quieren denunciar las condiciones de su encierro y los malos tratos que aseguran sufrir, pero también quieren desafiar a Israel, en un momento en el que ninguna estrategia encaminada a la creación de un Estado palestino termina por dar frutos. Este nuevo levantamiento lo intenta ahora desde las celdas israelíes, donde permanecen encerrados unos 4.700 presos palestinos, 320 confinados sin que medie una acusación formal.
Gigantescas coronas de flores adornan el salón del apartamento que la Yihad Islámica ha alquilado para Shalabi en un barrio taladrado por la metralla en la ciudad de Gaza. Son ofrendas de políticos y ciudadanos con los que dan la bienvenida a su heroína; una mujer de 29 años que nunca antes había pisado Gaza. Sentados en los típicos sillones dispuestos en círculo, una ristra de hombres con barba recortada —políticos y familiares llegados a través de Egipto— acompañan a Shalabi. Ella, con ojeras largas, galabiya negra hasta los pies y pañuelo en la cabeza. La semana pasada salió del hospital y dice que todavía se siente muy débil. Los médicos temieron por su vida después de que perdiera 14 kilos y de que su cuerpo comenzara a atrofiarse. Ahora habla en voz baja pero con firmeza. “La huelga de hambre es nuestra nueva arma para luchar contra Israel. Es un arma muy efectiva y la única con la que los presos podemos conseguir algo. A los israelíes les descoloca. No saben cómo tratar con nosotros”.
La huelga de hambre es un tipo de protesta a la que los palestinos han recurrido desde hace décadas y que emula la experiencia de Irlanda del Norte en los ochenta. La actual es una nueva oleada, que ha ganado fuerza después de que el preso Jader Adnan consiguiera el compromiso de ser liberado tras permanecer 66 días sin comer, el pasado febrero. Adnan, como Shalabi, ha permanecido meses encerrado sin que mediara acusación formal, en virtud de la llamada detención administrativa. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, ha mostrado recientemente su preocupación por el “uso excesivo” de la detención administrativa, que los europeos consideran solo debe utilizarse en casos excepcionales y con las garantías procesales necesarias.
El caso de Shalabi ha suscitado además la preocupación de organizaciones de derechos humanos que lo consideran un triunfo solo a medias porque dicen se trata de una deportación contraria a la legislación internacional. Asociaciones como la israelí Physicians for Human Rights o la palestina Adameer consideran que estas deportaciones suponen una violación de la Cuarta Convención de Ginebra.
“Esta protesta es la nueva arma para luchar contra Israel”, dice una palestina
Shalabi no es la única. Como ella, decenas de presos acaban en Gaza —conocida como la prisión a cielo abierto por las restricciones israelíes de entrada y salida de la franja— tras su paso por las cárceles israelíes. Más de un centenar de reos llegaron a Gaza tras el último gran intercambio de presos el año pasado.
Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, explica por teléfono que enviar presos liberados a Gaza “no es la solución perfecta”, pero que “como Gaza es una entidad terrorista, un terrorista más o menos no supone un gran cambio. Además en Gaza no hay israelíes a los que puedan atacar”. Gendelman también explica la posición de Israel respecto a Shalabi: “Es una terrorista de la Yihad Islámica. Las pruebas que tenemos en su contra no se han hecho públicas porque fueron obtenidas gracias al espionaje y podríamos poner en peligro la vida de otras personas”.
Asegura Shalabi que con su huelga quiso poner fin a su detención administrativa y a los supuestos malos tratos que sufrió en prisión. Esta joven palestina fue detenida por primera vez en 2009 y permaneció algo más de dos años entre rejas sin acusación formal. Salió a la calle durante el megacanje de prisioneros del pasado octubre a cambio de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por la Yihad Islámica. Cuatro meses más tarde, los soldados entraron una noche en la casa de Shalabi en Burquin, cerca de la ciudad cisjordana de Yenín, y se la llevaron detenida de nuevo.
Shalabi cuenta que no le explicaron de qué le acusaban. Era una cuestión secreta, le dijeron. Ella defiende su inocencia y dice que fue en prisión cuando se dejó apadrinar por la Yihad Islámica.
Tras su liberación, Shalabi firmó un papel en el que se comprometía a no volver a involucrarse en actividades políticas ni en ataques. “Me han advertido de que si no cumplo mis compromisos puedo ser víctima de un asesinato selectivo”, dice mientras mira al techo como apuntando a los aviones israelíes que disparan misiles sobre Gaza.
Netanyahu, a través de su portavoz, confirma las amenazas: “Si incumple su compromiso, todas las opciones legales están sobre la mesa, incluidos los asesinatos selectivos”.

Pastor estadounidense enciende de nuevo una pira con el sagrado Corán

fuente:hispantv.ir


El pastor fundamentalista estadounidense Terry Jones ha vuelto a quemar ejemplares del sagrado Corán y el retrato del profeta Mohamad frente a su iglesia en Estados Unidos.

La quema se produjo el sábado frente a su parroquia en la ciudad de Gainesville, en el estado de Florida. En el proceso, participaron 20 personas, incluido un pastor amigo de Jones, cuyo nombre no ha sido revelado.

El Pentágono afirma que las acciones de Terry Jones exponen al peligro a los soldados estadounidenses en Afganistán y en otras demarcaciones. Jones aseguró a la BBC que de ninguna manera se siente responsable de las muertes de los empleados de la ONU en Afganistán.

Jones se hizo conocido por su antiislamismo en 2010, después de anunciar que quemaría un ejemplar del sagrado Corán. El 20 de marzo de 2011, él encabezó lo que llamó 'El día internacional de juicio al Corán' y supervisó la quema del libro frente a unas 50 personas. Un vídeo publicado en el sitio en internet de su iglesia Dove World Outreach Center muestra un libro empapado en combustible ardiendo en una parrilla metálica instalada dentro de la iglesia.

Este acto provocó protestas generalizadas en muchos países musulmanes, en Irán, Paquistán, Afganistán, Indonesia y la India, entre otros, después de que el video fuera transmitido por internet. Las protestas se tornaron violentas en Afganistán, y dejaron un saldo de al menos 12 muertos.

Irán condena la quema del Corán en EEUU


fuente:hispantv.ir


El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó el domingo la quema del Corán, libro sagrado de los musulmanes, arguyendo que forma parte de la fracasada islamofobia maquinada por quienes, en Estados Unidos y Occidente, concibieron conceptos como “la guerra entre las civilizaciones” y las religiones.

El comunicado añade que, sin duda alguna, el desatino del pastor fundamentalista estadounidense Terry Jones conduce al odio religioso y desencadenará la ira de los musulmanes de todo el mundo: la mayor responsabilidad recae, empero, sobre el Gobierno de los Estados Unidos, que no ha impedido la repetición de tales ignominias.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condena los sacrilegios contra el Islam que se cometen en Estados Unidos so pretextos múltiples y con la aquiescencia y apoyo propagandístico de los medios de comunicación. Parte, asimismo, de que la comunidad internacional exige que el Gobierno estadounidense encare de forma inmediata y enérgica a los autores del acto para impedir que se repita.

Está claro que la pasividad del Gobierno estadounidense ante sacrilegios similares en la prisión de Abu Ghraib (Irak) y en la prisión de Guantánamo (Cuba), o los de la base aérea de Bagram (Afganistán), ha posibilitado las profanaciones de este sábado.

La República Islámica de Irán, no muy confiada en que los políticos occidentales, en particular Estados Unidos, adopten una postura eficaz para impedir este desastre cultural, centra sus esperanzas en que las autoridades y ulemas del mundo cristiano, que creen en la prudencia religiosa y en el diálogo entre las religiones, y en que la élite y autoridades de países islámicos, especialmente la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), determinen poner fin a estos desafueros que, de hecho, amenazan la paz y el bienestar mundial intensificando el odio entre culturas.

Cabe señalar que el sábado, el pastor radical estadounidense Terry Jones volvió a quemar ejemplares del sagrado Corán, y el retrato del profeta Mohamad frente a su iglesia en la ciudad de Gainesville, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Una Marcha Sionista Llama para Acelerar la Construcción del supuesto Templo en Al-Quds


JERUSALÉN OCUPADA, Palestina. (ABNA) - Grupos sionistas se han organizado, el domingo, una marcha bajo el nombre de "Marcha de las Puertas", que marca el comienzo del mes hebreo, recorriendo los callejones de la Ciudad Vieja de Jerusalén, coreando consignas contra los árabes y musulmanes, y clamando por la aceleración de la construcción del supuesto "Templo".
Traducido por Jalil Sahurie

Una Marcha Sionista Llama para Acelerar la Construcción del supuesto Templo en Al-Quds
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - La Fundación de Awqaf y Al-Aqsa, dijo en un comunicado de prensa, que la ocupación, las organizaciones judías y los grupos extremistas siguen allanando el camino para más ataques y violaciones en contra de la Mezquita al-Aqsa, incluyendo la mencionada marcha.

La marcha fue organizada por la organización Har Hamor, titulada "el regreso al Monte del Templo para construir el templo y ofrecer sacrificios", y fueron protegidos por las fuerzas de ocupación sionistas.

Había empezado a las 7pm desde la plaza Buraq hacia el barrio Wad en la ciudad vieja de Jerusalén, moviéndose a lo largo de las puertas de al-Aqsa, gritando consignas hostiles contra los árabes y musulmanes pidiendo la construcción del presunto Templo. La marcha incluyó danzas e himnos talmúdicos, y terminaron con una ceremonia a pocos metros de distancia de la entrada principal de la puerta de al-Asbat en la Mezquita de Al-Aqsa.

La Fundación Al-Aqsa, afirmó que la ocupación del lugar obligó a los comerciantes palestinos a cerrar sus tiendas dos horas antes de la marcha, señalando que los manifestantes atacaron a los jerosolimitanos, sus tiendas y las puertas de la mezquita de Al-Aqsa.

Esta marcha que se organiza anualmente desde el año 2000, moviliza a los judíos  mesiánicos extremistas detrás de los llamados para construir el supuesto Templo y para imponer el control sionista sobre Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa, dicha marcha siempre ha estado ligada a los rituales talmúdicos que se remontan, según ellos dicen, a 1000 años, explicó la Fundación al-Aqsa

Fatima az-Zahra (P): Esa Gran Desconocida


(ABNA) - Estos días en los que se conmemora un aniversario más de la muerte de Fatima az Zahra (P), la hija del Profeta Muhammad (PBd), se hace extraño comprobar como para un buen porcentaje de musulmanes la figura de esta gran dama del Islam pasa prácticamente desapercibida a pesar de su especial posición en la Ummah.
Mikail Alvarez Ruiz

Fatima az-Zahra (P): Esa Gran Desconocida
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Es evidente que las circunstancias políticas que se sucedieron tras la muerte del Profeta (PBd) y la situación de Fatima ante ellas, o las actuales en las que influyentes grupos singuen tratando de alejar a la Familia del Profeta de a la Ummah, no son ajenas a esta realidad. Sin embargo más allá de situaciones políticas o de influencias sectarias por influyentes que estas sean en cualquier época, no existe argumento ideológico o religioso alguno que justifique este ostracismo para ningún musulmán.

Son muchas las fuentes que nos hablan de la especial relación que el Profeta (PBd) tenía con su hija, encontrándose infinitas tradiciones en los as que se detallan ejemplos de la misma. Incluso figuras que no se caracterizaron históricamente por su especial simpatía hacia Fatima reconocieron esta evidencia. Es difícil definir el grado de amor que el Profeta (PBd) sentía por Fátima (P), y el especial lugar que esta ocupaba en su corazón, más elevado sin duda que el de cualquier otra persona.  El amor del Profeta (PBd) por Fatima (P) superaba el de una relación normal padre/hija, y en él se reconocía el especial lugar y nobles rasgos que Fátima (P) poseía.

Allah (SWT) distinguió a Fatima (P) con la virtud, siendo la mujer más perfecta y más alto ejemplo de la pureza, de la santidad, la más alta en el culto, el ascetismo y la moral.

Los recopiladores de hadices reconocidos en las diferentes escuelas islámicas concuerdan en que Fatima az Zahra, junto a su madre Jadiya bint Jowailid, la esposa del Faraón Asia bint Muzahim y la madre del profeta ‘Isa (P) Mariam bint Imran, fueron consideradas por el Profeta (PBd) como las cuatro mejores mujeres del Paraíso. Es más, Fatima az Zahra fue señalada por el Profeta (PBd) como la Señora entre todas las señoras que se encuentran en el Paraíso, la Señora entre todas las mujeres del mundo, desde la primera hasta la última.

También es por todos reconocido que el Profeta dijo: “Ciertamente Fatima es una parte de mí y quien la perjudica a ella me perjudica a mí”. ¿Por qué entonces ese olvido?.

 No es momento ahora de reivindicar injusticias históricas -que como su calificativo indica ya pasaron- cuya resolución en todo caso es imposible, sino de aunar esfuerzos en la Ummah en pro de una unidad tan necesaria como amenazada. Para ello un primer paso debe ser el despojarnos de los velos que a lo largo de los tiempos se nos han puesto por quienes pretendieron unos intereses en nada paralelos a los de la Ummah y uno de esos velos, grueso velo, es el que pretende alejar a la Ummah de la Familia del Profeta (PBd).

Los sabios del hadiz de las diferentes escuelas islámicas concuerdan en la veracidad del episodio de Al-kisa’ (el manto) en el que el Profeta (PBd) definió claramente quienes eran los componentes de su Ahlul Bait (la gente de su Casa, su familia). Esta misma Ahlul Bait es de la que el Profeta se acompañó en ocasión de la Mubáhala (ordalía) con los cristianos de Nayran. Y esa misma Ahlul Bait, junto al Corán, es a lo que el Profeta (PBd) se refirió en su despedida que no se separarían hasta estar junto a él  La Fuente (Al-Kauzar) el Día del Juicio, y a los que en ese mismo discurso de despedida el Profeta (PBd) encomendó a los musulmanes amar, respetar y aferrarse a ellos para no extraviarse tras su muerte.

El Profeta también dijo: “Por cierto que el ejemplo de Ahlul Bait es como el del Arca de Noé; todo el que se embarque en ella se salvará y todo el que la abandone se ahogará”.

Y la cabeza de Ahlul Bait (P) no es otra que Fatima az Zahra (P), y ¿qué mejor punto de partida! para la unidad de los musulmanes?. Por tanto, los musulmanes de cualquier rincón de la Ummah debieran estudiar, conocer y descubrir acerca de Fatima az Zahra. Es absurdo empeñarse en entretenerse con la cáscara de la nuez, cuando rompiendo esta, rompiendo esos velos antes mencionados, se puede acceder a su verdadero núcleo, a su fruto, a su alimento, a su esencia. Por el bien personal de cada uno de los musulmanes y por el bien general de la Ummah, Allah (SWT) nos dé la luz a cada uno de nosotros para poder emprender esta tarea.

26.4.12

Charla "Islam y DDHH" a cargo de Sheij Suhail Assad


Chilena musulmana recurre a comisión internacional para defender uso de velo


Fabiola Palominos asegura haber sido discriminada en una sucursal bancaria


fuente: webislam.com

Fabiola Palominos Flores, chilena conversa
Fabiola Palominos Flores, chilena conversa
A comienzos de 2007, Fabiola Palominos Flores decidió convertirse al islam y comenzar a utilizar un atuendo más discreto, propio de la actitud religiosa, incluido el hiyab o velo que cubre su cabeza. Sin embargo, pasarían 18 meses desde aquel día para que un incidente marcara su vida.
Era agosto de 2010 y la mujer se dirigió a una sucursal del Banco Estado, ubicada en calle Rondizzoni de Santiago, a cobrar un cheque por 50.000 dólares.
Un trámite sin mayores complicaciones para cualquier persona, no así para Fabiola Palominos. Al llegar a una de las cajas, el funcionario que la atendió le pidió que se quitara el velo que llevaba, argumentando que el atuendo no le permitía identificarla y que era el procedimiento que se seguía con todos los clientes.
Palominos se opuso, por lo que debió discutir con el jefe de atención de clientes de la sucursal bancaria.
El incidente se prolongó por minutos y, tras ello, a la mujer no le quedó más que quitarse el velo.
"Entramos en una discusión filosófica del tema de mi velo. Me lo quité porque no tenía más plata y tiempo", explicó por esos días Palominos.
Segura de que sus derechos habían sido vulnerados y que se encontraba ante un claro caso de discriminación, la afectada presentó un recurso de protección ante los tribunales, el que finalmente falló en su contra.
Entre otros argumentos, se planteó que la presentación tenía problemas de forma, ya que la misma Palominos, sin conocimiento legal, presentó el recurso. A más de un año de los hechos y luego de que los tribunales nacionales fallaran en su contra, la mujer, con el respaldo de la Fundación Pro Bono, entidad que defiende a minorías sociales y que asumió la representación de Palominos, ingresó hace dos semanas su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La instancia es la antesala para que el caso sea visto por la corte, la misma que en marzo pasado acusó al Estado chileno de violar el derecho de igualdad y no discriminación a la jueza Karen Atala por su condición sexual.
La presentación busca establecer que Palominos fue víctima de un acto discriminatorio, pese a lo resuelto por la justicia chilena.
Comunidad islámica
El presidente del Centro de Cultura Islámica, Fuad Mussa, dijo que "hay que llegar a instancias mayores para que se respete. La comunidad musulmana está creciendo, por lo tanto, de a poco se está convirtiendo en un protagonista de la sociedad chilena".
Agregó que "es evidente que la gente reacciona de forma negativa ante lo que desconoce, pero esta es una conducta discriminatoria y tiene que remediarse a todo nivel".
Mussa reparó en el voto de minoría de uno de los ministros de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que estuvo por acoger el recurso. "Al asegurar lo que está de por medio en el presente recurso es el derecho a la propia imagen, bajo la forma de opción por símbolos culturales determinados. El derecho a la igualdad ciertamente es comprensivo de esos aspectos que forman parte del patrimonio personal", señala el argumento del ministro Carlos Cerda.

Teherán: El Hiyab es una protección contra los complots de los enemigos del Islam



Desde que conocí el Islam y el Corán, todas estas inquietudes y estos males han desaparecido. Cuando se lo hice saber a mi marido, me he convertido al Islam; por pura formalidad, pero cuando viaje a Irán y me he reuní con los musulmanes he sentido los beneficios de las enseñanzas de Ahl-ul-Bait (P).
Durante una ceremonia en conmemoración del martirio de la honorable Fátima Zahra (P), organizada en la Universidad de Teherán, Verónica Fazeli, una alemana conversa al chiismo, declaró: «Antes de hacerme musulmana estaba muy preocupada y estresada por la vida y las preocupaciones materiales que tenemos en Alemania Oriental.»
Desde que conocí el Islam y el Corán, todas estas inquietudes y estos males han desaparecido. Cuando se lo hice saber a mi marido, me he convertido al Islam; por pura formalidad, pero cuando viaje a Irán y me he reuní con los musulmanes he sentido los beneficios de las enseñanzas de Ahl-ul-Bait (P).
Para viajar a Irán he usado el Hiyab. Usando el Hiyab he sentido respeto y una profunda serenidad de corazón, algo que nunca había experimentado. He participado en las ceremonias de Ashura, pero como no sé persa, la única cosa que he podido comprender es el llanto por las adversidades de Ahl-ul-Bait (P). Ahora que comprendo mejor el persa he podido entender la alta categoría de esta gran mujer del Islam, algo que me rompe el corazón.
Gracias a mi Hiyab he decidido prepararme para la aparición del Imam de la Época (P) y recomiendo a todas las musulmanas que se protejan contra los complots de los enemigos del Islam, eligiendo esta vestimenta islámica
fuente:iqna.ir

Teherán: Celebrarán la 4ª conferencia internacional del Hiyab en Irán



La 4ª edición de las conferencias internacionales del Hiyab, se realizará el 10 de mayo en Irán.
El presidente de esta conferencia, Mahdi Bayati, dijo: «La cultura es una yihad y esta conferencia es un movimiento cultural en el campo internacional.»
Él también dijo: «Las últimas tres ediciones de esta conferencia se llevaron a cabo a nivel nacional y esta edición está programada para todos los asistentes internacionales.»
De acuerdo al presidente de esta conferencia internacional, el objetivo fundamental de esta reunión es el estudio y el desarrollo de la filosofía del Hiyab.
«El velo no limita a las mujeres, esta obligación religiosa garantiza el honor de la mujer musulmana, la mayoría de las personas piensan que el velo islámico ha cambiado con el correr del tiempo; pero esto no es cierto. Esta es una concepción errónea debido a la invasión cultural de occidente», precisó Bayati.
«El velo es el honor de las mujeres y de acuerdo al sagrado Corán, el velo no se limita solo al cuerpo, tanto mujeres como hombres deben respetarlo en todos sus actos», ha concluido el presidente de esta conferencia.

23.4.12

Ayatolá Jamenei sobre los Códigos de Vestimenta Islámica en los Países Occidentales


TEHERÁN, Irán. (ABNA) - Fatwas del Ayatolá Sayyid Ali Jamenei sobre como los musulmanes deben vestirse en Occidente.
Traducido por Jalil Sahurie

Ayatolá Jamenei sobre los Códigos de Vestimenta Islámica en los Países Occidentales

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Fatwas del Ayatolá Sayyid Ali Jamenei sobre como los musulmanes deben vestirse en Occidente.


Pregunta 1

Si los musulmanes de diferentes nacionalidades  se encuentran para una reunión religiosa, ¿cuál es la forma más adecuada de vestir para ellos: de acuerdo con la oref del país de cada persona y pueblo, o de acuerdo con la oref de los musulmanes de su país de acogida? Si no es una reunión religiosa, ¿hace que ellos puedan cambiar su forma de vestir cuando se reunan entre sí?

Respuesta 1

Él tiene la opción de hacer cualquiera de aquellos, más bien, puede usar cualquier tipo de ropa [con la condición de que conserve la condición mencionada] y no cause mafsadah, como llevar ropa de mujer o ropa que atraiga la atención.

Pregunta 2

¿Cuál es la mejor manera para que nuestras mujeres iraníes observen el Hiyab en Occidente? Algunas visten manteau y rusari (pañuelo), y algunas solo rusari (con ropa suelta). ¿Es obligatorio para ellas al menos vestir el manteau y rusari o incluso el chador para establecer su identidad islámica-iraní, o cualquier tipo de ropa que cumpla los criterios de la vestimenta modesta es suficiente?

Respuesta 2

Cualquier vestido que cubra el cuerpo y no muestre sus bellezas, aunque es preferible que lleve el chador.

Pregunta 3

Algunos americanos conversos al Islam visten de una manera tal que ellos consideran que es la Sunna de Hazrat Muhammad (Bpd) y de los Inmaculados Imames (P): como turbante (ammamah), o bien, gorro para la oración (shab kolah), capa (aba), y pantalones anchos (shalvar kordi). Esto llama mucho la atención sobre ellos, tanto de los musulmanes y no musulmanes, y en ocasiones  les impide encontrar un empleo remunerado. ¿Cuál es la regla para este tipo de vestimentas? ¿Cómo debemos aconsejar?

Respuesta 3

El uso del pantalón ancho (shalvar kordi) no es de la Sunnah. Sin embargo, el uso de la (ammamah), es recomendable (mustahab), pero si le causa alguna mafsadah (como usted menciona), entonces no hay nada malo si no la lleva.

22.4.12

La Disertacion de Fátima Az-Zahra (P)




Fátima Az-Zahrá (P) es poseedora de una esencia que deja perplejas a las mentes, las cuales se ven impotentes de alcanzar a comprenderla. Las palabras se paralizan al tratar de explicar su grandeza. Su existencia nos materializa los ideales islámicos. Cada una de sus virtudes se distingue por estar impregnada de la moral de la profecía. Ella es quien fue educada en la casa de la profecía y quien fue compañera del Imamato. Allah la escogió para ser hija del Elegido (BP) y madre de los puros Imames de los Musulmanes (P).
Es esa sublime categoría y venerable posición que la elevó a su condición de Inmaculada, la que posibilitó que dejara grandes testimonios mediante su postura ante los acontecimientos acaecidos después del fallecimiento del Mensajero de Allah (BP). A continuación exponemos un extracto de una de sus más famosas disertaciones, pronunciada en la mezquita del Profeta en Medina.
Cuando le fueron arrebatadas las tierras de Fadak1, a pesar de su juventud, dio esta disertación ante el Califa, los Muhayirin (emigrados desde la Meca), y los Ansar (auxiliadores de Medina) cuya elocuencia, sin llegar a ser palabras del Señor del Universo, se puede decir que está por encima de la del resto de las
criaturas. ¡Cómo podría ser de otra manera si era la hija del Señor de los Mensajeros (BP) y la pareja digna del Señor de la Elocuencia! 



Fátimah Az-Zahrá (P), con su velo extendido sobre el rostro y cubierta con su Yalbab2, llegó acompañada de un grupo de mujeres, y después de ser dispuesta una cortina entre ellas y los hombres, se sentó y comenzó a mencionar los padecimientos que sufrió después de la desaparición de su padre (BP), lo que
provocó que muchos de los presentes estallaran en llanto. Ella esperó que las voces se acallaran y a continuación dijo:
“La alabanza sea para Allah por aquello con que ha agraciado. Suya sea la gratitud por lo que ha brindado. Suya sea la alabanza por todas las bendiciones que ha manifestado; las cuales, la magnitud de su extensión y número, son incalculables e imposibles de retribuir; y Cuya Eternidad está lejos de la
comprensión. Él os invita a que logréis el incremento de éstas, siéndole agradecidos. Colmando de ellas (a Sus siervos), Él se hace acreedor a Su alabanza de parte de las criaturas. El invita a que causéis su incremento, otorgándolas a su vez.
Testimonio que no hay divinidad sino Allah, Único y sin asociado.
Ciertamente que la creencia en el Monoteísmo sólo se manifiesta testimoniando estas palabras. El dispuso que los corazones contuvieran la tendencia al Monoteísmo. Iluminó las mentes para que pudieran comprender Su Unicidad mediante el razonamiento, así como la imposibilidad de que los ojos pudieran verle, de que las palabras pudieran describirle y de que la imaginación pudiera darle forma. Él es quien forjó las cosas sin que fuera a partir de algo existente antes que ellas. Las originó sin llevarse de modelos a los cuales imitar. Las creó mediante Su Poder, y las multiplicó mediante Su Voluntad. Él originó Su creación sin que necesitara de ella y sin que obtuviera beneficio de su conformación, sino que con ello materializó Su Sapiencia. Hizo reparar en la obediencia a Él, manifestó Su Poder, y concretó la adoración de Sus siervos.
Luego dispuso la recompensa para quienes le obedecieran, y el castigo para quienes le desobedecieran, previniéndoles de Su cólera y guiándoles hacia el Paraíso.
Testimonio que mi padre Muhammad es Su siervo y Enviado. Que Allah lo eligió antes de haberlo enviado. Que le dio su nombre antes de elegirlo, cuando aún las criaturas estaban en el mundo de lo oculto y vinculadas a la no-existencia, sabiendo Allah, Exaltado Sea, el curso de los acontecimientos, ya que El domina los sucesos de todas las épocas y posee el conocimiento de lo que acaecerá.
Allah lo envió para perfeccionar y completar sus normas y concretar los niveles de Su Misericordia. Vio a los pueblos diversificados en sus religiones, empeñados en avivar el fuego de la discordia, adorando ídolos y renegando de Allah a sabiendas. Entonces Allah iluminó las tinieblas mediante mi padre
Muhammad (BP), sacando a la luz los graves problemas de los corazones, retirando los velos de los ojos y guiando a la gente. Les salvó del extravío y sacó de la oscuridad. Les guió hacia el correcto modo de vida e invitó al sendero recto.
Luego Allah tomó su alma de una forma benevolente, encontrándose en él la mejor voluntad, deseo, y disposición de sacrificio. De esa manera, Muhammad (BP) se halla en un estado de bienestar en relación a las fatigas de este mundo.
Está rodeado de nobles ángeles y de la complacencia del Señor Misericordioso.
Se encuentra en la vecindad del Soberano Todopoderoso.
¡Que Allah bendiga a mi padre, Su Profeta, lo mejor y más puro de su Creación! ¡Que la Paz, la Misericordia y Bendiciones de Allah sean sobre él!”
Luego, dirigiéndose a los presentes dijo:
“Vosotros -siervos de Allah- sois quienes deben mantener sus preceptos y prohibiciones, y quienes deben portar su religión y revelación. Sois los depositarios de lo que Allah os ha confiado. Sois quienes deben hacerlo llegar a los pueblos. Hay un aval de Su Verdad entre vosotros, que es un legado que os ha
concedido: es el elocuente Libro de Allah, el veraz Corán, la luz resplandeciente cuyos argumentos son claros, y cuyas sutilezas son alcanzables. Quienes lo han adoptado como su Libro se sienten jubilosos con él. Guía hacia la complacencia de Allah a quien lo sigue. Dirige a la salvación a quienes le prestan atención. Es mediante él que se alcanzan las relucientes evidencias de Allah y Sus preceptos descritos, Sus prohibiciones de las que Allah advirtió, Sus claros conceptos, Sus acabados argumentos, Sus actos aconsejables, Sus actos permitidos y Su ley designada.
Allah dispuso la fe como purificación para vuestros corazones de la vileza de la idolatría, el rezo como forma de repeler la soberbia, el diezmo como purificación de vuestras almas e incremento de vuestras gracias, el ayuno como consolidación de la sinceridad, la peregrinación como exaltadora de la religión, la justicia para armonizar los corazones, la obediencia a Ahlul Bait como orden para la comunidad, nuestro Imamato como salvaguarda de la diversificación, el Yihad como grandeza para el Islam, la paciencia como ayuda hasta que la recompensa llegue, la encomendación del bien como beneficio general, el bien para con los padres como refugio de la cólera divina, la unión entre parientes como medio de alargar la vida y aumentar el número de individuos, el talión para evitar el derramamiento de sangre, el cumplimiento de las promesas para que se manifieste el perdón, la honradez en dar el peso y la medida para evitar el menoscabo, la prohibición de tomar embriagantes como forma de alejar lo
abominable e impuro, el impedimento de la acusación contra las mujeres castas como velo contra la maldición, y el alejamiento de las posesiones de las personas como respuesta a la honestidad. Allah prohibió el politeísmo para que fuera testimoniada su Unicidad en el Señorío. ¡Temed a Allah de la forma en que se debe, y no muráis sin que seáis Musulmanes! ¡Obedeced a Allah en aquello que os ha ordenado y prohibido, ya que sólo temen a Allah, de entre sus siervos, quienes tienen conocimiento!...”.3
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 Fadak: Aldea a tres días de Medina. Después de la victoria de Jaibar contra los judíos que se habían
aliado a los politeístas contra el Islam, éstos dieron la mitad de esas tierras como parte de un pacto de paz.
Después de ser revelada la aleya «...y otorga a tus parientes su derecho...», el Mensajero (BP) se las dio a
Fátimah Az-Zahrá (P), quien dispuso de ellas por un período de cuatro años, hasta que, después del
fallecimiento de Profeta (BP), le fueron arrebatadas.
2 Manto que cubre todo el cuerpo, conocido en Irán como ‘chador’
3 Al-Ihtiyay de At-Tabarsi / p.79 (Ediciones Al-Bairutiah). Al-Imamah was Siasah de Ibn Qutaibah / T.2 /
p.14. Usdul Gabag de Ibn Al-Azir / T.2 / p.522. Al-Isabah fi Ma‘rifatis Sahabah de Ibn Hayar pp.61-66.
Balaghatun Nisa de Ibn Taifur / p.12 Tadhquiratul Jawas de Ibn Al-Yuzi.

17.4.12

Identidad juvenil en occidente e Islam


                                                      Bismillahi Rahmani Rahim



Por Zainab Caram






Las ideas, los conceptos y teorías se gestan de acuerdo a la realidad y marco referencial  en donde se encuentran quienes las elaboran. Por tal motivo, es mi intención, desglosar humildemente algunos conceptos que occidente ha instalado y naturalizado con respecto al período de la vida humana que comprende el abandono de la niñez y el paso hacia la etapa vital en que tanto biológica, psicológica y sociológicamente el hombre y la mujer se tornan más independientes y pasan a ocupan otro status social. En occidente se lo llama Adolescencia. No es casual que se haya designado de tal forma, relacionando el desapego paulatino y los duelos por imágenes parentales y corporales, con un sufrimiento por el que se atraviesa, signado de confusión y falta de parámetros claros. Es la adolescencia reflejo de lo que adolesce la sociedad: enfermedad moral donde lo permitido no es lo sano,  corporeidad sin espíritu, sexualidad sin humanidad, familia sin vínculos, amistad para consumo. Es esto lo habitual, y hasta lo esperable en los jóvenes, la rebelión sin tener un sentido claro de qué, por qué y con qué fin, siendo funcionales al sistema que los banaliza en lugar de ser emergentes generadores de cambio desde toda arista humana.
La identidad de la juventud desde esta perspectiva se confunde con modos de relacionarse desde lo estrictamente estético y mundano. Se despoja a los jóvenes del sentido trascendente de la vida, siendo también un producto del sistema de consumo que retroalimenta la cadena de producción, generando ilusorias necesidades ligadas al Dunia (al mundo), pero sin generar la más imperiosa necesidad: el acercamiento y conocimiento de Allah.  
El “adolescente” occidental es presentado como un ser perdido en el universo, despojado de un entorno adulto, o, en el mejor de los casos, enfrentado antagónicamente con las generaciones que los han precedido. 
Es esperable del joven occidental que trasnoche con sus amigos, se relacione con personas extrañas en lugares donde el alcohol es el código vincular entre pares, que descuide su intimidad. La naturalización de la violencia verbal ha generado que, en esta sociedad que se declara propulsora de la libertad de las jóvenes, éstas sean esclavizadas y violentadas suspicaz y cotidianamente. Es esperable el joven y la joven  se preparen para competir en el mundo y la mirada hacia el otro sea de contendiente, poniendo su formación intelectual al servicio de la egolatría e interés propio.




El joven y la joven musulmana son parte de la matriz familiar, son la urdimbre nueva en el  tejido de relaciones que enaltecen la condición humana, responsables de su formación religiosa, intelectual –y como el Islam no es solamente una religión que liga al hombre con el Creador, sino que también vincula al ser humano en el mundo desde el justo lugar- es considerado movilizador de cambios políticos, sociales, culturales y económicos, un verdadero artífice.
 Observando lo ordenado por Allah, el joven y la joven, en primera instancia se posicionan en un plano que les da identidad propia, no subyugándose a espejismos mediáticos ni frívolos; los jóvenes musulmanes al aceptar que lo haram debe ser rechazado sin excusas, y aconsejando hacer lo bueno, se cuidan a sí mismos, a sus pares, a sus hermanos.
 El valor de la familia para el joven musulmán es supremo, la familia no es el espacio de los domingos al mediodía, no es la efemérides del cumpleaños; es el reconocimiento y brújula que dirige la vida en el camino de Allah, Inshallah en una sociedad que lucha contra los dolores humanos, donde el trato entre pares es de hermandad respeto mutuo.

16.4.12

Nigeria: Los nigerianos protestaron contra la prohibición del velo en las escuelas



En una actividad de protesta, los musulmanes de Lagos en Nigeria y la Asociación de Abogados Musulmanes Nigerianos, han presentado una demanda en contra de la prohibición del velo en las escuelas nigerianas.
De acuerdo al sitio informativo Muslimvillage, de conformidad con este proyecto promovido por gobierno, las niñas no tendrán el derecho de utilizar el velo en las escuelas y ellas deberán quitarse el velo al momento de entrar en la escuela. Esta decisión del gobierno ha suscitado la oposición de las familias musulmanas nigerianas.
Adsina Ishaq, miembro de la Asociación de Abogados Musulmanes de Nigeria, señaló: «Creemos que en una país en donde los musulmanes son mayoría, ellos tienen el derecho de optar por el hiyab y esta decisión del gobierno es una violación a los derechos de los musulmanes nigerianos.»
«Todos estos problemas demuestran que el gobierno está en contra del Islam y los musulmanes, y esta decisión es una ofensa hacia los musulmanes y sus creencias religiosas y la única solución reside en recurrir a la justicia», ha agregado.
Es de mencionar que Nigeria tiene una población de 140 millones, de los cuales el 60% son musulmanes. 

fuente: iqna.ir

El Corán es la única fuente de salvación para la humanidad



La comprensión del Corán es un paso importante para una relación con Dios y Su mensaje.
El huyyatulislam Seyed Ali Hosseini Yazdi, director del Centro Coránico Golchin de Mashad, durante una reunión en Maybod sobre los asuntos sociales y coránicos, declaró que el sagrado Corán era el único libro sagrado y la única fuente de salvación para la humanidad.
«La comprensión del Corán es un paso importante para una relación con Dios y Su mensaje. La simple lectura del Corán no tiene ningún efecto, hay que lograr una comprensión profunda de los conceptos del Corán, que es el único libro que puede salvarnos de las tinieblas y abrirnos las puertas del éxito y la felicidad.
«Son las personas y los educadores quienes deben contribuir en la presentación de los conceptos coránicos a la nueva generación», dijo Yazdi. 

fuente:iqna.ir

12.4.12

Medina: Las Raíces de Karbalá [Por la ocasión del Martirio de Su Eminencia Fátima az-Zahrá (s.a.)


Sin duda ´Ashura es una tragedia como ninguna otra tragedia. Pero la realidad de esta tragedia no se limita al año 61 de la hégira. Lo terrible que le hicieron a la Casa del Profeta (La paz sea con él y su Descendencia) no fue tan solo un acto de la dinastía Omeya. La injusticia que tuvo lugar en Karbalá, fue el árbol completamente crecido de las malas semillas plantadas hace 50 años en Medina.
Jalil Sahurie

Medina: Las Raíces de Karbalá [Por la ocasión del Martirio de Su  Eminencia Fátima az-Zahrá (s.a.)]
La sagrada sangre del Imam Hussein (P), su familia y sus compañeros (que la paz sea con todos ellos) se derramó en las planicies de Karbalá el 10 de Muharram. Sus cuerpos mutilados yacían en la arena con las cabezas ensartadas en las lanzas. Las mujeres, los niños y el gravemente enfermo Imam Sayyad (P) habían sido llevados cautivos.

Sin duda ´Ashura es una tragedia como ninguna otra tragedia. Pero la realidad de esta tragedia no se limita al año 61 de la hégira. Lo terrible que le hicieron a la Casa del Profeta (La paz sea con él y su Descendencia) no fue tan solo un acto de la dinastía Omeya. La injusticia  que tuvo lugar en Karbalá, fue el árbol completamente crecido de las malas semillas plantadas hace 50 años en Medina.
 
La tragedia de Medina 
Fue justo después de que el Profeta fuese martirizado. Mientras aún estaba sin enterrar, algunas de las personas de Medina ya se apresuraban a elegir al próximo gobernante de Saqifa. Imam Ali (P) y algunos de los compañeros cercanos del Profeta se quedaron lejos de todo eso.
Los acontecimientos que pronto se desarrollaron se convirtieron en una tragedia en sí mismos. Y esta tragedia fue el camino que allanó el camino a los enemigos de Ahlul Bait (P) para cometer esos atroces actos del 10 de Muharram. 
Las mujeres…los niños…¿Y qué?
Hemos oído decir después del martirio del Imam Hussein (P) y de sus compañeros.  Que Omar ibn Sa’ad y Shimr  golpeaban a las mujeres y niños con látigos. Luego ataron a las mujeres y niños indefensos y los llevaron a la ciudad.
 
Uno se pregunta cómo puede suceder tal injusticia. Pero, cómo nos puede sorprender cuando la hija del Profeta, poco después de la muerte de su padre, fue golpeada con látigos en sus brazos hasta quedar ennegrecidos. Sus ojos se tornaron rojos. Y los pendientes de sus orejas se rompieron producto de la fuerza con la que fue golpeada? (Bayt al-Ahzan)  
Esta era la hija del Profeta, y es así como ella fue tratada en Medina. Y sucedió justo en frente de sus hijos pequeños. Los atacantes también quemaron la puerta de la casa de la Señora Fátima, la misma puerta que el Profeta golpeaba para obtener permiso para entrar.
 
En Karbalá, no había puertas, sino tiendas de campaña. Pero al igual que en Medina,  el fuego quemó la casa de la familia de Profeta. De hecho, en Medina, nos enteramos de que la misma respuesta fue dada por el hombre cuando se le advirtió sobre la casa que estaba amenazando con quemar. “¿Y Qué?” 
 
Las flechas desgarradoras 
Los mounstros que lucharon contra el Imam Hussein en Karbalá no tuvieron piedad alguna. No respetaron ni a la familia del Profeta. Sin embargo, una cosa es hacer caso omiso a la voz de la justicia y a la voz de Dios encarnado en el Imam Hussein, pero una cosa completamente distinta es en realidad atacar de hecho y asesinarlo, mientras que decían pertenecer a la misma religión. Uno podría preguntarse: ¿qué tipo de audacia es esa?  
La respuesta se encuentra en los gritos de Fátima. No mucho tiempo después del martirio de su padre, que ella fue aplastada entre la puerta y la pared de su casa. Su vientre fue atravesado por un clavo. Una costilla rota. Sufrió un aborto involuntario. Fue golpeada, herida, lesionada, y dejada sangrando por los enemigos de Dios. 
Si la hija del Profeta, fue tratada de manera cruel por ciertos compañeros hipócritas del Profeta, no es ninguna sorpresa que aquellos llamados musulmanes en Karbalá lanzaran flechas y lanzas contra el nieto del Profeta.
 
Ningún niño perdonado 
Uno de los momentos más desgarradores en Karbalá fue el martirio de Ali al-Asgar , de tan sólo seis meses de edad. Él era un bebé, cuyo único “delito” fue ser el hijo del Imam Hussein. Sin embargo, el ejército de Yazid no lo perdonò e incluso lo sacrificó. 
Uno se encuentra en estado de shock ante esta inquietante imagen. Hoy en día, las organizaciones de derechos humanos destacan la defensa de todas las personas, especialmente de niños y bebés. Incluso si el bebé está todavía en el vientre de su madre, que su derecho a la vida sea respetado.  
Pero Medina es un recuerdo de sí mismo. El ataque a Fatima az-Zahra no solamente dañó su cuerpo, sino que la llevó a un aborto involuntario. 
Esto por sí sólo muestra la crueldad de los atacantes. No sólo no tuvieron en cuenta el hecho de que ella era la hija del Profeta y una mujer, sino que además pasaron por alto el hecho de que ella estaba embarazada. A pesar de eso se le atacó igual. 
Atacar a una madre y a un bebé por nacer fue sólo el comienzo, y los Omeyas siguieron con este terrible legado de matar niños pequeños de la casa del Profeta. 
Tal vez la madre de Ali al-Asgar encontró consuelo en Muhsin (la paz sea con él), que fue martirizado, incluso antes de venir a este mundo. Sí, el feroz acto de masacrar niños inocentes no comenzó en Karbalá. Ya lo vimos hace 50 años antes en Medina. 
 Las Raíces del hecho… 
La Gente de la Casa del Profeta (Ahlul Bait -P-) sufrió una tragedia tras otra, y sus seguidores siguen siendo oprimidos hasta el día de hoy. Sin embargo, el Imam Hassan (P) resumió el punto esencial de los hechos cuando dijo: “Ningún día es como tu día, ¡Oh Aba ´Abdillah!” 
Pero a medida que se conmemora la tragedia de Karbalá, recordemos que la tragedia de Su Eminencia Fatima Az-Zahra, sentó las bases para la masacre de los Omeyas en Karbalá. Fue también el argumento de los opresores que han seguido matando y torturando a Ahlul Bait (P) y a sus seguidores hasta nuestros días.

11.4.12

Proximamente charlas informativas sobre islam...


¿QUÉ ES UNA LÁGRIMA?



¿QUÉ ES UNA LÁGRIMA?

¿No es verdad que los ojos expresan la verdad más que la lengua?

¿No son las lágrimas el más hermoso de los poemas y el amor menos torcido?

¿No reflejan la más apasionada fe, el más cálido de los deseos y el sentimiento más enfebrecido?

¿No son la más pura forma de hablar y la más sutil forma de amar?

Se mezclan todas estas cosas en un corazón de amor.

Se mezclan, se fusionan y forman una cálida gota.

Y a esto le llaman una lágrima.
Murteza Mutahari

Mujer Bahreiní de 49 años Martirizada por los Gases Lacrimógenos lanzados por las Fuerzas del Régimen


MANAMA, Bahrein.(ABNA) - Los gases tóxicos empleados por las fuerzas bahreiníes, apoyadas por el régimen saudí, contra los manifestantes anti-gubernamentales ha martirizado a una ciudadana shiíta de 49 años en la ciudad de Ma'amir.
Jalil Sahurie

Mujer Bahreiní de 49 años Martirizada por los Gases Lacrimógenos lanzados por las Fuerzas del Régimen
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - La víctima identificada como Khadija Muhammad Ali, de 49 años, fue martirizada el viernes casi un mes después de que una granada de gas lacrimógeno fuera lanzada dentro de su casa durante un ataque nocturno por las fuerzas del régimen de Al-Jalifa en el pueblo de Ma'amir.
Según activistas bahreiníes, ella había estado en el hospital desde principios de marzo, pero no logró recuperarse.
Su muerte se produce una semana después que las fuerzas del régimen mataron a tiros a un jóven manifestante anti-gubernamentales en el pueblo de Ma'amir.
Las tropas bahreiníes dependen en gran medida de los gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes anti-gubernamentales pacíficos. Varios civiles bahreiníes, en su mayoría ancianos y niños, han muerto por asfixia después de que las tropas del régimen lanzaran gases lacrimógenos en áreas residenciales y dentro de lso hogares, en una flagrante violación de las normas internacionales de las que Bahrein es signatario.
Amnistía Internacional ha advertido acerca del uso indebido de los gases lacrimógenos por parte del gobierno bahreiní contra los manifestantes anti-régimen y ha pedido una investigación sobre las muertes relacionadas con los gases lacrimógenos.
Bahrein ha estado llevando a cabo manifestaciones desde mediados de febrero de 2011, exigiendo reformas políticas y una monarquía constitucional, una demanda que más tarde cambió por una llamada directa a la expulsión de la familia gobernante Al-Jalifa después de su brutal represión de las protestas populares.
Decenas de personas han sido asesinadas y muchas otras han resultado heridas en la brutal ofensiva respaldada por el régimen de Arabia Saudí contra los manifestantes pacíficos bahreiníes.
Los manifestantes bahreiníes sostienen que el rey Hamad al-Jalifa es el respnsable de los homicidios cometidos durante el levantamiento popular en la isla del Golfo Pérsico.