21.2.13

Fallecimiento de Hadrat Masuma (La paz sea con ella)

Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella), la bendita, bondadosa Dama del Sagrado Ahlul Bait (La paz sea con todos ellos) nació en la Sagrada Ciudad de Medina, el primer día del mes de Dhul Qa’dah en el 173 D.H. Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella) fue la dama más erudita y sabia, además de muy piadosa, y fue muy venerada por los Sagrados Imames (La paz sea con todos ellos). Fue enterrada en la Sagrada Ciudad de Qom (Irán) y su honorable santuario es visitado cada año por millones de amantes del Sagrado Ahlul Bait (La paz sea con todos ellos)
Fallecimiento de Hadrat Masuma (La paz sea con ella)
En el año 200 D.H., un año después de la emigración forzada del Imam Reda (La paz sea con él) de Medina a Marw en el Khorasan por el Califa Abbasida reinante Mamun, Hadrat Masuma (La paz sea con ella) acompañada por sus hermanos dejó Medina hacia Khurasán para encontrarse con su hermano mayor, el Imam Reda (La paz sea con él). Cuando llegaron a Saveh en el Irán central, fueron atacados por el ejército Abbasida y muchos de sus hermanos fueron despiadadamente martirizados. Una sirvienta bajo las órdenes del comandante Abbasida envenenó a Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella) durante su estadía en Saveh.
Hadrat Masuma (La paz sea con ella) se enfermó severamente y en estas condiciones ella migró a Qom donde los Shias de la ciudad cálidamente le dieron la bienvenida. El efecto del veneno se incrementó durante su corta estadía en Qom y alcanzó el martirio el 10º de Rabi al Thani en el 201 D.H. Hadrat Masuma (La paz sea con ella) anhelaba enormemente encontrarse con su hermano el Imam Reda (La paz sea con él) pero debido a su repentina muerte  no pudo encontrarse con él.  El Imam Reda (La paz sea con él) se sintió profundamente afligido cuando se enteró del fallecimiento de su amada hermana Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella)
Los méritos de realizar el Ziarah de Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella)
Existen muchas tradiciones de los Sagrados Imames (La paz sea con todos ellos) recomendando a los Shias que realicen el ziarah al santuario sagrado de Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella) en la sagrada ciudad de Qom.
El Imam Ali-al-Reda (La paz sea con él) dijo: "Cualquiera que realice el Ziarah de Fátima Masuma (La paz sea con ella) le será concedido el cielo”. También: "Cualquiera que realice el Ziarah de Fátima Masuma (La paz sea con ella) conociendo el estatus de ella, obtendrá el Paraíso".
El Imam Muhammad Taqi al-Jawad (La paz sea con él) dijo: "Cualquiera que realice el Ziarah de mi tía Fátima Masumah (La paz sea con ella) en Qom entrará en el Paraíso".
La Ciudad de Qom
Masumah
La Ciudad Sagrada de Qom en el Irán central, a 150 km del sur de Teherán, se convirtió en uno de los primeros bastiones del Shi’ismo y hasta en el presente es el centro que lidera los Seminarios Islámicos donde más de 40.000 estudiantes y eruditos se instruyen en ciencias Islámicas en los innumerables seminarios Islámicos. Al presente alrededor de 200 centros culturales y de investigación Islámica están activas en esta Ciudad Sagrada.  
En el año 83 D.H. los Árabes que pertenecían a la tribu de los Ash'ari migraron y se establecieron en esta región y fundaron esta ciudad. Desde el comienzo de su establecimiento en la ciudad de Qom se convirtió en la morada de los Shias y al final de la primer centuria de la Hégira había más de 6000 Shias establecidos en esta ciudad. Los Shias de esta ciudad se sublevaron en contra de los Califas Omeyas y luego del comienzo del califato Abbasida en el 132 D.H. también se opusieron a los califas Abbasidas.
En el año 200 D.H. Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella) tomó refugio en esta ciudad y Su Santidad falleció en el año D.H. Fue enterrada en esta ciudad. La sagrada tumba de Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella) se convirtió en centro de peregrinación de los Shias y esta ciudad se hizo famosa con el nombre de  Qom-i Muqaddas. Desde entonces emergió también como el centro de aprendizaje Shia líder en el mundo. El Santuario Sagrado de Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella) y la reputación de esta ciudad como el centro de la educación teológica de los Shias contribuyeron en su gran mayoría a su fama.
En Junio de 1963 el Imam Khomeini (R.A.) comenzó el movimiento islámico en contra de las reglas del Shah desde la ciudad sagrada de Qom. El levantamiento del pueblo de Qom en Enero de 1978 convulsionó a todo Irán y lideró la Victoria de la Revolución Islámica y el establecimiento de la República Islámica de Irán en Febrero de 1979.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias en este nuevo aniversario del Martirio de Hadrat Fátima Masuma (La paz sea con ella)
Fuente: islamicoccasions. com

5.2.13

Poema para el Imam Ali (P)

Un poema del poeta Cristiano libanés Paulo Salamah para el Imam Ali (AS)


¡No digáis que los shi´as son los amantes de Alí
Por cada persona imparcial (1) hay un shi´í ¡
La verdad se ha encendido en medio del cristiano
Despues de todo este amor, él se convirtió en alawí (2)
Oh Príncipe de la Elocuencia, ésta es mi lealtad,
Agradezco a Dios que me haya hecho leal a tí.

Esto es porque soy un amante del heroísmo, de la inspiración
la justicia y la moral.
Si Alí no fue un profeta,
Sus acciones han sido las de uno.

Él es el orgullo de la historia toda, no el orgullo de una tribu
Pues, la misma historia lo ha reclamado para sí como custodio.
Él ha dado su vida en el martirio para salvar al universo.
Por lo tanto, Oh Dios, garantiza para el universo tu eterna bendición.
Y, por favor, recompénsame por lo que mis manos han escrito
Y por las lágrimas que han fluido de mis ojos.

¡Él es el mejor hombre después de Taha (3)
Pues este universo nunca ha visto a un ser humano como él !
¡Oh cielos sed mis testigos, y oh tierra, permanece estable y calma
Porque he mencionado el nombre de Alí!

1-(respecto a la historia del Islam)
2- (Seguidor de Alí)
3-(Muhammad, PBD)