7.8.13

EID AL-FITR

Felicitamos a todos los musulmanes y musulmanas del mundo en este nuevo Eid al-Fitr.



El Eid al- Fitr es una de las festividades musulmanas mas importantes, pues marca el fin del mes de Ramadan, el fin del mes del ayuno. El mes de ramadan es el bendito mes en el que las puertas del paraiso se abren y los creyentes se acercan más a Dios, es un mes de desarrollo espiritual, esperamos que Dios acepte nuestras suplicas, nuestros esfuerzos y ayuno en este bendito mes.
De qué manera conmemoramos el fin del mes de Ramadan?

El fin de ramadan y la fiesta del Eid al-Fitr, se conmemora con un desayuno, rezando en las mezquitas, vistando a los familiares, por tradición en este dia los niños reciben regalos, como simbolo de amor y festejo.
Uno de los actos imortantes en este dia es el zakat al fitr, los musulmanes dan un aporte a los musulmanes o a las personas mas desprotegidas, de forma de compartir con ellos las bendiciones que Dios nos brinda.
El Eid al -Fitr es una festividad que dura tres dias, es una forma de agradecer a Dios por todas la bendiciones otorgadas, y por haber obedecido Sus ordenes; es una dia para recordar a Dios y agradecer.

El Imam Ali (La paz sea con él) dijo: “El Eid es para aquellos cuyos ayunos han sido aceptado por Dios, y cuyas adoraciones han sido apreciadas por Allah. Cada día en que no desobedecen a Dios son un día del Eid”.
El Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su bendita familia) celebraba el Eid y alentó a todos los musulmanes a hacerlo. Él les decía a los musulmanes que usaran buenas ropas, ponerse perfume, e ir a la mezquita a recitar la oración del Eid. También les decía que intercambiaran regalos del Eid, visitándose unos a otros, y generalmente pasar el día festivamente. Debemos recordar a los pobres por tomar el fitrah antes del Eid, visitarlos y enviarles sus regalos si pueden.
¡Eid Mubarak a todos los musulmanes y musulmanas en este dia de bendiciones, de paz, alegria y unión familiar!