1.2.12

Eid Zahra 9 de Rabi al-Awwal


Por: Masooma Beatty

Traducción: AMMU "Fatima zahra"

"Es
en este día que Dios va a destruir a sus enemigos y los enemigos de su abuelo, y es en este día cuando Allah aceptará las acciones de los que te aman. Este es el día en que las palabras de Dios vino cierto cuando dijo (en el Corán): ". Así que esas son las casas caído porque fueron injustos" (27:52) - Profeta Muhammad (la paz sea con él y su descendencia), hablando de los imanes Ali, Hasan y Husein (la paz sea con ellos) acerca de la fecha 9 de Rabi al-Awwal, conocido como Eid al-Zahra.
Eid al-Zahra se llama así porque se observa en las tradiciones como un día feliz para la hija del Profeta, Bibi Fatima Zahra (la paz sea con ella), ya que marcaría el fin del período de duelo por su hijo Hussain y sus compañeros después de la tragedia de Karbala. En esta fecha, Umar ibn Sa'ad, que mandaba el ejército contra el Imam Husein en Karbala, fue ejecutado por sus crímenes por el orden de Mukhtar. Se dice que es la primera cita después de sufrir la tragedia de Karbala, que el Imam Sajjad (la paz sea con él) sonrió, y que era una tradición de Ahlul Bayt (la paz sea con ellos) para celebrar el día de hoy como un gran Eid .
Esta fecha es importante por otra razón, así, es la fecha en que comienza el Imamato de nuestra vida Imam, Imam Muhammad ibn Hasan al-Mahdi (que Dios apresure su reaparición). Nos llorar la muerte de su padre en la fecha anterior, que marca el fin del período de duelo a menudo llamados colectivamente "Muharram", a pesar de que incluye las fechas de difusión a través de los meses lunares de Muharram, Safar, y Rabi al-Awwal. Eid al-Zahra marca el fin del luto y el comienzo de la felicidad para la venida de nuestro Imam, que traerá la justicia, donde se le había negado a sus antepasados​​.
Es muy recomendable realizar el ghusl, usar ropa fresca, dar caridad, y para cumplir con uno con el otro en alabanza de Ahlul Bayt y la conmemoración de la ocasión.

Eid al-Zahra es también una fecha para traer a la mente que en realidad tienen un imán de vida al que seguimos, y que debemos nuestra lealtad a él y están obligados a servirle y cumplir con nuestros deberes.

Imam Muhammad al-Baqir (la paz sea con él) dijo: "El mejor medio a través del cual los funcionarios pueden lograr la cercanía a Dios, el Poderoso y Glorioso, es la obediencia de Dios, la obediencia a Su Mensajero, y la obediencia de los encargados (espiritual) la autoridad. "Luego, agregó: "El amor de nosotros (Ahlul Bayt) es la fe y el odio para nosotros es la infidelidad."
Imam Yafar as-Sadiq (la paz sea con él) dijo: "Ciertamente hay varios grados de servir a Allah, pero por amor a nosotros, Ahlul Bayt, es el más alto."

Nuestro deber durante la ocultación mayor es h,acer que nos preparemos para el regreso de la tal magnitud que si él llega a salir de la ocultación en cualquier momento, que sería aceptable para él servir a él ya su causa, según sea necesario Imam, y que estaríamos dispuestos y en condiciones de hacerlo.

Para lograr esto, debemos considerar los verdaderos compañeros del Imam de la época, al igual que Salman al-farsi, Abu Dhar al-Ghifari, Yasser Ammar, y Malik al-Ashtar eran los compañeros del Imam Ali, y los mártires y sobrevivientes de Karbala fueron los verdaderos compañeros del Imam Hussain. Debemos moldear nuestro carácter para emular la Ahlul Bayt para ser como los mejores compañeros. Debemos educarnos en el camino correcto y persistir en las buenas obras y mantener la espalda al pecado. No debemos estar satisfechos con el statu quo o la mediocridad.
Imam as-Sadiq dijo una vez: "Una persona no es considerado como uno de los shias si vive en una ciudad con una población de 100.000 habitantes, y hay alguien entre ellos que es más piadoso que él".

Hay que tener este concepto muy en serio y se esfuerzan con todos nuestros esfuerzos para alcanzar los más altos rangos de la piedad que nos sea posible. Debemos orar para ser incluido entre los verdaderos espera del Imam, de modo que nuestros actos e intenciones son símbolos de nuestra sinceridad en este sentido.

Nosotros debemos orar fervientemente por el final de su ocultación y recitar dua por su seguridad y bienestar, y como nuestro juramento de fidelidad. Ejemplos de oración que se recita, como Ahad Dua, se puede encontrar en
http://www.duas.org/imamezamana.htm

fuente:http://islamicinsights.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario