Biografia del Imam Mahdi (Dios apresure su llegada)
Su nombre: Los Imames (P) prohibieron a sus seguidores pronunciar el nombre del Imam Oculto (P),
y únicamente informaron que él llevaba el mismo nombre y título que el
del Mensajero del Islam (BP), y que no es conveniente pronunciar su
nombre abiertamente hasta su reaparición.
Título: Los más conocidos de sus títulos son: Al-Mahdi (el Guía), "Al-Huyyat" (la Prueba, la Evidencia) y "Al-Baqiiatul.lah" (el Remanente de Dios). Jalaf Saleh (el sucesor justo), Al-Garim (el acreedor), Sahibu Zaman (el Dueño del tiempo), el abandonado por los corruptos, el Dueño del cargo, el Restaurador, el Oculto, el Imam de la Era, Al-Qa'im Bil Haqq (el que se levanta con la verdad), Ma'main (agua pura), etc. y su apelativo Abu al Qasim, igual que el Profeta de Dios (BP).
Su padre: El decimoprimero Inmaculado, "Imam Hasan Al-'Askari (P)".
Su madre: La honorable dama Naryis, nieta del Emperador de Bizancio.
Nació: Viernes 15 de mes de Sha'ban de 255 d.H. (jueves 28 de julio de 869 d.C.) en la Ciudad de Samarra, en Irak.Su edad: Hasta hoy que es 1426 d.H. (2005 d.C.) han transcurrido aproximadamente mil ciento setenta años de su honorable vida, y continuará hasta el día que Dios, Glorificado sea, lo disponga, y un día aparecerá por orden de Dios para llenar la Tierra de justicia y equidad.
SINTESIS DE SU VIDA
EL
Imam Al-Mahdi (que Dios apresure su reaparición) es el decimosegundo y
último Imam, quien se levantará para restablecer el orden Divino y la
justicia en los últimos tiempos.
El
nacimiento del Imam se mantuvo en secreto, pues por ser el último Imam
los gobernantes querían matarlo. En el mismo momento de nacer, el Imam
Al-Mahdi (P) dijo: "Testimonio que no hay divino excepto Dios, Único y
sin asociados, y que mi abuelo es el Mensajero de Dios y mi padre es
Amir al Mu'minin, el sucesor del Mensajero de Dios".
Y nombró a todos los Imames hasta llegar a sí mismo, entonces dijo: "¡Oh, Dios! ¡Cumple Tu promesa respecto a mi triunfo! Perfecciona mi cuestión y confirma mi venganza sobre los enemigos".
En su brazo llevaba escrita la aleya del Sagrado Corán, que dice: "Ha llegado la verdad y se ha disipado la falsedad. Pues ciertamente la falsedad está por su naturaleza, condenada a desaparecer". (17:81)
Se
dice respecto a su fisonomía, que es el más parecido al Profeta
Muhammad (BP), de piel blanca, de frente muy amplia y luminosa,
cejijunto, de nariz fina y aguileña, de un rostro muy bello, con un
lunar en la mitad derecha de su cara.
El
asumió el Imamato tras la muerte de su padre a los cinco años de edad.
Se ha mantenido siempre oculto, conservando durante setenta años
aproximadamente una comunicación con sus seguidores a través de cuatro
representantes que se sucedieron uno al otro, y cuyos nombres fueron: Uzmán Ibn Sair Umari, Muhammad Ibn Uzmán Umari, Abu al Qasim Hueini Ibn Ruh Naubajti y por último 'Alí Ibn Muhammad Simmari. Este período se conoce con el nombre de "la ocultación menor". Luego se inició la "ocultación mayor",
en la cual el Imam ha dejado de tomar contacto a través de los
delegados y en la cual permanecerá oculto hasta que Dios disponga su
levantamiento. Entonces establecerá un régimen justo, derrocando al
régimen tirano y opresor reinante.
La
creencia sobre el advenimiento de un líder justo que establecerá un
gobierno basado en la justicia y la paz, derrotando todo tipo de
injusticia y tiranía, no es exclusiva del Islam. Son muchas las
tradiciones religiosas, como por ejemplo el cristianismo, que afirman
esta creencia que es compartida por todas las escuelas islámicas sin
excepción.
Existen
más de cuatrocientas tradiciones que hablan del Imam Al-Mahdi (P) en
los textos sunnitas, y más de cinco mil en los shi'ítas. Inclusive hay
autores sunnitas que han escrito libros sobre el Imam Al-Mahdi (P). Los
musulmanes son unánimes sobre la creencia del Imam Al-Mahdi (P). La
distinción particular de los shi'ítas es que consideran que el Imam ya
nació y está oculto, por lo que su levantamiento puede acontecer en
cualquier momento.
En
cuanto a la vida del Imam Al-Mahdi y los distintos pormenores de la
misma, tal como su duración, el lugar donde vive, la forma en la que
vive, etc., no lo podemos conocer ya que sólo nos limitamos a las
tradiciones que existen sobre el Imam.EL NACIMIENTO DEL IMAM
El decimosegundo Líder Celestial del Islam Huyyat Ibn Al-Hasan Al-Mahdi (los saludos de Dios sean para él y para sus ascendentes)
abrió sus ojos al mundo al inicio de la aurora de un día jueves 15 del
mes de Sha'ban, del año 255 d.H., correspondiente con el 28 de julio 869
después de Cristo, en la Ciudad de Samarra, en la Casa del
decimoprimero Imam (P).
Su honorable padre fue el decimoprimero de los Inmaculados Imames, el Imam Hasan Al-'Askari (P), y su madre la gran dama Naryis
que es conocida también con el nombre "Susan" y "Saiqal". Ella era hija
de "Iashui" el hijo del emperador de Bizancio, y su abuela era
descendiente del apóstol Pedro, el sucesor de Jesús (P). Naryis era una
mujer tan virtuosa que "Hakimah", la hermana del Imam Al-Hadi (P), una
de las distinguidas damas de la familia del Imamato, la llamaba "mi
Señora" y "la Señora de mi familia" y se presentaba como su servidora.
Cuando
Naryis se encontraba en Constantinopla tuvo unos sueños asombrosos. En
una ocasión vio que se le aparecía el Mensajero del Islam (BP) y Jesús
(P) y que la casaban con el Imam Hasan Al-'Askari (P). En otro sueño vio
otra maravilla y por invitación de Fatimah Az-Zahra (P) en ese sueño
verdaderamente se convirtió en musulmana, sin embargo, escondía ante su
familia y los demás su nueva religión, hasta que se inició la guerra
entre los musulmanes y los bizantinos, y el mismo Emperador con su
ejército se dirigió al campo de batalla. Naryis en un sueño vio que le
ordenaban que en forma incógnita junto con la servidumbre acompañase al
ejército que se dirigía a la frontera para luchar, y ella así lo hizo.
Ya estando en la frontera algunos de la vanguardia del ejército de los
musulmanes los tomaron presos, y sin que supiesen que ella era una
integrante de la familia del Emperador la llevaron junto con los demás
presos a Bagdad.
Este
suceso ocurrió a finales del Imamato del décimo de los Inmaculados,
Imam Al-Hadi (P) y los comisionados del Imam Al-Hadi (P) en Bagdad, por
orden de éste, entregaron a Naryis las cartas escritas por el Imam en
lengua griega, entonces la compraron a los vendedores de esclavos y la
trasladaron a Samarra y llevaron ante el Imam Al-Hadi (P). El Imam le
recordó a Naryis todo lo que había visto ella en sueños y le dio la
buena nueva de que ella sería la esposa del decimoprimero Imam y madre
del niño que dominaría todo el mundo, y establecería en éste la justicia
y equidad. Entonces el Imam Al-Hadi (P) le encargó a su hermana Hakimah
—que era una de las honorables damas de la casa del Imamato— para que
le enseñase las costumbres islámicas y preceptos de la religión a
Naryis. Tiempo después el Imam Hasan Al-'Askari (P) se casó con Naryis.
Hakimah
cada vez que se encontraba ante el Imam Al-'Askari (P) suplicaba a Dios
que le diese un hijo a su hermano. Ella relata: "En una ocasión que
como siempre había ido a visitar al Imam Al-'Askari (P) repetí esa
súplica, este generoso me dijo: "El hijo que suplicas a Dios me de, vendrá al mundo hoy por la noche".
Naryis se me acercó para ayudar a quitarme el calzado y dijo: "¡Mi señora! Dadme vuestras zapatillas".
Le
dije: Tú eres nuestra señora, ¡juro por Dios que no permitiré que me
ayude a descalzarme, y no permitiré que me sirva! Yo la serviré con todo
gusto".
El Imam Al-'Askari (P) escuchó nuestras palabras y dijo: "¡Tía, que Dios os otorgue una gran recompensa!"
Me
quedé con ella hasta el atardecer; llamé a una de las sirvientas y le
dije que me trajese mis ropas pues quería retirarme, el Imam dijo:
"Tía,
quédese esta noche con nosotros, ya que esta noche nacerá el niño que
es valioso ante Dios, que a través de él Dios revivirá a la tierra
después de muerta".
Le dije: "Mi señor, ¿quién dará a luz? ¡Yo no veo señales de embarazo en Naryis!"
Dijo: "De Naryis, no de nadie más".
Me
levanté y examiné detenidamente a Naryis. No había en ella ninguna
señal de embarazo. Regresé a donde el Imam se encontraba y lo enteré de
lo que había hecho. El Imam sonrió y dijo:
"En
la madrugada se evidenciará para vos que ella está embarazada, puesto
que a ella, al igual que a la madre de Moisés, no se le nota que está
esperando, y hasta que no nació el niño nadie sabía de esto; en ese
entonces el Faraón estaba en busca de Moisés (P) y para evitar que
naciera este infante abría los vientres de las mujeres embarazadas y
(este niño que nacerá hoy por la noche) es igual que Moisés (P)
(destruirá el gobierno de los Faraones) y están en su busca".
Hakimah
relata: "Yo estuve al cuidado de Naryis hasta los primeros rayos de la
aurora, ella tranquila dormía ante mí, y no hacía ningún movimiento
hasta que ya entrada la noche y cerca del alba se levantó precipitada y
temerosa. Yo la abracé y pronuncié el nombre Dios.
El Imam —desde la habitación contigua— dijo: "Recítele el Sura Al-Qadr (97)". Y yo lo recité, entonces pregunté a Naryis que como se sentía, dijo: "Lo que mi señor os notificó se ha evidenciado".
Yo
continué recitando el sura tal y como el Imam había ordenado, en ese
momento la criatura repitió desde dentro del vientre de su madre lo
mismo que yo recitaba, luego me saludó. Me encontraba muy asombrada. El
Imam dijo:
"¡No
se asombre de lo ordenado por Dios Todopoderoso!, Dios a nosotros los
"imames" nos otorga con Su Sabiduría el habla y cuando crecemos nos
coloca como Su prueba sobre la Tierra".
Aun
el Imam no había terminado de hablar cuando Naryis desapareció de mi
vista, como si hubiesen colocado una cortina entre nosotras dos, la cuál
me evitaba verla. Grite y corrí hacia donde se encontraba el Imam (P),
el me dijo:
"¡Tía, regrese, la encontrará en su lugar!"
Regresé
y no transcurrido mucho tiempo la cortina entre nosotras dos
desapareció y pude ver a Naryis envuelta por una luz tan luminosa que me
impedía verla, también vi al niño recién nacido que se encontraba en
posición de prosternación e hincado y levantando su dedo índice decía:
"Atestiguo
que no hay divinidad más que Al.lah, que es único y no tiene socio
alguno, y que mi ascendiente es Muhammad el Enviado de Dios, que las
bendiciones de Dios sean para él y para su familia, y atestiguo que mi
antecesor es el Príncipe de los Creyentes".
Entonces atestiguó por cada uno de los Imames hasta llegar a él mismo y dijo:
"¡Mi
Dios, has que se cumpla la promesa, y Haz que mi misión llegue a su
fin, y Haz que mis pasos sean firmes, y por medio de mí Haz que la
Tierra se llene de justicia y equidad!"EL NACIMIENTO SECRETO DEL IMAM
La
historia de la época de los Bani Umaiiah y los Bani 'Abbas, en especial
desde la época del sexto de los Inmaculados, Imam As-Sadiq (P) en
adelante, es testigo que los califas se habían vuelto muy sensibles
respecto a estos Inmaculados Imames, y esto se debía a la simpatía y
apreciación que la sociedad mostraba hacia estos honorables. Mientras
más avanzaba el tiempo, su influencia y el apego que sentía la gente
hacia ellos incrementaba, al grado que los Califas 'Abbasí veían en
peligro su gobierno, especialmente que era sabido que Al-Mahdi el Prometido (P)
sería de la generación del Profeta Muhammad (BP), de la familia de los
Inmaculados Imames (P) e hijo del Imam Al-'Askari (P), y que él vendría
para implantar la justicia y equidad en el mundo. Por ello tenían bajo
una estricta vigilancia al onceavo Imam al igual que tuvieron al padre,
abuelo y bisabuelo de este Inmaculado, en la capital del gobierno
'Abbasí primeramente en Tus y luego en Samarra. Los 'abbasíes trataban
de evitar el nacimiento y el desarrollo del niño prometido, sin embargo,
el Deseo de Dios era que este acto se llevase a cabo y sus esfuerzos no
tuvieron resultado, por ello Dios Todopoderoso mantuvo en secreto su
nacimiento al igual que mantuvo en secreto el nacimiento de Moisés (P).
Además de todo esto, los compañeros especiales del Imam Hasan Al-'Askari
(P) repetidas veces vieron al Imam Prometido (P) mientras su padre estuvo vivo; y cuando falleció el Imam Al-'Askari (P), se presentó su hijo el Al-Mahdi (P) y realizó la oración del muerto para su padre, y la gente lo vio, y después de esto se ocultó.
Desde el nacimiento del Imam Al-Qa'im (P)
hasta el día en que su padre fue martirizado muchos de los familiares y
seguidores especiales del decimoprimero Imam pudieron entrevistarse con
él, o se enteraron de que él se encontraba en casa del Imam. Por lo
general el método del Imam Al-'Askari (P) era así que al mismo tiempo
que ocultaba a su valioso hijo, en las oportunidades que consideraba
adecuadas informaba a sus compañeros especiales y de confianza de la
existencia de este Inmaculado, para que ellos a su vez lo informaran a
la comunidad de los shi'ítas, y ésta no se extraviase. Como una muestra
de esto, a continuación mencionamos algunos ejemplos:
1.
"Ahmad Ibn Is.haq" que fue uno de los grandes shi'ítas y seguidores
especiales del Imam Al-'Askari (P) dice: "Me encontraba en presencia del
Imam Al-'Askari (P), y deseaba preguntarle respecto a su sucesor. Este
generosos, sin que yo realizase pregunta alguna dijo:
"¡Oh,
Ahmad! En verdad que Dios Todopoderoso desde que creó a Adán no ha
dejado a la Tierra sin Huyyat (evidencia) y también halsta el día del
Juicio Final no quedará sin Huyyat. Por la evidencia de Dios los
terrestres se salvan de las desgracias, cae la lluvia y brotan las
abundancias de la tierra".
Le dije: "¡Oh, hijo del Mensajero de Dios! ¿Quién será el Imam (P) y sucesor después de vos?"
El
Imam apresurado se dirigió al interior de su casa y regresó mientras
que traía sobre sus hombros a un niño de tres años que su rostro
brillaba al igual que la luna llena, y dijo:
"¡Oh,
Ahmad Ibn Is.haq! Si no fueses querido por Dios Todopoderoso y por sus
evidencias, no te hubiese mostrado a este mi hijo. En verdad que él
lleva el mismo nombre y título que los del Enviado de Dios, él es aquél
que implantará en el mundo la justicia y equidad al igual que se había
llenado de iniquidad. ¡Oh, Ahmad Ibn Is.haq! Su ejemplo en esta
comunidad es igual a "Jidr (P)" y "Dhul Qarnain (P)". Juro por Dios que
se ocultará de tal manera que durante su ocultación no se salvará nadie
del fuego del Infierno a menos aquél que Dios lo ayude a confesar su
imamato y a afirmar su creencia, y lo haga triunfar para que pida por su
aparición".
Le dije: "¡Mi señor! ¿Acaso tiene alguna señal para que mi corazón encuentre más seguridad en cuanto a él?"
En ese momento el niño dijo en árabe elocuente:
"¡Yo soy el Al-Baqiiatul.lah (el
Remanente de Dios) sobre la Tierra! Aquél que tomará venganza de los
enemigos de Dios. ¡Oh, Ahmad Ibn Is.haq! Después de lo que has observar
con tus ojos, no busques mas signos…".
El
difunto Shaij As-Saduq dice: Esta narración la encontré escrita con
puño y letra de "'Ali Ibn 'Abdul.lah Warraq" y le pregunté respecto a
ésta, me dijo que la había recibido de "Sa'd Ibn "'Abdul.lah" y él a su
vez de "Ahmad Ibn Is.haq".
2. "Ahmad Ibn Hasan Ibn Is.haq Qomi" relata: "Cuando nació el Imam Al-Mahdi (P)
llegó una carta de nuestro señor Abu Muhammad Hasan Al-'Askari (P) para
mi abuelo "Ahmad Ibn Is.haq" en la cuál el Imam con su puño y letra —la
misma letra con la que escribía el Imam las órdenes y sus cartas— había
escrito:
"Ha
nacido un hijo de nosotros, es necesario que ocultemos su nacimiento y
no lo informemos a ninguna persona. Nosotros no anunciaremos a nadie
este nacimiento a menos que sean familiares cercanos, por ser parientes,
y a los amigos. Por su wilaiat (supremacía) quisimos anunciarte este
nacimiento para que Dios te alegre por ello, al igual que nos ha
alegrado a nosotros. Wa Salam".
3. Algunos de aquellos que se enteraron y notificaron el nacimiento del Imam Prometido (P)
fueron: la distinguida y abstinente dama "Hakimah" tía del Imam,
"Nasim" el sirviente del Imam Al-'Askari (P), "Abu Ya'far Muhammad Ibn
'Uzman 'Amri", "Husain Ibn Al-Hasan Al-'Alawi", "'Amr Al-Ahwazi", "Abu
Nasr Jadim", "Kamil Ibn Ibrahim", "'Ali Ibn 'Asim Kufi", "'Abdul.lah Ibn
Al-'Abbas 'Alawi", "Isma'il Ibn 'Ali", "Iaqub Ibn Yusuf Darrab", e
"Isma'il Ibn Musa Ibn Ya'far", "'Ali Ibn Mutahar", "Ibrahim Ibn Idris",
"Tarif Jadim", y "Abu Sahl Nuwajti".
4.
"Ya'far Ibn Muhammad Ibn Malik" uno de los shi'ítas integrantes del
grupo que visitó en una ocasión al Imam Al-'Askari (P) relata que el
Imam les dijo:
"¿Acaso habéis venido para preguntarme del Imam después de mí?"
Le respondieron: "¡Sí!"
Repentinamente entró un niño que su cara brillaba como la luna y muy parecido al Imam. El Imam dijo:
"Él
es el Imam y sucesor para vosotros, obedezcan sus órdenes y no actúen
por separado que os extraviaréis. Debéis saber que después de hoy no
volveréis a verlo hasta que su vida se complete. Aceptad lo que dice
"'Uzman Ibn Sa'id" (el primero de los cuatro representantes especiales
del Imam de la Época –P-), ya que él será él representante de vuestro
Imam (P) y todo deberá llevarse a cabo por medio de él".
5. "Isa Ibn Muhammad Yuwhari" expresa: "Un grupo fuimos para felicitar al Imam Hasan Al-'Askari (P) por el nacimiento de Al-Mahdi (P)
ya que nuestros hermanos habían informado que él había nacido el
viernes 15 de Sha'ban muy temprano en la madrugada. Cuando nos
encontrábamos con el Imam Al-'Askari (P) antes de saludarlo lo
felicitamos…y antes de que pudiésemos preguntar dijo:
"Entre
vosotros se encuentra alguien que se pregunte que ¿dónde está mi hijo
Al-Mahdi? Yo lo dejé en depósito junto a Dios al igual que la madre de
Moisés (P) colocó a Moisés en una caja y lo echó al río, ella lo dejó en
depósito con Dios, hasta que finalmente Dios se lo regresó".
¿CUALES SON NUESTAS OBLIGACIONES DURANTE LA AUSENCIA DEL IMAM?
En
estos tiempos en los que estamos privados de la compañía de nuestro
Imam, tenemos que esforzarnos por adelantar su llegada, y ya que el Imam
necesita de buenos y fieles discípulos, debemos tratar de elevarnos
para situarnos entre ellos. Para alcanzar este objetivo debemos tener en
cuenta algunos puntos:
§
Cumplir con las obligaciones como Dios ha ordenado. Por ejemplo:
Realizar las oraciones en su tiempo; ayunar en el mes de Ramadan y los
días preferibles; ir a la peregrinación; pagar el diezmo (azaque) y el
quinto (jums); luchar contra el ego y defender al Islam de sus enemigos,
etc.
§ Seguir los consejos de los grandes sabios.
§ Meditar en la lectura del Sagrado Corán.
§ Fomentar los lazos de hermandad con los creyentes y respetar a toda la gente.
§ Practicar y plasmar en la vida diaria lo que sabemos del Islam (ser un musulmán verdadero y practicante).
§ Ordenar el bien y prohibir y rechazar el mal.
§ Ser justo y equitativo con la gente.
§ Proteger la castidad y pudor en la sociedad islámica, y utilizar la vestimenta islámica (hiyab) en caso de las mujeres.
§ No quebrantar los pactos y cumplir con las obligaciones y promesas.
§ Evitar la maledicencia, mentira, robo, ostentación y opresión.
§
Abstenerse de realizar actos considerados ilícitos en el Islam en lo
referente al sexo, cuestiones morales, económicas y sociales.
§ No comer lo que es prohibido (haram) ya sean bebidas alcohólicas, carne no sacrificada o lícita, etc.
§ Desconfiar de quienes los Profetas de Dios, los Imames (P) y el Sagrado Corán nos recomendaron hacerlo.
§ No cortar las relaciones familiares y mantener la unión con ellos.
§ No pedir más de lo que corresponde. (Estar conforme con lo destinado por Dios).
§ No tener avidez por el mundo e ilusiones largas.
§ Suplicar por su reaparición.ALGUNAS OTRAS DE LAS OBLIGACIONES DE LOS SHIAS DURANTE LA AUSENCIA DEL IMAM DE LA EPOCA (P)
§ Leer esta súplica en donde el Imam (P) solicita a Dios que le permita conocerlo:
"¡Dios
mío! Permíteme conocerte ya que si no lo haces, no podré conocer a Tu
enviado. ¡Dios mío! Permíteme conocer a Tu enviado, que en caso de que
no Lo hagas no podré conocer a Tu prueba. ¡Dios mío! Permíteme conocer a
Tu prueba, que en caso de que no Lo hagas me extraviaré de mi
religión".
§ Leer la siguiente súplica que es recomendada para afianzar y fortalecer las creencias islámicas:
"¡Oh,
Al.lah! ¡Oh, Clemente!, y ¡oh, Misericordioso! ¡Oh, Transformador de
los corazones! Fortalece mi corazón hacia Tú religión"
§ Suplicar para el Imam (P) leyendo esta honorable súplica:
"¡Oh,
Al.lah! Sé en este momento y todo el tiempo eres para Tu representante
Hadrat Huyyat Ibn Al-Hasan (que Tus bendiciones sean para él y para sus
ancestros) un Guardián, Protector, Líder, Socorredor, Prueba, Guía y
Observador de él hasta que resida en la tierra por la solicitud de la
gente y déjalo que disfrute (de Tus Generosidades) por un largo tiempo".
§ Enviar bendiciones a este Imam (P) y para apresurar su reaparición deben enviarse bendiciones de la siguiente manera:
"¡Oh, Al.lah! Envía bendiciones a Muhammad y a la familia de Muhammad y apresura su reaparición".
Ha sido narrado del Imam de la Época (P): "¡Supliquen mucho por nuestra reaparición ya que vuestra salvación depende de ésta súplica!"
§
Los días viernes es conveniente recitar las salutaciones especiales
para este Inmaculado (P) que están registradas en el "Mafatih Al-Yanan".
Esta súplica inicia con:
"Saludos sean para ti, ¡oh, prueba de Dios sobre la tierra!...
§ Recitar los días viernes, así como el 'Aid Fitr (la fiesta del día siguiente después del mes santo de Ramadan), 'Aid Qurban o Ad.ha (la fiesta del sacrificio) y 'Aid Gadir (fiesta del nombramiento de 'Ali -P- por parte de Dios como sucesor del Profeta Muhammad -BP-) la "Súplicas de Nudbah"
§ Al escucharse el nombre de este Inmaculado (P) levantarse como muestra de respeto.
§
Centrar la atención en este Inmaculado, recitando algunas de las
salutaciones especiales para él que se encuentran anotadas en el
"Mafatih Al-Yanan".
§
Refugiarse en este Inmaculado (P) cuando se presente algún problema y
en los asuntos importantes, que uno de sus medios es dirigirse a la
Mezquita de Yamkaran en la Ciudad de Qom, realizar ahí la oración de
este Inmaculado (P) solicitándole ayuda a él. LAS ORDENES EXPEDIDAS POR ESCRITO POR EL IMAM AL-MAHDI (P) DURANTE SU AUSENCIA
En
la obra "Kamal Ad-Din" del Shaij As-Saduq (P) y la obra "Gaibat" del
Shaij At-Tusi han sido mencionadas aproximadamente ochenta de estas
órdenes. El texto de estas cartas que algunas de ellas fueron dirigidas a
los sabios y otras a los marya' (erudito que cuenta con suprema sabiduría como para ser imitado en sus dictámenes) de los shi'itas nos dice que el Imam Ausente (P)
cuida y se compadece por completo de sus amigos y seguidores, y pone
una atención especial y guía a aquellos que andan en busca del sendero y
la instrucción de las almas, en tal forma que aquellos que se
encuentran en dificultades, y aquellos que tienen problemas y piden
ayuda a él de todo corazón han experimentado la solución a sus
problemas, y los buscadores de la sabiduría y ciencia que se han
enfrentado a preguntas científicas y religiosas que no han podido
responder, se han beneficiado y han sido guiados con la luz e
inspiración de este Inmaculado y sobre todo aquellos que tienen en sus
manos la dirección y el mando de la religión de la gente, han sido
aceptados y fortalecidos por parte de este honorable. Estos favores
podemos encontrarlos en las respuestas a las preguntas en las cartas
expedidas por este Inmaculado.
Ha sido narrado que este mensaje fue dado por el Imam de la Época (P)
al fallecido "Aiiatul.lah Al-'Udzma Saiied Abu Al-Hasan Isafahani" (f.
1365 d.H./1945 d.C.) que fue uno de los grandes sabios a imitar de la
Escuela Ash-Shi'ah sesenta años atrás:
"Ponte
a disposición de la gente y destina el portal de tu casa como lugar
para sentarte (para que la gente pueda visitarte con más facilidad), y
otorga a la gente lo que te solicita. Nosotros te ayudaremos".
* * *
"Dios
mío bendícelo a él y a sus Inmaculados ancestros, Apresura su
aparición, Facilita su salida y Otórgale todo aquello que necesita para
su surgimiento. Por Tu Caridad ¡Oh, Clemente y Misericordioso!"
Al-Mahdi (Dios apresure su llegada) vendrá del Este? Al-Mahdi salió de Oriente a ocultarse en el Este? Él ya está aquí? Por la Gracia de Dios, bendito sea EL RESTAURADOR, EL PREMIER RENOVADOR, EL GRAN GUÍA... AL-MAHDI.
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