5.2.13

Poema para el Imam Ali (P)

Un poema del poeta Cristiano libanés Paulo Salamah para el Imam Ali (AS)


¡No digáis que los shi´as son los amantes de Alí
Por cada persona imparcial (1) hay un shi´í ¡
La verdad se ha encendido en medio del cristiano
Despues de todo este amor, él se convirtió en alawí (2)
Oh Príncipe de la Elocuencia, ésta es mi lealtad,
Agradezco a Dios que me haya hecho leal a tí.

Esto es porque soy un amante del heroísmo, de la inspiración
la justicia y la moral.
Si Alí no fue un profeta,
Sus acciones han sido las de uno.

Él es el orgullo de la historia toda, no el orgullo de una tribu
Pues, la misma historia lo ha reclamado para sí como custodio.
Él ha dado su vida en el martirio para salvar al universo.
Por lo tanto, Oh Dios, garantiza para el universo tu eterna bendición.
Y, por favor, recompénsame por lo que mis manos han escrito
Y por las lágrimas que han fluido de mis ojos.

¡Él es el mejor hombre después de Taha (3)
Pues este universo nunca ha visto a un ser humano como él !
¡Oh cielos sed mis testigos, y oh tierra, permanece estable y calma
Porque he mencionado el nombre de Alí!

1-(respecto a la historia del Islam)
2- (Seguidor de Alí)
3-(Muhammad, PBD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario