Quisimos agraciar a los que habían sido humillados en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos.
Estimados oyentes hoy coincide con el nacimiento de salvador prometido, El hazrat Huyyat ibn Hasan Al-Askari Mohamad Al-Mahdi, es decir, el Imam Mahdi. Aquel hazrat nació a mediados del mes de Shaaban, del año 255 de hégira lunar en la ciudad de Samarra, situada en el norte de Bagdad. Su nombre es igual al del profeta del Islam. Su padre fue el Imam Hasan Asqari (la paz sea con él) y su madre Naryis.
Teniendo en cuenta las narraciones islámicas y los textos sagrados celestiales, el hazrat Mahdi llegará el día del Juicio Final para cumplir la promesa divina. Él eliminará el gobierno de los crueles y se encargará de la administración del mundo según las órdenes de Dios, entonces, con el hazrat Mahdi se iniciará la era del gobierno de justicia en el mundo y seremos testigos de la dignidad real y multilateral humana. Estimados oyentes reciban nuestras felicitaciones por este nacimiento bondadoso, y, aprovechando este motivo, en este programa estudiaremos la importancia de la dignidad humana en el gobierno del hazrat Mahdi, gracias por acompañarnos.
El ser humano es superior entre las criaturas y dueño de grandeza y dignidad divina. Dios, omnipotente, presenta al hombre como su sucesor en la tierra y ha elevado su estado y dignidad hasta más allá que la de los ángeles, que deben prosternase ante los seres humanos. El termino dignidad significa el honor de ser honorable. Dignidad y honor son parte de la naturaleza de los hombres. En una parte de las aleyas del Corán se ha mencionado sobre la dignidad y la grandeza del hombre y su superioridad ante las otras criaturas. En la aleya 70 de la sura Los viajes nocturnos se lee:
Hemos honrado a los hijos de Adán. Los hemos llevado por tierra y por mar, les hemos proveído de cosas buenas y los hemos preferido marcadamente a muchas otras criaturas.
En otras aleyas también se ha enfatizado que todo lo que Dios ha creado en la tierra y el cielo para el ser humano es índice de la dignidad, el honor y la superioridad del ser humano entre las otras criaturas. Esta dignidad es por órdenes establecidas por Dios. El ser humano con el obedecimiento a su Creador eleva su status espiritual y se limpia de toda humillación en el camino para alcanzar la verdadera felicidad, es decir la vida pura y eterna al lado de Dios.
A pesar de que en la introducción la Declaración Universal de Derechos Humanos se afirma que la dignidad y la dignidad es inherente al ser humano, lamentablemente no solo no se han dado medidas serias para salvaguardar estos derechos, sino que el ser humano ha dejado se ha alejado de su verdadera dignidad. Por lo tanto, para devolver la dignidad humana se necesita entrar en terrenos fundamentales y realizar acciones maravillosas. Hoy en día, en todo el mundo y entre todas las naciones y religiones, se espera un salvador para hacer los cambios y devolver las virtudes de la dignidad humana. En el Islam, este salvador es el nieto puro de profeta del Islam, el Imam Mahdi. La persona que reavivará la verdadera dignidad humana, la seguridad y la justicia y creará una revolución maravillosa en el complejo de las relaciones sociales. Con su llegada se resolverán los obstáculos internos y externos y se preparará el terreno para el crecimiento de la dignidad humana.
En el Islam, el Profeta Muhammad (Saludos sean para él y sus descendientes) y su bendita familia, como directores y guías de las personas, como los que tienen mayor dominio del Corán y sus enseñanzas elevadas, han entendido que la dignidad es uno de los mejores valores del hombre que debe ser honrada. Entre estos sublimes, el Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada), el nieto del profeta y la última prueba divina de la era actual, después de su aparición desplegará todos sus esfuerzos en la vía de perfeccionar y elevar el nivel del ser humano que en los tiempos de su ausencia ha perdido su honor y dignidad humanas. Por lo tanto, una de las importantes medidas y sino la más importante del Imam Mahdi para recuperar la dignidad humana es la concentración de las fuerzas razonables del pueblo en la vía de la perfección. El periodo de la gobernación del Imam Mahdi es la era del florecimiento de los talentos y de las diferentes ciencias que el hombre ha logrado entender a lo largo de su historia. La ciencia se extiende e influye en las casas y dentro del alma de cada una de las personas. Con la llegada del salvador del mundo, la ignorancia cambia con la ciencia y los hombres encuentran su dignidad perdida. Es evidente que el origen de la dignidad es la enseñanza de las verdades que Dios ha otorgado a sus creyentes. Entonces, el hombre se verá beneficiado de los conocimientos de la dignidad y la virtud humanas. El Imam Sadiq (la paz sea con él) al respecto dijo: “La ciencia está contenida en 27 letras. Mientras que las que han traído los profetas divinos para los hombres son de dos letras y el pueblo hasta ahora no han conocido más que estas dos letras. Pero cuando llegue nuestro salvador, él revelará las otras 25 letras y añadirá estas dos letras que sumarán las 27 letras”. Esta hadiz claramente revela el salto extraordinario científico en la era de la revolución del hazrat Mahdi en la cual, seremos iluminados con la luz divina que arrasará con insultos y humillaciones hacia los demás y atenderá la verdadera dignidad de los hombres.
Lamentablemente en la era actual, los déspotas y colonizadores occidentales, con la tiranía, la opresión y la discriminación, ignoran la dignidad e incluso el derecho a la vida de los hombres.
Mientras que el Señor llama a sus creyentes a respetarse unos a los otros y también a respetar los derechos materiales y espirituales. Él considera que sus creyentes merecen vivir en medio de la justicia verdadera y ningún colonialismo, explotación, opresión que dañe su dignidad y su respeto. Por lo tanto, de los factores que tienen un importante papel en recuperar la dignidad humana es la justicia. Considerando que el significado de la justicia es poner cualquier cosa en su lugar y posición, si entre las comunidades humanas se ejecuta la justicia en su manera mejor, ciertamente, los individuos lograrán su posición elevada que es la humanidad.
Durante el tiempo de la aparición del Hazrat Mahdi se pondrá en marcha la justicia en todos aspectos de la vida, así, todos disfrutarán justamente de las bendiciones divinas. Asimismo, se extenderá la justicia en la tierra y se abastecerá sin ninguna discriminación la dignidad y el honor de todas las personas sin importar raza, tribu o nacionalidad.
Sin embargo, la gobernación del Imam Mahdi pondrá fin a la tiranía y la injusticia y reavivará todos los buenos y agradables ideales, incluida la dignidad humana a nivel mundial. El Imam aparecerá con el apoyo divino, abrirá una nueva ventana en la historia humana y dará una nueva vida a los hombres.
"La virtud y la piedad" promueven la dignidad humana, mientras la imprudencia atrevida, la degradan. Si entre los seres humanos y sus comunidades se fomenta el espíritu de la temeridad y la impiedad y la gente al cumplir sus deberes se olvida de su Señor, ciertamente, avanzará hacia la caída y la pobreza que es lo contrario a la perfección y la posición elevada de la humanidad.
La dignidad humana y el honor ante Dios y en la comunidad también están en la misma línea. Tan igual como cada hombre se esfuerza por mantener su propia dignidad y proteger su naturaleza, dejar las maldades es muy digno y honorable. Dios en la aleya 13 de sura Los habitaciones privadas dice:
Para Alá, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme.
Y en otras hadices menciona que la dignidad se logra con esfuerzo y tiene un vínculo firme con la piedad divina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario