Estamos en la víspera del nacimiento del salvador prometido, el hazrat Mahdi (que Dios acelere su llegada). El que por orden de su Señor establecerá el último gobierno que concretará las promesas divinas. En este sentido, hemos preparado un programa en el cual enfocamos los objetivos y la estructura del gobierno de este hazrat.
El Islam tiene leyes cuya implementación requiere de una fuerte garantía. Lo que se puede deducir de las enseñanzas del Islam es que esta religión divina no solo estudia el misticismo, la ética y los deberes de las personas respecto ellas mismas y Dios, sino que incluye directrices para las relaciones, incluida la comunicación, entre los hombres. Es obvio que las relaciones sociales entre las personas y el gobierno necesitan de un conjunto de leyes que rijan el gobierno. En la comunidad islámica, aunque no puede ser factible en algunos periodos el establecimiento de un gobierno islámico, debemos esforzarnos para hacer que esto suceda, ya que es esencial para el progreso y el desarrollo del individuo y de la comunidad. En el Corán, Dios, Omnipotente menciona que uno de los propósitos de la designación de sus Enviados es la solución de los posibles conflictos entre las personas. Es evidente que solo predicando no se pueden resolver todos los litigios entre las personas. Aquí, en este punto, nos dimos cuenta de la importancia de las reglas. En el sagrado Corán sobre el objetivo de designación de profeta leemos en la aleya 33 de la sura El Arrepentimiento:
Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadores, prevalezca sobre toda otra religión.
Por tanto, el Profeta ha sido enviado para orientar, educar y promover la eliminación de la opresión y la injusticia. Lograr estos objetivos determina la necesidad de un gobierno y de políticas, como una herramienta, en la vía de realizar los programas de esta religión.
Sobre el estado y el gobierno del Islam, las valiosas diferentes fuentes religiosas, se lee que el Islam, no insiste en la estructura del sistema político y sus detalles, sino que va más allá al presentar una forma especial de un gobierno, basado en leyes fijas e incambiables se ha introducido un marco general.
Dentro de este marco se puede ser receptivo a los cambios y las diferentes formas. En otras palabras, el gobierno no debe estar fuera del contexto, incluidos los principios que rigen la estructura de gobierno en el Islam. Entre los principios de la estructura del gobierno en el Islam se puede referir a legitimad divina de los realizadores de los ritos del Islam, que coincide con las leyes de los principios islámicos, como tener en cuenta el prestigio del pueblo en las áreas de la consulta y el ejercicio, promover el establecimiento de la justicia, evitar la tiranía y supervisar la actuación de los realizadores del gobierno.
Incluso en el tiempo de la llegada del Imam Mahdi, inmune a la culpa y al pecado, el gobierno divino está dirigido por una persona impecable que está en la cabeza de la pirámide del poder político y cuya autorización es otorgada directamente por Dios. Pero, de todas formas, atendiendo la participación del pueblo en otras áreas, como la consulta y la ejecutiva, es uno de los puntos que disfrutan de un alto lugar en los textos islámicos, en este sentido, podemos referirnos a las aleyas, hadices y consejos, la lealtad de las personas, responsables de la supervisión general y de los musulmanes. Las narraciones indican que las pautas que seguirá el hazrat Mahdi en su gobernación serán las mismas que establecieron el profeta del Islam y el hazrat Ali (la paz sea con él). No debemos olvidar que el profeta del islam y su familia, debido a las limitaciones y los obstáculos impuestos en su era, no pudieron concretar todos sus objetivos. Según las palabras de los sublimes entendemos que todas las trabas y dificultades creadas tenían como objetivo evitar el establecimiento de un gobierno completo y global con la aparición del hazrat Mahdi.
Se pueden entender los programas de gobernación que establecerá el hazrat Mahdi a través del análisis de algunas aleyas y muchas narraciones que existen al respecto. Las diferentes narrativas mencionan que la justicia, en el gobierno del hazrat Mahdi, desempeña un papel muy importante y eso es lo que marca la diferencia entre el periodo de la llegada del Imam y otros gobiernos. El Imam Mahdi centra su gobierno en el ejercicio de la justicia completa en todo del mundo.
El Imam Sadiq (la paz sea con él) dijo:"Juro por Dios, que su justicia entrará en los hogares (personas), como penetra el frio y el calor en las casas”. Las narraciones muestran que la justicia en la era del gobierno del Imam Mahdi no tiene límite ya que, además de la justicia económica y social, abarca diferentes dimensiones e incluso considera los más pequeños detalles de la vida.
Otras características del Mahdi son la eliminación de las fronteras geográficas y la formación de un gobierno incluyente en el mundo. La gobernanza mundial se puede considerar una cultura rica y auténtica cuando pueda eclipsar los mandatos basados en ideas y patrones desviados. La característica común de la globalización de la cultura también debe contar con una fuerte dirección. Asimismo, una cultura tiene la capacidad de establecer la globalización, basada en principios firmes de modo que la gente reconozca sus problemas culturales y los acepte entusiasmadamente. El gobierno global del hazrat Mahdi (que Dios acelere su llegada), apoyándose en la rica y elevada cultura del Islam, tiene la capacidad de proveer las necesidades culturales de los hombres en la tarea de restituir el universo. A la luz de esta rica cultura, la gente crecerá espiritualmente y alcanzará la perfección espiritual. Promover la ciencia facilitará el camino para la prosperidad material y espiritual.
El gobierno único del Imam Mahdi también se basa en la religión superior y los ritos aceptados, es decir el Islam. Promoverá la ciencia y facilitará el camino hacia la prosperidad material y espiritual. En este terreno, el Imam Baquer dijoe: “Todo el mundo es una nación musulmana”.
Una de las preocupaciones de los gobiernos tras la llegada del Imam Mahdi será la aceptación de todos y la satisfacción su pueblo. Los diferentes gobiernos solo consideran los intereses de una persona o de un grupo especial, por lo que son débiles en determinar las necesidades reales del pueblo y en protegerse de errores. La aceptabilidad del gobierno divino del hazrat Mahdi, cuyo líder ha sido elegido por Dios, no debe ser cuestionada ya que la gente en la tierra y en los cielos debe mostrar su satisfacción con este gobierno. El profeta del Islam dijo: “Les doy buenas nuevas noticias del hazrtat Mahdi, Él que hizo el cielo y la tierra, está satisfecho con su gobierno.
Alammeh Tabatabai, autor del Tafsir Almizan, para explicar esas palabras del profeta, cuestionó que cómo es posible que alguien pudiera estar insatisfecho sobre el gobierno de Mahdi ya que está claro para todo el mundo, el beneficio y la felicidad de los hombres en todos los aspectos materiales y espirituales solo son a favor del gobierno divino.
Con la llegada de Mahdi se abastecerá no solo la felicidad y la seguridad, sino la tierra se llenará de bendiciones, tal como lo anunció el hazrat Ali: “Cuando el hazrat Mahdi aparezca para establecer el gobierno islámico (wilayat) y la justicia, el cielo se caerá y se derramará sobre la tierra para cubrirla de vegetación y se quitará el odio de los corazón de los siervos”.
De estas narraciones entendemos que durante el gobierno de Mahdi, la justicia es global y todos los beneficios del cielo y la tierra serán para todos, tal como el Imam Husein (P) en unas palabras importantes, señaló: “Cuando se levante el hazrat Mahdi, se extenderá la justicia entre los benevolentes.
Otro de los signos del Mahdavismo es la división correcta e igual de los bienes públicos, en este sentido, el Imam Baquer dijo: “Cuando se levante y divida los bienes públicos. Es obvio que se extenderá la justica del hazrat Mahdi de tal forma que su gobierno se fortalecerá y estabilizará para atraer más almas del pueblo. La justicia y la seguridad siempre han sido anhelos antiguos de los habitantes de la tierra y pautas de la invitación de profetas y sublimes que, finalmente, serán establecidas por el Imam Mahdi con la autorización de Dios para eliminar toda discriminación. A la espera de aquel día, nos despedimos pero antes les felicitamos nuevamente por el aniversario del hazrtat Mahdie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario