22.6.11

Semejanza entre el status de la virgen Maria y el status de la señora Fátima (p)




Así como la virgen Maria alcanzado aquella alta posición que el testifica el Corán, es decir, la divina selección, ser la señora de las mujeres de su época y la infalibilidad, similarmente la señora Fátima (P), la hija del profeta Muhammad (BPD) tiene esa posición. Ella también es la líder de las mujeres, pero de todas las épocas. El sagrado Corán y la tradición profética, ambos confirmaban que la Señora Fátima (p) también tuvo aquel alto statu alcanzado por la virgen María (P).


Primero: infalibilidad y pureza


Dios altísimo dice acerca de la señora Fátima, su padre, esposo e hijos (la paz sea con ello), en el sagrado Corán:

“…Dios solo quiere libraros de las impurezas, Gente de la casa, (Familia del Profeta) y purificaros por completo.” (33:33)

La Gente de la Casa es un término coránico que se aplica a la gente de la casa del Profeta (BPD), especialmente se refiere a la señora Fátima, a su padre, a su esposo Ah, a sus hijos Hasan y Hussein (P). El versículo habla del deseo divino de decretar la purificación de la gente de la casa, quien incluye a la señora Fátima (P) y la aleja de todo tipo de abominación. Esto se asemeja a lo que Dios dice acerca de la Virgen María (P) “... y te purificó...” Por consiguiente, la infalibilidad y pureza son cualidades comunes compartidas por la señora Fátima y la virgen María (as).


Segundo: conversación con los ángeles


El sexto Imam de la descendencia del Profeta Muhammad (BPD) llamado

Imam Sadeq (las paz sea con él), dice en la sagrada tradición, que “Fátima vivió solamente 75 días después de la muerte del mensajero de Dios, durante los cuales ella sintió un profundo dolor por su padre. Gabriel (el arcángel Yibrail) solía visitarla y consolarla por la muerte de su padre. Él la confortaba informándole acerca de su padre, su lugar y lo que iba a pasar a sus descendientes. El Imam Ali (P) compiló todo esto en lo que fue conocido como el libro de Fátima (P). El libro de Fátima se convirtió en una fuente de conocimiento usada por sus hijos.

También, los ángeles algunas veces traían delicioso alimento del paraíso

a la señora Fátima (P) tal corno lo hicieron con la virgen María (P)


Tercero: la autoridad


El objetivo de la creación es la adoración a Dios Exaltado sea, lo cual no

puede hacerse sin conocimiento profundo de Dios. Por consiguiente, buscar el conocimiento se convirtió en un deber. Esto significa que el aprendizaje se convirtió en un deber, en virtud de la razón y de la religión. Desde luego, el conocimiento no puede ser hallado sin la ayuda de los profetas, los mensajeros y los guardianes que son autoridades de Dios y Sus representantes para Su creación. Ellos son enviados para guiar a la humanidad, para mostrarles el camino y librarlos de la oscuridad de los mitos, ilusión e ignorancia.

Así, una autoridad es una guía de Dios. Y la posición de autoridad, es una

posición divina a través de la cual las ciencias divinas son comunicadas a las personas con el fin de mostrarle el camino a la excelencia humana.

Es un hecho comprobado para los musulmanes, que la señora Fátima (P) es una de las principales autoridades divinas, porque ella recibió la visita del Arcángel Gabriel, el Arcángel de la revelación, conversó con los ángeles y es una de la Gente de La Casa (P), a quienes Dios escogió, purificó y engrandeció en la nación islámica. Hoy, los musulmanes incuestionablemente creen en la autoridad de sus dichos, obras y aprobación.


Cuarto: paciencia cuando de apoyar la verdad se trata.


Al igual que la virgen María (P) obtuvo la prueba divina dando a luz al

Profeta Jesús (P) y confrontó a todos aquellos que la calumniaron y la acusaron, la señora Fátima (P) también arriesgó su honor y santidad en defensa del Imamato (liderazgo) del Imam Ali (P) cuando le fue arrebatado su derecho legitimo al Califato y fue privado del liderazgo. La señora Fátima (P) les confrontó y dio un elocuente discurso que les puso al descubierto. Ella llegó a ser victima de la violencia y opresión cuando ellos atacaron su casa oprimiendo sus costillas al entrar por la fuerza y apretujándola entre la puerta y la pared, como resultado de esto tuvo un aborto, enfermó y murió como una mártir en el camino de la verdad.

Esta es la señora Fátima (P) de quien el Profeta Muhammad (BPD) dijo:

Fátima es la señora de las mujeres del universo” y también dijo: “La señora de las mujeres de paraíso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario