TEHERÁN, Irán. (ABNA) - Fatwas del Ayatolá Sayyid Ali Jamenei sobre como los musulmanes deben vestirse en Occidente.
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Traducido por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Fatwas del Ayatolá Sayyid Ali Jamenei sobre como los musulmanes deben vestirse en Occidente.
Pregunta 1
Si los musulmanes de diferentes nacionalidades se encuentran para una reunión religiosa, ¿cuál es la forma más adecuada de vestir para ellos: de acuerdo con la oref del país de cada persona y pueblo, o de acuerdo con la oref de los musulmanes de su país de acogida? Si no es una reunión religiosa, ¿hace que ellos puedan cambiar su forma de vestir cuando se reunan entre sí?
Respuesta 1
Él tiene la opción de hacer cualquiera de aquellos, más bien, puede usar cualquier tipo de ropa [con la condición de que conserve la condición mencionada] y no cause mafsadah, como llevar ropa de mujer o ropa que atraiga la atención.
Pregunta 2
¿Cuál es la mejor manera para que nuestras mujeres iraníes observen el Hiyab en Occidente? Algunas visten manteau y rusari (pañuelo), y algunas solo rusari (con ropa suelta). ¿Es obligatorio para ellas al menos vestir el manteau y rusari o incluso el chador para establecer su identidad islámica-iraní, o cualquier tipo de ropa que cumpla los criterios de la vestimenta modesta es suficiente?
Respuesta 2
Cualquier vestido que cubra el cuerpo y no muestre sus bellezas, aunque es preferible que lleve el chador.
Pregunta 3
Algunos americanos conversos al Islam visten de una manera tal que ellos consideran que es la Sunna de Hazrat Muhammad (Bpd) y de los Inmaculados Imames (P): como turbante (ammamah), o bien, gorro para la oración (shab kolah), capa (aba), y pantalones anchos (shalvar kordi). Esto llama mucho la atención sobre ellos, tanto de los musulmanes y no musulmanes, y en ocasiones les impide encontrar un empleo remunerado. ¿Cuál es la regla para este tipo de vestimentas? ¿Cómo debemos aconsejar?
Respuesta 3
El uso del pantalón ancho (shalvar kordi) no es de la Sunnah. Sin embargo, el uso de la (ammamah), es recomendable (mustahab), pero si le causa alguna mafsadah (como usted menciona), entonces no hay nada malo si no la lleva.
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