El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó el domingo la quema del Corán, libro sagrado de los musulmanes, arguyendo que forma parte de la fracasada islamofobia maquinada por quienes, en Estados Unidos y Occidente, concibieron conceptos como “la guerra entre las civilizaciones” y las religiones.
El comunicado añade que, sin duda alguna, el desatino del pastor fundamentalista estadounidense Terry Jones conduce al odio religioso y desencadenará la ira de los musulmanes de todo el mundo: la mayor responsabilidad recae, empero, sobre el Gobierno de los Estados Unidos, que no ha impedido la repetición de tales ignominias.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condena los sacrilegios contra el Islam que se cometen en Estados Unidos so pretextos múltiples y con la aquiescencia y apoyo propagandístico de los medios de comunicación. Parte, asimismo, de que la comunidad internacional exige que el Gobierno estadounidense encare de forma inmediata y enérgica a los autores del acto para impedir que se repita.
Está claro que la pasividad del Gobierno estadounidense ante sacrilegios similares en la prisión de Abu Ghraib (Irak) y en la prisión de Guantánamo (Cuba), o los de la base aérea de Bagram (Afganistán), ha posibilitado las profanaciones de este sábado.
La República Islámica de Irán, no muy confiada en que los políticos occidentales, en particular Estados Unidos, adopten una postura eficaz para impedir este desastre cultural, centra sus esperanzas en que las autoridades y ulemas del mundo cristiano, que creen en la prudencia religiosa y en el diálogo entre las religiones, y en que la élite y autoridades de países islámicos, especialmente la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), determinen poner fin a estos desafueros que, de hecho, amenazan la paz y el bienestar mundial intensificando el odio entre culturas.
Cabe señalar que el sábado, el pastor radical estadounidense Terry Jones volvió a quemar ejemplares del sagrado Corán, y el retrato del profeta Mohamad frente a su iglesia en la ciudad de Gainesville, en el estado de Florida, Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario