21.12.11

El TASBIH DE FÁTIMA AZ-ZAHRA (P)





Cierta vez el Imam Ali (P.) preguntó a Ibn A'bad, un integrante de la tribu Baní Sa'd: "¿Quieres que te hable de mi vida junto a Fátima? Era la más amada por el Profeta. Cuando vivió en mí casa se esforzó mucho, tanto que un día le aconsejé: ¡Sería bueno que visitaras a tu padre, tal vez él pueda hacer algo por ti! Pronto Fátima visitó a su padre. En esa oportunidad el Profeta (B.P.) se encontraba ocupado atendiendo los requerimientos de quienes se interesaban por el Islam. Por eso Fátima se sintió avergonzada y regresó a su casa. A la mañana siguiente el Profeta (BP) visitó a su hija y le preguntó: ¿Qué motivó tu visita el día de ayer, hija mía? Fátima no respondió. Por segunda vez el Profeta repitió su pregunta. Fátima no se atrevió a responderla. Entonces hablé yo, diciendo: "¡Oh, Enviado de Dios! Fátima trabaja demasiado y yo le aconsejé que te visitare a fin de que tú le brindaras ayuda. Al oír mis palabras, Muhammad (B.P.) nos dijo:
"¿Quieren que les enseñe algo que les aprovechará mucho más que la tarea de una sirvienta?
Y nos enseñó el "Tasbih", de Fátima Zahrá. Esta práctica consiste en repetir
treinta y cuatro veces "Allahu Akbar" -Dios es el más Grande-,
treinta y tres veces "Subhanal La:h" -Glorificado sea Dios- y
treinta y tres veces "Alhamdulil La:h" -Alabado sea Dios-.
Es muy preferible realizar el Tasbih luego de cada una de las oraciones diarias. Concretando esta práctica la recompensa de un ciclo de oración se multiplica por mil. Dijo el Imam Sadiq (P.): "Quien hiciera Tasbih luego de la oración antes de cambiar su posición (sentado frente a la Qiblah), serán perdonados sus pecados y Dios lo llevará al Paraíso". En otro dicho vemos El Tasbih de Fátima Az-Zahrá (R) es más meritorio que hacer mil ciclos de oración cada día. Méritos de la prosternación de agradecimiento: Luego de realizar las oraciones es meritorio la prosternación de agradecimiento. El conjunto de los sabios seguidores de la escuela de Ahlul Bait (P.), aconsejan realizarla en el momento de recibir alguna gracia de Dios, o en el momento de salir ileso ante una calamidad.
El mejor momento para hacerla es luego de las oraciones obligatorias, para agradecer a Dios el haber realizado la oración. Relata el Imam Muhammad AI-Baqir (P): Mi padre, el Imam Zainul 'Abidin (P) no recordado ninguna gracia Divina sin haberse prosternado en agradecimiento, no recitó ninguna aleya coránica que contenga la palabra Saydah (prosternación), sin prosternarse, no alejó Dios de él ninguna aflicción, sin haberse prosternado agradeciéndole. Solía prosternarse luego de cada oración obligatoria. Solía prosternarse ante Dios cuando lograba conciliar a dos personas. Se observaban huellas de prosternación en las partes del cuerpo que al prosternarse se apoyan en el suelo. Fue llamado Sayyad (el que se Prosterna mucho), por sus numerosas y largas prosternaciones. Dijo el Imam Ya'far Sadiq (P),que cada creyente que se prosterne ante Dios, para agradecerle; Dios, Altísimo, le recompensará con diez Hasanat (actos buenos) y se le borrarán diez pecados y se le elevará diez grados en el Paraíso. En otro dicho nos dice que el estado más próximo a Dios es el estar prosternado y llorando.
Y dijo el Imam que la prosternación del agradecimiento es recomendable para cada musulmán. Completas con ella tu oración, contentas con ella a tu Señor y asombras a los ángeles. Ciertamente que cuando el siervo ora y luego se prosterna ante Allah para agradecerle, el Creador del Universo, levanta el velo entre el siervo y los ángeles y luego dice: Oh Ángeles Míos, observen a Mi siervo que concretó mi orden, y cumplió con Mi pacto, entonces se prosterna ante Mi para agradecer Mis Gracias. Oh Ángeles Míos, ¿Qué le debo ofrecer?, dirán Señor Nuestro Tu Misericordia, y luego Dirá ¿y qué más?, responderán: atender todas sus necesidades y responder todas sus súplicas. Luego, Dios, Altísimo, hará muchas más preguntas y los ángeles responderán: Nosotros ya no sabemos que más puedes otorgarle. Luego dirá el Generoso, Le agradeceré como me agradeció y lo atenderé con Mi Bondad y le ofreceré en el Día del juicio Final Mi Majestuosa Misericordia.
En otro dicho Qudsi (Palabra de Dios, revelada al Profeta (B.P.D.) individualmente del Corán), vemos que Dios, Altísimo, habló con Moisés (P.) y le dijo: ¿Sabes por qué te escogí de entre Mis Siervos y te elegí para hablarte?. Dijo Moisés: No, no lo sé, Oh Mi Señor. Le respondió Dios: es porque conozco el estado de Mis Siervos y no veo entre ellos a nadie más humilde ante Mí que tú, puesto que cuando terminas tus oraciones pones tus mejillas en el suelo prosternándote.

Las palabras que hay que decir en el momento de la prosternación: Lo mínimo que el siervo puede decir según un dicho del Imam Rida (P.), es tres veces Shukran Lil La:h (Gracias a Dios), es para agradecer a Allah la oportunidad de orar y cumplir Su orden. Agradecer a Dios acrecienta las mercedes y brinda mayor obediencia, y si hubiera alguna equivocación en la oración, se compensa con esta prosternación. Es preferible alargar la prosternación hasta donde uno pueda y decir cien veces 'Afuan (perdón), o decir Hamdul Lil La:h (las alabanzas pertenecen a Allah) Relata el Imam Sadiq (P.), que escuchó una noche a su padre, prosternado y llorando en la Mezquita diciendo: (MY, pág 185 margen)
SUBHA:NAKA ALLA:HUMMA ANTA RABÍ HAQQAN HAQQA
Glorificado seas, Dios Nuestro, Tú eres mi Señor, El que está en la Verdad, El que está en la Verdad.

SAYADTU LAKA IA RABBI TA'ABBUDAN UA RIQQA.
me prosterno ante Ti Oh Señor, consagrándome a Tu servicio humildemente.

ALLA:HUMMA INNI 'AMALI: D:A'l:FUN FA D:A'IFhULI:
Dios Nuestro, ciertamente que mi práctica es pobre, entonces multiplícala para mi.

ALLA:hUMMA QINI:'ADhA:BAKA IAUMA AB'AzU 'IBA:DAKA.
Dios Nuestro, protégeme de Tu castigo el día en que revivas aTus siervos.

UATUB 'ALAlIA INNAKA ANTAT TAUUA:BUR RAHI:M.
Y vuelve hacia mí, ciertamente que Tú eres el que acepta el arrepentimiento y eres Misericordioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario