TEHERÁN, Irán. (ABNA) - Los musulmanes shiítas de todo el mundo están celebrando rituales de duelo en conmemoración del aniversario del Martirio del Imam Hussein (P), el nieto del Profeta Muhamad (Bpd), su familia y compañeros. |
Traducido por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - A lo largo de Irán, millones de ciudadanos vestidos de negro han salido a las calles, mezquitas locales y otros centros religiosos y comunitarios para participar el lunes en diversos desfiles de luto para conmemorar el Día de Tas'ua, el día antes de que el tercer Imam Shiíta (Apóstol) y varios de sus comprometidos seguidores fueran brutalmente masacrados por las fuerzas del desviado y anti-islámico califa omeya Yazid.
En el noveno día del mes lunar de Muharram, conocido como Tasu'a, los asistentes se organizan en grupos regulados y golpean sus pechos en armonía, respondiendo con dolor a los cánticos espirituales y letanías que describen los terribles hechos que tuvieron lugar durante los días previos al martirio del Imam Hussein (Bpd) y sus 72 leales compañeros.
La recitación de poemas, cantos de letanías, y vestimentas para la ocasión rompen los corazones de quienes escuchan los acontcimientos de la trágica masacre y martirio del Imam Hussein (P), y sus seguidores.
Actualmente, con una mezcla de asombro, tristeza y admiración, los asistentes que en muchos lugares (de Irán) son cristianos, zoroastrianos y judíos, escuchan las narraciones sobre la decidia valentía, generosa abnegación y la infinita paciencia del Imam Hussein (La Paz sea con él), su hogar y sus compañeros que se enfrentaron a graves dificultades y a la brutalidad de apegarse a sus compromisos con los genuinos principios islámicos según lo prescrito por el Corán y en concreto determinado por el Profeta Muhammad (Bpd).
Las ceremonias para conmemorar el martirio del Imam Hussein (P) y sus cimpaleros llegan a su punto más importante en el día de Ashura - el décimo día de Muharram (martes 06 de diciembre).
Ashura, que este año se celebra el 06 de diciembre, conmemora el día que en el 680 dC, cuando miles de fuerzas leales al déspota segundo califa omeya Yazid ibn Muawiya martirizaron al Imam Hussein (P) y a sus seguidores en un lugar que todavía se recuerda y se refiere como a Karbalá, en el Irac actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario