12.9.12

“El Imam Ya’far As-Sadiq (P)” : Un Rayo de Veracidad


MEDINA, Arabia Saudí. (ABNA) — El martirio de aquel honorable miembro de Ahlul Bait (P), tuvo lugar en el día 25 del mes de Shawwal, del año148 de la Hégira lunar (768 D.C), a los 65 años de edad, siendo envenenado por orden del opresor y tirano Califa Abasí Mansur. 
Traducido Redacción Española ABNA

 “El Imam Ya’far As-Sadiq (P)” : Un Rayo de Veracidad
 Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — “El Imam Ya’far As-Sadiq(P)” nació en la Santa Ciudad de Medina el día 17 del mes Rabi’i Al-Awwal del año 83 de la Hégira lunar (703 D.C). Su padre fue el queridísimo honorable Imam Muhammad Baqir(P), y su madre, la honorable Farwah Bint Al-Qassim (P), hija de Qassim Ben Muhammad Ben Abu Baker. Su nombre fue Ya’far, pero fue ampliamente conocido por su apodo “Sadiq”(Sincero), donde también, más tarde es recordado por su otro apodo “Abu Abdullah”. El martirio de aquel honorable miembro de Ahlul Bait (P),tuvo lugar en el día 25 del mes de Shawwal, en el año148 de la Hégira lunar (768 D.C), a los 65 años de edad, siendo envenenado por orden del Califa Mansur, opresor y tirano Abasí, todo esto materializado en la Ciudad Santa de Medina, en el lugar que hoy se encuentra “el cementerio Baqi’i”, lugar que también reposan sus restos.
Imam Ya’far As-Sadiq (P) se esforzó y se sacrificó para comenzar la construcción de un seminario de pensamiento religioso, con el objetivo que este magno centro educacional pudiera producir, y fuese capaz de formar grandes juristas y académicos de alto rango, para el beneficio de la nación (Islámica). Fue así que este proyecto comenzó, educando sus alumnos y aprendices que más tarde serian quieren salvaguardarían la gran ciencia del conocimiento Islámico, puesta en disposición sobre el pueblo musulman. Dentro de sus discípulos que se convirtieron en exponentes de su ciencia, se encuentran tales figuras como: “Hisham Ben Hakim”, “Mu’min Taq”, “Muhammad Bin Muslim”, “Zararah Ben A’ain” entre otros […]. Cada uno de estos fieles discípulos contribuyeron llamativamente en lo académico como alumnos del Imam Ya’far (P), y también se sacrificaron para que se expandiera el movimiento científico comenzado por su Maestro, llegado a expandir sus edictos a lo largo y ancho del mundo islámico, siendo aceptada en la mayoría de los lugares por sus mismos lugareños, quienes además hacían cátedra de su ciencia. Por el mismo éxito de la gran academia fundada por este magno Imam (y la suspicacia de sus opositores), que se llegó a decir que su fama se había comenzado a complicar en algunos lugares y ciudades.

Dentro de lo más sobre saliente que se habla del Imam As-Sadiq (P), es que : “El Imam As-Sadiq, abrió una grieta desde las fuentes de conocimiento y sabiduría, quedando abierta para todo el mundo, sirviendo de puerta, y disminuyendo el trecho que produjo tantas dificultades en antaño, siendo la información y el conocimiento algo de poco acceso, y revolucionado por el Imam (P), quien dejo el conocimiento en las manos de la gente, para que desde este se nutriesen”. La meta del Imam As-Sadiq (P), fue que mediante la difusión de su programa cultural, sirviese de remedio a la ignorancia del pueblo, fortaleciendo la sincera interpretación de la escuela Islámica, como también resistiendo contra de las oleadas de blasfemias y dudas formuladas por gente pecaminosa, y luchando contra problemas generados por los gobiernos opresores (califatos), quienes se habían desviado.”
Aquel Imam (P) se tuvo que sacrificar ampliamente contra los enfrentamientos de las oleadas de ignorantes desviados, y perversas situaciones políticas que arrastraban desde los omeyas hasta los abasíes. Estas dos monarquías  pervirtieron las creencias puras Islámicas, desvalidándolas y defectuándolas mediante malas traducciones de libros griegos, persas e hindúes, como también dándole apoyo a grupos peligrosos que se dedicaban a crear frases incorrectas y falsos relatos, pervirtiendo fácilmente a las poblaciones de lugares recientemente conquistados, situación que les fue favorable. El Imam Ya’far (P) se enfrentó a todos ellos, resistiéndoles y mediante una argumentación sólida les discutió y les contradijo, fundamentándose, además, con el gran peligro que provocaron sus pensamientos (de los califas) en pro de la nación Islámica. El Imam As-Sadiq(P) se esforzó implacablemente divulgando su conocimiento, opiniones y sentencias religiosas como científicas, entregándoselas al pueblo y a las enormes masas de académicos, con ninguna otra intención de equiparlos fuertemente con los conocimientos Islámicos.

El Imam As-Sadiq (P) comenzó realizando sus cátedras y clases en la Mezquita del Profeta Muhammad(Bpd) en la Santa Ciudad de Medina, donde la gente, mano a mano, se precipitaban cerca de la presencia del Imam (P), analizando diferentes cuestiones, que luego eran discutidas, y respondidas. Otros de sus alumnos de este Honorable y Grandísimo Imam (P) dignos de mencionar son; “Malik Bin Anas”, “Abu Hanifa”, “Muhammad Bin Hassan Shiboni”, “Safian Zuri”, “Ibn ‘Ainiah”, “Yahia Bin Sa’id”, “Ayub Sayastani”, “Sh’abat Bin Hayay”, “Abdul Malik Yarih”, entre otros.

El Imam As-Sadiq (P) le dio la orden a sus discípulos, amigos y compañeros, de no refugiarse en el gobernante malévolo (Califa) y recomendaba también ser discretos fuera de sus casas, apropósitos de sus obras, para así cuidarse de sus sustentos obtenidos desde el comercio y/o otros oficios, que podrían verse en peligro por ser cercanos a Él (Imam). El Imam (P), también les pidió a sus cercanos tener suma precaución de no llamar la atención frente de sus enemigos y adversarios.

El Imam Ya’far (P), era reconocido por contener al pueblo sobre Él, hasta el punto de proteger a Zaid Bin ‘Ali Bin Hussein, en momentos posteriores a su levantamiento, cuando este se opuso al gobierno de los Omeyas. Ante la noticia de la muerte de Zaid, se entristeció muchísimo, sumergiéndose en la tristeza de su perdida, posteriormente a esta tragedia, el Imam (P), repartió de su propio dinero a cada familia de los ayudantes de Zaid, para retribuir a quienes durante su levantamiento se habían visto perjudicados (privados de sus bienes), y no habían recibido jamás ni un solo dinar(unidad monetaria) por esto.

El Imam (P), también sufrió mucho cuando fracasó el movimiento del clan de los Al-Hassan (P), siendo tan fuerte su dolor, que desde aquel llanto aprendió que Él representaba una a minoría, en frente la a oposición. Con esta situación imperante que el Imam (P), se abstuvo de detener al gobierno (califato), y se concentró en su trabajo, donde aplazó su participación en el cambio de la nación Islámica, dedicando su empeño en conducir el pensamiento de su pueblo, impactando sobre los desviados que habían proliferados en la realidad política y social imperante. El Imam Ya’far (P), fue el que se responsabilizó para construir y contribuir en la nación Islámica, para dejarla preparada para un futuro, donde ellos pudieran darle forma al nuevo Gobierno (Imamato).

El Imam As-Sadiq (P), según el punto de vista de los demás sabios musulmanes

Abu Hanifa, líder famoso, y fundador de la “escuela sunita Hanafí”, quien también fue alumno del Imam Ya’far (P), ha dicho que: “Yo soy uno de los grandes académico, pero no he visto a Ya’far Bin Muhammad (P)”.

«لو لا السنتان لهلک نعمان»

Por lo tanto; “Si acaso en esos dos años (que fue un alumno cercano del Imam), no lo vio, es simplemente porque Na’man había muerto”. Haciendo referencia de lo imposible que fue. Su nombre completo es Abu Hanifa Na’man Bin Zabt, y se reconoce como fundador de una corriente sunita (siendo esto gracias a la Ciencia trasmitida por Ahlul Bait (P).

Abu Abdullah Malik Bin Anas, fue un líder, y fundador de la escuela Maliki, y maestro de Shafi’i (fundador de la escuela que lleva su nombre), ha dicho apropósito del Imam (P) que: “Cuando yo iba y volvía de estar cerca de Ya’far Bin Muhammad (P), siempre lo podía ver en uno de estos tres estados; rezando, ayunando, o recitando el Sagrado Corán. Yo jamás lo vi narrar un Hadiz(relato), sin tener hecho su ablución.”

Ahora estando desde las puertas del optimismo y bendiciones, que nos direccionamos con mucho interés a recordar unas cuantas frases de los discursos de este gran Imam (P), coincidiendo con la ocasión de la conmemoración de su martirio;

La Excelencia Completa

«لایتم المعروف الابثلاث خصال؛ تعجیله و تقلیل کثیره و ترک الامتنان به»

“No será completamente excelente, ni buena, una acción si es que cuenta con unos de estos tres preceptos; Si es que se aceleró para aquello, si se dio muy poco por aquello, o si no se agradeció sobre lo concedido.”

La Contabilización del "Yo"

«حق علی کل مسلم یعرفنا ان یعرض عمله فی کل یوم و لیله علی نفسه فیکون محاسب نفسه، فان رای حسنه استزاد منها، و ان رای سیئه استغفر منها لئلایخزی یوم القیمه»

“Es conocido para cada uno de nosotros, los musulmanes, nuestros derechos, las acciones realizadas por nosotros durante cada noche y día serán expuestas, y contabilizadas. Si es que bien obraste se sumaran tus bendiciones, o si cometiste un pecado, y a esto quieres perdón[…],se expondrá (el pecado y el veredicto) en el día del levantamiento (del juicio final).”

Resistencia

«لو ان شیعتنا استقاموا لصافحتهم الملائکه ولاظلهم الغمام و لاشرقوا نهارا و لاکلوا من فوقهم و من تحت ارجلهم و لما سالوا الله شیئا الااعطاهم»

“Si a nuestros shiítas resistieran, los Ángeles perderían sus espejos con ellos, y la oscuridad de entre las nueves se les hubiese ido (remplazadas) con el brillo del día, que desde los alto de sus cabezas hasta los pies se absorbería, y no tendrían de Dios lo que no quisiesen, excepto aquellas cosas concedidas por Él.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario