20.9.12
Situación social de las mujeres
Se considera importantísima la situación social de la mujer como un miembro de este gran conjunto.
Las mujeres no atendían anteriormente este aspecto y no se daba cuenta el papel de ellas en las responsabilidades públicas de la sociedad.
Pero hoy desempeñan un rol importante e incluso las mujeres de aldeas y ciudades lejanas reconocen su situación social como una parte de dueños de esta Revolución.
No existe ninguna diferencia entre el hombre y la mujer y en algunas ocasiones las mujeres cuentan con una fe más fuerte y una visión más correcta ante los asuntos de la sociedad y consideran que el país y sus problemas pertenecen a ellas mismas.
La visión del Islam hacia el hombre y la mujer es realista y basada en la esencia, la naturalidad y las necesidades verdaderas. Es decir no espera que nadie cumpla una responsabilidad superior que sus capacidades y habilidades. De hecho la base del Islam es real y lógica.
Lamentablemente a lo largo de la historia las mujeres siempre han sido oprimidas por no reconocer su valor e importancia y al contrario de la petición del Islam no han preservado la situación que merecían.
Llevarlas hacia una vida lujosa, maquillajes absurdos y convertirlas en un instrumento de consumismo se considera una gran opresión que distancia a las mujeres de sus ideales y para que atiendan asuntos humillados.
Pero el Islam respaldándose con sus principios lógicos plantea una visión realista basada en la esencia, la naturalidad y las necesidades verdaderas ante la mujer y el decreto divino también es compatible con las diversas peticiones y necesidades.
“Parte de las declaraciones del líder supremo ante los miembros de consejos culturales y sociales de mujeres” 05/01/1991
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario