17.9.12

Intervención del Líder Supremo sobre la película antislámica



fuente: hispantv.ir
Estados Unidos y algunos países europeos tienen que impedir los actos blasfemos que satirizan la figura del profeta del Islam, hazrat Mohamad (P), y demostrar que no colaboran con estos crímenes, ha señalado el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán ha realizado estas declaraciones este lunes, durante la ceremonia de graduación y juramento de estudiantes de universidades militares del Ejército de la República Islámica de Irán, llevada a cabo en la universidad de Ciencias Marinas Imam Jomeini (P), en la ciudad portuaria de Noshahr, al norte de Irán.

En alusión a la emisión de la blasfema película que deshonra la imagen del Profeta del Islam, el ayatolá Jamenei ha recalcado que las naciones, reconociendo las políticas antislámicas del imperialismo y del régimen de Israel, culpan a los EE.UU. y a algunos países europeos por este acto nefasto que atenta contra la comunidad islámica.

Recordando lo míseros que se sienten los poderes arrogantes ante la nación persa y el movimiento del Despertar Islámico, el Líder Supremo iraní ha añadido que “esto ha contribuido a que los enemigos del Islam actúen de esta manera, y cometan semejantes atrocidades contra la comunidad musulmana”.

De igual forma, ha calificado el incidente como una lección que permanecerá siempre intacta en la historia, y enfatizó que “las autoridades del sistema imperialista no sólo no han condenado este acto criminal, si no que tampoco han cumplido con sus obligaciones respecto al mismo y alegan que no tienen nada que ver con el asunto”.

Al subrayar el carácter antislámico de las administraciones imperialistas, el Guía Supremo iraní ha considerado que “por esta misma razón, los países imperialistas no han adoptado las medidas necesarias ante este insulto y no las adoptarán nunca”.

También, ha hecho hincapié en que en muchos países occidentales, nadie se atreve a cuestionar e interrogar el holocausto, un tema con un sinfín de incógnitas, o publicar alguna nota o artículo sobre las políticas inmorales del imperialismo como la homosexualidad. Al respecto, ha preguntado cómo es que la libertad de expresión en este tipo de casos es algo sin sentido, pero a la hora de insultar al Islam y a las creencias religiosas de los musulmanes, se realiza bajo el pretexto de la libertad de expresión y es completamente libre.

El ayatolá Jamenei ha llamado creador de dictaduras a los EE.UU., y en alusión al apoyo incondicional y permanente que brindó a Hosni Mubarak en Egipto durante décadas, al monarca Mohamad Reza Pahlavi en Irán y las actuales dictaduras en la región, ha agregado: “Teniendo un antecedente tan oscuro, ¿cómo pueden alegar los estadounidenses que están a favor y en pro de la democracia y la libertad?”.

Asimismo, ha expresado que las manifestaciones antiestadounidenses contra las sedes políticas y sociales del país norteamericano en las diferentes naciones del mundo ponen de relieve el profundo odio y repudio que siente la comunidad musulmana ante las políticas imperialistas y del régimen israelí.

El Líder Supremo ha subrayado que las naciones musulmanas ya están hartas del comportamiento de los EE.UU., y de hecho, cuando se produce un caso similar y se genera una brecha, el odio y el repudio se extienden de manera global.

Finalmente, ha declarado que sin duda alguna, el Islam y la comunidad musulmana siempre conseguirán superar con éxito todos los desafíos que se interpongan en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario