16.7.11

El nacimiento de Imam Mahdi: A la espera del último Imam de Ahlul Bait (P)

En el nombre de Allah, el
Clemente, el Misericordioso
El Imam Muhammad Ibn Hassan al-Mahdi (P), es el decimosegundo Imam del Ahlul Bait del Santo Profeta Muhammad (PBd). Él, es hijo del Imam 11° Hassan al-Askari (P), y lleva el mismo nombre del Mensajero de Allah (Muhammad); y posee la misma kunia de éste (Abul Qásem).
Su padre, no dejó ningún hijo reconocido en público o en secreto, aparte de él. El Imam Al-Mahdi (P), nació en la noche del 15 del mes de Sha’aban, del año 255 H (869 dC); en la ciudad de Samarra (Iraq). Su madre, se llamaba Naryis, quien fue una esclava; con la cual se había desposado el Imam Hassan al-Askari (P). Cuando éste último fue martirizado, el Imam Al-Mahdi, tenía tan sólo 5 años de edad.
Allah, le ha dado la sabiduría, y la elocuencia. Le ha hecho, un Signo para los Mundos, por eso se le conoce también como “al-Huyyah”. El Creador, le ha otorgado la sabiduría, como se la otorgó a Yahia (Juan El Bautista) cuando era un niño. Y le ha hecho Imam, cuando estaba en un estado de niñez, como Él hizo profeta a ‘Isa Ibn Mariam (Jesús); cuando éste era un recién nacido. Fue nominado como Imam para la Nación Islámica, por el Mensajero de Allah, por el Príncipe de los Creyentes (P); y por el resto de los Imames del Ahlul Bait, uno después de otro. Su padre, el Imam Al-Askari, lo nominó delante de sus Compañeros de confianza entre los shiítas. Y la información, acerca de su ocultación (ghaibah), fue aportada antes de su nacimiento.
Él es conocido, como “El Líder con la Espada” (sahib as-saif) de los Imames de la Guía (P), y “El Esperado” (Al Muntadhar).
Antes de su aparición (al-quiyam), tendrá dos ocultaciones. Una será, más prolongada que la otra, de acuerdo con los hadices. La más corta, será desde su nacimiento hasta el final del período de representación directa (sifara), entre él y sus shiítas. La gestión de sus representantes, finalizaba, por causa de la muerte de éstos.

El Imam Al-Mahdi y la Sunnas:

Los Imames anteriores Al-Mahdi (P), nos han dejado muchos hadices, en los cuales podemos encontrar resumidos, las características personales del Imam Esperado, así como las circunstancias de su ocultación, las condiciones de sus seguidores durante ese período; y la enorme lucha que les esperan a él y al sus compañeros, en aras de hacer prevalecer la Justicia y Equidad de Allah para la humanidad entera.
Dijo el Imam ‘Ali Ibn al-Hussain (P):
“En el Restaurador, proveniente de nosotros, habrá nueve sunnas de los profetas: La sunna de Nuh (Noé), la sunna de Ibrahim (Abrahám), la sunna de Musa (Moisés), la sunna de ‘Isa (Jesús), la sunna de Aiyub (Job), la sunna de Muhammad. De la sunna de Nuh, tendrá una vida larga. De Ibrahim, tendrá un nacimiento sin dificultad, y estará distante de la gente. De Musa, tendrá un nacimiento sin dificultad, estará sometido a condiciones de temor, y sus partidarios tendrán una vida muy difícil, al punto … que serán sometidos a la humillación y agravios, hasta que con permiso de Allah; (él) aparezca y venza a sus enemigos. En lo que respecta a la sunna de ‘Isa, habrá un desacuerdo entre la gente acerca de él, hasta que diga un grupo: “No ha nacido”, y diga (otro) grupo: “Nació, y murió y fue crucificado”.
Y diga otra (agrupación): "Se mantiene con vida, con la que ha sido agraciado". En lo que se relaciona, con la sunna de Aiyub, tendrá un mejoría de su condición, después de haber sido sometido a grandes pruebas. Y respecto, a la sunna de Muhammad, él saldrá con la espada y (será) el horror (para sus enemigos); matará a los enemigos de Allah y los enemigos de Su Mensajero, a los arrogantes y los tiranos…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario