24.7.11

un relato hermoso sobre la caridad en el islam




Un día, Fátima, su esposo Ali y sus dos hijos Hasan y Husein (P) estaban ayunando, cuando llegó el momento de romper el ayuno, un hombre pobre tocó la puerta; todos ellos le dieron su pan al hombre y tuvieron que soportar el hambre, rompiendo su ayuno solamente con agua. Al día siguiente, ocurrió lo mismo cuando un huérfano tocó su puerta y como ellos le dieron su pan
permanecieron con hambre, rompiendo su ayuno únicamente con agua. Esto se repitió el tercer día cuando un cautivo mendigaba alimento y ellos Le dieron su pan y por tercer día permanecieron con hambre. Para inmortalizar este evento, Dios envió un versículo completo en el Sagrado Corán para elogiarlos.
Dios Exaltado sea, dice:
“y Ellos dan alimento, por amor a Él, al pobre y al huérfano y al cautivo” (76: 8)

Ellos daban su alimento por amor a Dios para obtener Su Complacencia y ser obedientes a Él. Hay muchas otras historias de ofrendas, generosidad y desinterés.

Este hermoso relato nos enseña la cerca de la caridad, de la solidaridad de los creyentes, si yo se que mi hermano esta pasando una necesidad y no le ayudo ¿dónde esta mi fe? ¿cómo puedo llamarme musluman si no ayudo al necesitado? Esto también es parte del espiritu de ramadan.
el Islam, como estilo de vida nos enseña a compartir con el otro a dar sin esperar recibir nada a cambio, como dijo el noble Profeta (BPD) hasta "... una sonrisa es caridad..." "...hasta medio datil podemos compartir."

3 comentarios:

  1. Anónimo7/24/2011

    Assalamu aleikum, querida hermana. Este blog es un gran espacio de difusión e intercambio de conocimiento. Allah te bendiga siempre por este trabajo que haces, Allah te acompañe siempre!!!! Gracias por la claridad y la belleza de contenido!!!
    Zainab Caram

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/24/2011

    Qué belleza!!!! La caridad verdadera, aquella que no es pantalla de nuestra vanidad, aquella que se da en silencio, esa es la que vale, compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra. Porque nada es nuestro, todo es de Allah, nosotros solamente adeministramos.Demos hasta nuestra sonrisa, si queda en nosotros, se transformará en lágrima!!!
    zainab

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/16/2014

    Que allá te bendiga eso no lo dice los musulmanes.
    Los cristianos dicen que Dios te bendiga. Conversos¡¡¡

    ResponderEliminar