21.1.12

El Ejército israelí arresta a un diputado de HAMAS en Beitolahm



fuente:hispan.tv

Los soldados del Ejército del régimen de Israel detuvieron a un diputado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la ciudad de Beitolahm tras registrar su casa y confiscar su ordenador y su teléfono móvil.

El diputado, Jaled Ibrahim Tafesh, había sido detenido varias veces. Por última vez fue liberado en marzo de 2010 tras cumplir un año de detención administrativa, informa EFE.

El arresto ocurrió después de que los soldados israelíes detuvieran anoche el presidente del Parlamento palestino, Aziz Dweik en un puesto de control del Ejército en Jaba, entre Ramala y Jerusalén (al-Quds) y lo trasladaron a un lugar desconocido.

Uno de los portavoces de HAMAS, Ahmed Bahar, declaró el viernes que estas detenciones tienen como objetivo poner obstáculos en la reconciliación nacional palestina.

Bahar reiteró la necesidad del cese inmediato de las negociaciones que comenzó a principios de este mes entre los delegados palestinos-a su cabeza el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abas- y los israelíes en Ammán, capital de Jordania, para reactivar el proceso de paz entre las partes.

También recalcó que los palestinos responderán a los continuos crímenes que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Por otra parte, un portavoz del Ejército del régimen israelí alegó que los dos detenidos están acusados de supuesto vínculo con grupos terroristas.

Según la Asociación de Derechos de los Presos, Adameer, actualmente, un total de 23 de los 74 diputados de HAMAS en el Consejo Legislativo Palestino están encarcelados en las prisiones israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario