21.1.12

Una vez más, la comunidad shií de Sampang objeto de ataques de mafias Salafis”

YAKARTA, Indonesia. (ABNA) - La comunidad shiíta de la aldea de Karang Gayam y de las aldeas de Bluuran, Sampang Rgency y Madura, fueron atacados por un grupo de personas. El ambiente en los dos pueblos desde la noche anterior y hasta ahora sigue siendo alarmante.

Traducido por Jalil Sahurie


“Una vez más, la comunidad shií de Sampang objeto de ataques de mafias Salafis”

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - "Los shiítas estan aterrorizados de salir", dijo el abogado de la comunidad shiíta de Ahlul Bait (P) Indonesia (ABI), Muhammad Hadun, el miércoles.

La noche del martes (17/1), un grupo de personas mediante el uso de armas blancas estuvieron tratando de acercarse al asentamiento shiíta en la aldea de Karang Gayam. Incluso ambas partes tuvieron la oportunidad de confrontar y desafiar a 'Lucha de Carok' (una especie de duelo local) mediante el uso de arma blanca (Celurit). Sin embargo, la acción fue reprimida con éxito por los agentes de seguridad y elementos militares (TNI).

El calentamiento de la situación de ambos pueblos es aún desconocido. Sin embargo, según Muhammad Hadun, la situación se calienta desde el otro grupo que desea que los creyentes shiítas dejen las aldeas de Karang Garam y Bluuran. Para ellos el Islam Shiíta es considerado como una secta islámica herética.

"Pedimos a los oficiales sean neutrales y que no dejen que la violencia ocurra. Los shiítas volvieron a su ciudad natal a causa de la seguridad garantizada por la policía y que no volverían a ser invadidos nuevamente", dijo Muhammad Haddun. "Sin embargo, después de su regreso, siguen siendo atacados, y algunas personas sin embargo, asumen que el Islam shiíta es una secta herética del Islam".

Los agentes de policía de las filas de la policía de Sampang aún no ha dispuesto dar una declaración sobre el estado en el asentamiento shiíta que fue recalentado por los últimos sucesos. Además, la policía ha prohibido a los periodistas que lleguen hasta los lugares de los hechos ya que pueden ser tomados como rehenes por la mafia, como ya sucedió con el ayudante de Metro TV en Madura hace algún tiempo.

"Es mejor no llegar hasta el lugar, todavía estamos tratando de calmar a la multitud", dijo el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional de Sampang, Komol Danuri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario