21.1.12

Tailandia reconoce a Palestina


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina, afirmó ayer que Tailandia había reconocido al estado de Palestina.
fuente:iqna.ir
De acuerdo a la AFP, fuentes en el Ministerio han señalado que las autoridades palestinas habían recibido ayer una carta oficial de Tailandia, reconociendo al estado de Palestina en las fronteras de 1967.
Debido a esta carta, «Mahmoud Abbas agradeció al rey y al gobierno tailandés por su reconocimiento oficial del estado palestino», señaló la agencia de noticias Wafa de Palestina.
«Un procedimiento oficial a fin del establecimiento de relaciones diplomáticas ha sido acordado», agrega el comunicado. De acuerdo al jefe de la diplomacia palestina Riad al-Malki, este anuncio incrementa a 131 el número de países que han reconocido al estado palestino en las fronteras anteriores a la guerra de los seis días en junio 1967.
Pesimistas sobre las oportunidades de retomar las negociaciones de paz con Israel- interrumpidas desde septiembre 2010- los palestinos quieren obtener la adhesión a la ONU de un estado palestino como miembro permanente.
Israel y los Estados Unidos se oponen categóricamente a esta gestión, afirmando que un estado palestino, no puede ser más que el resultado de un acuerdo de paz.
En el año 2011, Palestina ha sido integrada como miembro permanente en el seno de una de las principales agencias de la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario