17.1.12

La curación de las calamidades




por Ali Jamaleddine



Este artículo es una continuación de una serie de dos partes, la primera de las cuales fue la prevención de las calamidades.

Pero, ¿qué hacemos cuando nos enfrentamos a una dificultad? ¿Cómo se puede "curar" una calamidad? La paciencia es un arma que puede y tiene que hacerlo, usar si vamos a sobrevivir a una catástrofe. Pero hay una manera de ayudar realmente a final? Dios ha abierto la puerta a que la respuesta también.

En realidad, la paciencia no sólo es el arma que nos ayuda a través de las dificultades, también es la cura. En verdad, al final de la noche es el día - el sol brillará en algún momento. "En verdad, os pondremos a prueba con lgo de temor, de hambre, de mermeza de riqueza, vidas y frutos. pero ¡Da la buena nueva a los que sean pacientes!" Coran 2,155


Pero junto con la paciencia también tenemos que suplicar, hacer Du'a. Allah dice: "...invocadme y os contestaré..." Coran 40:60. Como musulmanes, creemos que Dios es capaz de cambiar las cosas al instante. Allah también ha invitado a que nos preguntemos de él, como se indica en el versículo anterior. A través de Du'a, podemos conectarnos con Dios y se le puede pedir una cura para la calamidad.

El poder de la paciencia y Du'a se describe en la historia del profeta Ayyub (que la paz sea con él). Allah lo puso a prueba mediante la eliminación de su riqueza, los niños y la salud. Se mantuvo al paciente. Nunca se rindió. Él continuó haciendo Du'a a Dios y siempre agradeció a Dios por su condición. Al final, Dios elimina esta dificultad y le dio mucho más de lo que había perdido, todo lo que, gracias a su Du'a y paciencia.

Una vez más, una posible razón de una calamidad es caer en pecados. Por lo tanto, la auto-reflexión es el punto crucial para comenzar el camino de "curar" el problema. Al reconocer los errores que estamos haciendo, el arrepentimiento es el siguiente paso. Mientras que el arrepentimiento ayuda a prevenir desastres y ayuda a eliminarlas, el arrepentimiento debe ser sincero y que debe reflejarse en nuestras acciones. Una vez que cambiamos nuestra manera de ser el mejor, Dios va a cambiar nuestras condiciones de lo que es mejor para nosotros. Confirmando este punto, Allah dice: "En verdad, Dios no cambia la situación de un pueblo mientras ellos no cambien lo que hay en sus almas ". (13:11)


Uno de los más importantes, juzgados y probados métodos que ayudan a conseguir más dificultades está pidiendo a Dios en el nombre de su amado pueblo, profeta Muhammad y su bendita familia (la paz sea con ellos). Allah nos pide a llamar a sus puertas cuando se quiere se lo pidan. Ziyarat recitando, en especial la Ziyarat de Ashura, se sabe que hacer maravillas.

Por el momento, la puerta más común para que toquen a cuando se sufre de una calamidad es el de la famosa Hadith al-Kisa, la narración de la Capa. En ese Hadith, el Profeta (la paz sea con él y su descendencia) jura en el nombre de Allah, que "no quedará nada triste, pero Dios quitará su dolor, no quedará ninguno en dificultades, pero Dios disipará su angustia, y no habrá siendo ninguno desea de asilo, pero Allah concederle su deseo. "(Mafatih al-Jinan)

Una mirada más cercana



Como te habrás dado cuenta, lo que ayuda a prevenir un desastre es también de gran alcance para curarla, y viceversa. Así que debemos ser pacientes y tratar de llevar una vida recta y pura. Siempre debemos cuidar nuestra relación con Dios, el Profeta y su familia Santo. De esta manera, podemos hacer todo lo posible para evitar calamidades. Sin embargo, si Dios decide a probar y nos limpiará con una dificultad, entonces estamos listos para salir feliz y victorioso.

Con eso dicho, no debemos olvidar una de las calamidades más grandes que los que todos nos enfrentamos como seres humanos: la ocultación de Imam al-Hujjah (que Allah apresure su reaparición). Debemos ser pacientes. Debemos hacer Du'a para él y para nosotros. Debemos tratar de vivir una vida libre de pecado, mientras nos preparamos para su llegada. Si Dios quiere, nuestras acciones ayudarán a acelerar su aparición y Dios pronto le dará el permiso de su representante para salir y establecer la nación correcto y justo.


fuente: www.islamicinsights.com

traducción: Lic Heba Viera Smith


No hay comentarios:

Publicar un comentario