1.1.12

¿Qué es "impuro" (Najes) ​​en el Islam?



Tener ropa limpia y un cuerpo limpio son preocupaciones fundamentales cuando se trata el tema de la higiene. El tema de la limpieza es un paso más, en el Islam y los musulmanes sigue un conjunto de normas relativas a las condiciones muy personal en su vida, sobre todo las cosas que él o ella come. Por lo tanto, siempre que el musulmán debe entrar en contacto con cualquiera de estos animales o sustancias, deben observar las normas que rigen impuro (najes) ​​y puro (Taher), especialmente antes de que se preparan para decir sus oraciones diarias. De acuerdo a las creencias musulmanas, las cosas impuras se dividen en once categorías:

1) la orina
2) las heces
3) los espermatozoides
4) el cadáver
5) la sangre
6) el perro
7) el cerdo
8) los incrédulos
9) las bebidas alcoholicas, como el licor,
10) el vino
11) el sudor de los que comen cosas impuras

La sangre, la orina y las heces de los seres humanos y todo animal que come carne es impura. Tal vez incluso se puede decir que se explica por sí por la orina, heces, semen, un cuerpo muerto y la sangre son impuros. En el reino humano, estos tienen especial naturaleza ofensiva, por no mencionar la presencia de bacterias en ellos. Por ejemplo, cuando un animal como la vaca, una fuente de comestibles de carne, ha sido aturdidos con un pistola de aturdimiento para que quede listo para ser sacrificado, será considerado prohibido, porque la sangre permanece en el animal.
Animales, como ovejas, vacas, camellos, cabras, gallinas, pavos, etc, sin ser sacrificados para el consumo humano, se preparan de la manera islámica por un primer musulmán dar al animal un poco de agua, y girando su cabeza hacia La Meca. Entonces, "En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso" (en árabe: Bism illah-ir-Rahman-ir-Rahim) es recitado y la garganta cortada con un cuchillo afilado justo a la médula espinal. Cuando el flujo de sangre ha dejado de funcionar de la garganta, a partir de entonces la cabeza se retira, el animal es considerado Halal (ritualmente pura para el consumo).
Vamos, ahora, pasar a detallar las razones por las cuales los perros, los cerdos, los incrédulos, licor, vino, y el sudor de los que comen cosas impuras son impuros. Los perros, por su propia naturaleza son cazadores, carroñeros comen, y la sangre, incluso si están domesticados. Cuando se deja correr libremente, que van a comer animales muertos si los encuentran. No son en particular sobre dónde dejar sus excrementos y se ha sabido que incluso hacen sus necesidades en las piernas humanas.
El canino
, además, sufre de varias enfermedades, tales como: moquillo, la rabia, hepatitis, varias infecciones bacterianas, así como, los parásitos, al igual que, los gusanos, pulgas, garrapatas y piojos.
Pueden ser entrenados como guardias o compañeros leales, y no hay duda de que mostrar un cierto grado de inteligencia y los sentimientos, pero estas características no cambian su naturaleza, que los mantiene en la categoría de animales impuros.

Los gatos también se infectan de pulgas, ácaros, gusanos, infecciones respiratorias, enteritis infecciosa felina, y virus de la leucemia. Por lo tanto, no es realmente una buena idea tener un animal dentro de la casa donde los humanos viven y preparan sus alimentos para el consumo.
La mayoría de nosotros no están en el hábito de comer perros, pero el punto que queremos hacer, aquí, es que los perros son animales impuros y no deben ser mantenidos dentro de las casas de los humanos. Si, por alguna razón, se comen la comida del plato de los humanos, la cantidad de alimentos desde el lugar donde se tocaron (y un poco más) deben ser desechados.

Ahora, vamos a considerar el caso del cerdo. No sólo los cerdos, a veces, sufren de cólera, la peste porcina, fiebre ondulante, la mancha negra, gusanos y parásitos varios, se tiene la costumbre muy fea de comer el excremento de otros animales. Además de esto, se revuelca en su propia orina y las heces. La siguiente información le sacan a la luz algunas razones por las que el cerdo no sólo es impuro (najes)​​, pero también está prohibido (haram) para comer, en las tres religiones, judaísmo, el cristianismo y el Islam.
"Sólo ha prohibido que la carne muerta, y la sangre y la carne de cerdo, y la de que ningún otro nombre ha sido invocado, además de la de Alá ..." (Corán 2:173).

Del mismo modo, el Sagrado Corán 6:145, 16:115 y 05:04.

El cerdo ha sido estudiado por los bioquímicos musulmanes y algunos hechos muy interesantes se han descubierto.
En primer lugar, la grasa se ​​incorpora a la carne y no se separa de ella en la mayoría de las partes del animal. Se ha comprobado que las grasas de los animales comestibles siguen un patrón de ácidos grasos insaturados, mientras que, el cerdo sigue el patrón de ácidos grasos saturados. Esto significa que si una persona come la carne de los animales herbívoros, la grasa de este último se hidroliza en el intestino delgado después de ser emulsionados por las sales biliares. Las cuales serán absorbidas, resintetizado en forma de grasa humana, y ser depositados en los tejidos adiposos de grasa humana. La lipasa pancreática (PL) no puede hidrolizar, fácilmente, la grasa de los animales carnívoros. En consecuencia, las moléculas de estos animales se emulsiona y se absorbe en forma de grasa animal. Estos serán depositados en los tejidos adiposos del cuerpo humano en forma de grasa animal, no en forma de grasa humana. Grasa de cerdo (manteca de cerdo) se comporta igual que la grasa de los animales carnívoros. Por lo tanto, se puede entender que los alimentos que contengan manteca de cerdo, son considerados impuros y prohibidos. La gente de conciencia se corte, de sus menús, incluso los alimentos tan deliciosos como los preparativos galletas confeccionadas contienen manteca de cerdo.
Los parásitos que afectan al cerdo, es decir, gusanos de gancho, gusanos redondos, y bacterias como, Paragonimus, senesis Clonorchis y rhnsiphathiae Erysipelothrix, puede instalarse en algunos de los órganos vitales del cuerpo humano como el cerebro, ojos, corazón, pulmones, músculos y el hígado.
El Dr. El-Fangary informa que muchas personas que comen animales carnívoros tienden a ser vicioso, la falta actitudes humanas hacia los demás, están dispuestos a matar a otros sin razón, y algunos incluso comer la carne de otros seres humanos. Ahora, se llega, en nuestra discusión, a los no creyentes, es decir, aquellos que no creen en Dios (el Creador) o seguir cualquiera de las leyes establecidas para los creyentes. Se entiende claramente que si una persona no sigue un camino, él o ella no puede ser considerado como uno de los grupos que viajan este camino. Este estado puede ser debido al hecho de que la persona se niega a seguir agresivamente, o que la persona no tiene suficiente información para hacer un juicio correcto sobre su estado y elegir el camino, él mismo. Cualquiera que sea el caso, un ser humano que no coma ni beba alimentos puros, mantiene a los animales impuros en su casa, se involucra en actividades repugnantes, y similares, deben ser considerados impuros, él mismo, hasta el momento en que se hace evidente que que sigue las leyes de la pureza. Del mismo modo, el sudor de alguien que es considerada impura, de acuerdo con las reglas de pureza, a modo de razonamiento es, también, considerado como impuro. El agua del cuerpo, después de que nos esforcemos, viene a través de pequeños poros en la piel, en el exterior de nuestros cuerpos, en forma de sudor. Este agua lleva consigo las impurezas de los procesos en el cuerpo. Cuando comer o beber o tomar drogas, y el sudor, los residuos de estas sustancias vienen con el agua. Por lo tanto, sólo es razonable, que si una persona come o bebe algo impuro, después de que el proceso de filtrado, estas saldrán en el sudor. Nosotros, entonces, concluir que las manos mojadas de una persona impura, a pesar de que la fuente original de la humedad no es impuro, es impuro y todo lo que él o ella toca entonces, se convierte en impuro.
Esto nos lleva a entender que las botellas de leche, fruta o verdura en el supermercado, o los alimentos en el restaurante, que son manejados por las manos mojadas de una persona impura se najes y se debe lavar o desechar, según el caso puede ser. Todas las bebidas alcohólicas son los siguientes en la lista. Como regla general, todo producto tóxico o narcótico es definitivamente perjudicial para la salud humana. Limitan la aptitud física y mental, también.
Su origen natural, tales como uvas, se hacen impura cuando se altera y se mezcla con otras sustancias y pueden producir efectos secundarios muy perjudiciales en los seres humanos. Los ingredientes adicionales corromper la naturaleza del original en la medida de la destrucción de su identidad.

Licor contiene etanol, un líquido incoloro inflamable volátil (C2H5OH), que es el agente intoxicante en licores y es, también, que se utiliza como disolvente en la limpieza.

Purificación de los agentes:
Hacer cualquier elemento puro requiere enjuague el elemento impuro con el agua, y agua pura, correr es lo mejor. El sol es, también, una fuente a utilizar en la purificación. Los seres humanos pueden llegar a ser puro, siguiendo las reglas de la pureza y la aceptación de la creencia en el Creador, Dios.

El Islam tiene, pues, en más de una forma, exhortó a la gente a la limpieza de utensilios, ropa, cuerpo, pelo, dientes, agua potable, agua para las abluciones y los baños, viviendas, calles, lugares públicos, comida y todo en el uso humano .

fuente: sitio oficial de Ayatullah Sayyed Ali Khamenei (ra)






1 comentario:

  1. Anónimo8/24/2017

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar