5.1.12

la prevención de las calamidades



Por Ali Jamaleddine

"[Él] que ha creado la muerte y la vida para que seáis probados [para] que de usted es el mejor en los hechos -. Y Él es el Poderoso, el Indulgente" (67:2)

Mira a tu alrededor. Algunas personas no tienen alimentos. Otros no tienen electricidad. Otros están durmiendo en el suelo. Algunos padres perdieron a sus hijos pequeños. Negocio perdido enormes sumas de dinero. Muchas personas se están ahogando en deuda. Algunos no pueden salir de la cama del hospital. Y las dificultades continúan.

Calamidades, las pruebas y tribulaciones son una parte integral de esta vida. Como musulmanes, debemos entender algo de la sabiduría detrás de las calamidades. Desde siempre nos esforzamos por una vida cómoda, que incluso debe ir más allá de aprender acerca de cómo curar las calamidades y la manera de prevenirlos en el primer lugar.

Un vistazo pequeños

En primer lugar, debemos saber que esta vida no es más que una prueba para nosotros. Una dificultad es más que otra prueba. Es sólo otra fase. En lo académico, no podemos esperar para ir a un examen y encontrar sólo las preguntas fáciles. Lo mismo se aplica a esta vida. Dios nos pone a prueba con las bendiciones y también nos pone a prueba con dificultades.

Otra cosa es reconocer que Dios nos ha creado, y Él nos conoce mejor que nosotros mismos. Dios no nos prueba con algo que no puede manejar o no tienen la disposición para aprender a manejar. Él incluso nos enseñó a través del Corán y de sus representantes en la Tierra la forma de abordar todo tipo de pruebas - la fácil y los duros

Además de ser pruebas, dificultades y calamidades que deben considerarse como recordatorios. A veces nos recuerdan quiénes somos como seres humanos. Ellos nos recuerdan de volver a Dios. Ellos nos recuerdan la otra vida. A veces, como son el buceo profundo en este mundo materialista, tendemos a olvidar el lado espiritualista de la vida. Una calamidad sirve como llamada de atención ..

Un recordatorio importante de que las calamidades sirven son los pecados. Cuando cometemos pecados, Dios a veces nos castiga por lo que hemos hecho. Esta calamidad por lo tanto, nos empuja hacia el arrepentimiento y la fijación de los nuestros.

Sabiendo que somos vulnerables a una calamidad o dificultad en cualquier momento, debemos trabajar en la prevención de que suceda. Y si Dios no lo quiera, lo que sucede, debemos hacer todo lo posible para curarla.

Dios nos ha dado la oportunidad de prevenir y curar las calamidades (de acuerdo a la voluntad de Allah).

Prevención

Abstenerse de cometer pecados es una de las maneras muy importante para prevenir las calamidades. El Islam nos ha advertido contra las consecuencias de algunas acciones. Por ejemplo, el Imam Sadiq (la paz sea con él) dice: "El canto de la pobreza [causas] la hipocresía y las causas". (Wasail al-chií) Otro ejemplo es el interés. Allah dice: "Dar lo que queda [por que] de interés, si deben ser creyentes, y si no, entonces se informó de una guerra [contra] de Alá y Su Mensajero". (2:278-279)

Llevando una vida recta, se puede evitar la ira de Dios. Esto es por supuesto sólo una forma que ayuda en la prevención de calamidades. El arrepentimiento antes de que el castigo también puede ayudar a prevenir un desastre que ocurra. Consideremos la historia de la gente del Profeta Yunus (la paz sea con él). El castigo se decidió que se produzca en una fecha específica. Sin embargo, el Rubeel erudito, que permanecieron en la ciudad después del Profeta Yunus a la izquierda hacia el mar, había aconsejado a la gente a volver a Dios y arrepentirse. Lo hicieron con intenciones puras. Allah impidió que el castigo que se produzcan.

mam Ali (la paz sea con él) en Du'a Kumail hace hincapié en ese punto cuando dice, "Oh Dios, perdona los pecados que reducir la calamidad."

Además de evitar los pecados, hay algunas acciones que otros Islam ha animado a ayudar a alejar las calamidades. Por ejemplo, el Imam Sadiq dice: "La caridad rechaza lejos de la calamidad confirmado". (Wasail al-chií)

Por lo tanto, dar caridad, no importa cuán pequeña sea la cantidad, puede ayudar a protegernos y evitar dificultades. Esta narración anima a dar caridad varias veces en lugar de esperar hasta el final del mes o en cierta ocasión para dar a la caridad. Ambos son buenos, pero más actos de caridad, aunque la cantidad total es el mismo, le ayudará a protegerse contra las calamidades.

Muchas de las dificultades que sufren las personas son perder las bendiciones que tenían. Algunas personas se quedan ciegos o se convierten en pobres. En tales casos, las bendiciones estaban allí, pero luego se fueron. Una forma de ayudar a mantener las bendiciones de Allah es continuamente le agradezco. En el Corán, Dios dice, "[s] i las que estás agradecido, seguramente va a aumentar [a favor]." (14:7)

Estas son algunas de las muchas maneras que podemos utilizar para ayudar no sólo a prevenir desastres, sino también crecer a nivel personal, social y espiritual.


fuente: www.islamicinsights.com
traducción Ammu "Fatima zahra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario