12.5.12

Fatima az Zahra (as)


Alabado sea Dios, Señor de los mundos, y sus bendiciones sobre nuestro amado Profeta Muhammad (PBd) y sobre su familia purificada.
Su nombre es Fatima, y es conocida por: Umm Al Hasan, Umm Al Husain, Umm Al Muhsin, Umm Al A’immah, Umm Abiha1.
Sus sobrenombres más conocidos son: Zahra, Batul, Saddiqah Kubra, Mubaraqah, ‘Adhra’, Tahirah y Saiiedat-un Nisa2.
Su padre fue Muhammad hijo de ‘Abullah y Mensajero del Islam.
Su madre fue Jadiyah Al Kubra, la primera esposa del Profeta (PBd) y la primera mujer que tuvo fe en él.
Su nacimiento fue en La Meca, el quinto año de la Profecía3.
Su martirio fue en Medina, el año 11 de la Hégira, dos meses y medio después de la muerte de su padre4.
Su tumba, por deseo propio, y según lo que ella misma testamentó, fue sepultada5 por la noche y en secreto por el mismo ‘Ali (P), y hasta hoy no se sabe el lugar exacto de su santa sepultura.
Sus hijos fueron Imam Hasan Muytabah, Imam Husain, el Señor de los Mártires, Zainab Al-Kubra, Umm Kulzum y Mohsen (que fue abortado -P-)6.

 Nacimiento de la niña en la Casa de Dios

Fue un viernes del mes de Yumada az Zani, cinco años después del comienzo de la misión profética7, bajo el cielo de Al-Hiyaz, a las faldas de las montañas de piedra de La Meca, en la casa de la profecía, en el lugar que era luminado por el Corán que los labios del Profeta (PBd) recitaban; esos labios que sólo pronunciaban la palabra “Allah”. Una casa que los ángeles conocían y frecuentaban; allá donde el Enviado de Dios susurraba la oración del alba y de la noche, y en donde el sonido angelical de la lectura del Corán a media noche, unía la tierra con el cielo.
En la casa que daba esperanzas al huérfano, donde se ayudaba al necesitado, en la que se daba refugio a los cautivos: la casa del Profeta (PBd) y Jadiyah (P). En ella nació una pequeña niña… la hija del Enviado, un retoño del Mensajero, un cuerpo lleno de pureza, toda la humanidad en una mujer,que era esposa y ocupaba la misma jerarquía que ‘Ali (P) -el califa de Dios sobre la Tierra-, una Señora entre todas las mujeres del mundo: Fatima Az- Zahra (P), la paz sea con ella.
Con el nacimiento de Fatima (P), la casa del Profeta (PBd), fue, más que antes, un centro de bondad y dulzura frente a los grandes y penosos sufrimientos que en ese entonces padecía el Mensajero de Dios en La Meca a manos del grupo de los incrédulos.
La pequeña Fatima, acariciaba, como una brisa suave, las cansadas mejillas de su padre y de su afligida madre, y apaciguaba los dolores de aquellos días en que comenzaba a fructificar la misión y el mensaje profético… ¡Qué maravilloso era que una pequeña pudiese tranquilizar al Mensajero hasta el punto que éste dijera acerca de ella: “Es mi alma. Percibo en ella el olor del Paraíso”8.
Y esto no es extraño refiriéndose a Fatima (P) ya que ella pertenece al grupo de los purificados, y Dios Todopoderoso le hizo el honor de nombrarla en el Corán;

 إِنَّمَا يُرِيدُ اللَُّه لِيُذْهِبَ عَنكُمُ الرِّجْسَ أَهْلَ البَيْتِ
«Allah sólo quiere libraos del pecado ¡Oh, Gente de la Casa! Y purificaros completamente». (33:33)
Dios Altísimo, claramente dice que:
“Vosotros, familia del Profeta (PBd) están purificados de cualquier pecado y lejos de las malas acciones”9.
Fatima (P) es un resumen de la existencia del Profeta (PBd) del Islam en todos los aspectos. La luminosa existencia de Fatima Az-Zahra (P) es digna de la atención celestial; ella fue seleccionada entre todas las mujeres frente a Dios y, con su propia pureza, demuestra la honorable posición de la mujer. La
existencia de Fatima (P) es, por sí misma, el testimonio más evidente de que la mujer puede alcanzar la cumbre intelectual y espiritual tal como lo lograron los grandes hombres santos.
 
Algunos hadices sobre Fatima zahra (as)


El Mensajero del Islam dijo:
“Se presentó un ángel por obra y gracia de Dios y me dio una buena nueva: … Hasan y Husain son los Señores entre todos los hombres del Paraíso, y Fatima es la Señora entre todas las mujeres del Paraíso”

Así también dijo:
“Las mejores mujeres del universo son cuatro: María, hija de Imran; Jadiyah, hija de Juwailed, Fatima hija de Muhammad; y Asiah hija de Mazahem (la esposa del Faraón)”.

Y también dijo:
“El Paraíso está ansioso por recibir a cuatro mujeres privilegiadas: María hija de Imran, Assiah esposa del Faraón, Jadiyah hija de Juwailed (esposa del Profeta Muhammad -PBd- en este mundo y en el Paraíso) y Fatima (P) hija de Muhammad (PBd)”.

En los libros Sahih Al Bujari y Sahih Al Muslim, que son dos de los libros más fiables para los  musulmanes sunnitas, está registrado que el Profeta (PBd) dijo:
“Fatima es la Señora de las mujeres del Paraíso”.

En cierta ocasión le preguntaron al Profeta (PBd):
“¡Oh, Mensajero de Dios! ¿Es Fatima la Señora entre las mujeres de su época?” A lo que respondió: “Eso es cierto para María hija de Imran, pero mi hija Fatima es la Señora entre todas las mujeres del mundo, desde la primera hasta la última…”

Relata Mufaddal:
“Pregunté un día al Imam As Sadiq (P) acerca de lo que Mensajero de Dios había dicho referente a Fatima (P), de que ella es la Señora entre todas las mujeres del mundo. ¿Es que acaso se refería a todas
las mujeres de su época?”. El Imam me respondió: “Eso fue cierto para María, que fue la Señora entre todas las mujeres de su tiempo, pero Fatima Az-Zahra (P) fue la Señora entre todas las mujeres que
han existido, desde la primera hasta la última”
Cuando le fue preguntado al Imam Sadiq (P): “¿Por qué Fatima (P) fue llamada “Zahra” -es decir: luminosa-?” El Imam respondió: “Porque cuando ella se pone en pie para efectuar sus rezos su luz
ilumina a todos los habitantes de los cielos tal como las estrellas iluminan a los de la Tierra”

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 “Kashful Gummah”, impr. Islamiah 1381 d.H., t.II, p.18; “Manaqib Shahr Ashub”, impr. Nayaf,
t.III, p.132; “Bihar Al Anwar”, (nueva impresión), t.XLIII, p.16; “Baitul Al Ahzan”, Muhaddiz
Qumi, p.12
2 “Manaqib”, t.III, p.133; “Bihar”, t.XLIII, p.16; “Baitul Al Ahzan”, Muhaddiz Qumi, p.10-12.
3 “Manaqib”, t.III, p.132; “Usul Kafi”, t.I, p.458 (impr. Islamiah en Terán).
4 “Manaqib”, t.III, p.132; “Usul Kafi”, t.I, p.458.
5 “Manaqib”, t.III, p.137; “Usul Kafi”, t.I, p.458.
6 “Manaqib”, t.III, p.133.
7 “Kashful Gummah”, t.II, p.4; “Manaqib Shahr Ashub”, t.III, p.132; “Muntahal Amal”, p.156;
“Baitul Al Ahzan”, p. 4.
8 “Kashful Gummah”, t.II, p.24; “Bihar”, t.XLIII, p.4, 5, 6 y 54; “‘Uiun Ajbar Ar Rida”, t.I, p.116
 9 “Amali Tusi”, t.II, p.162, 172, 212 y muchos otros libros.

FUENTE: extraido del libro "La Señora entre las Señoras,Fatima zahra"  Equipo de escritores de la Fundación Dar Rah-e Haqq

No hay comentarios:

Publicar un comentario