6.5.12

La compañía AT& T condenada por el maltrato a una musulmana


fuente:hispantv.ir
La compañía de Corporación estadounidense de teléfono y telégrafo (AT & T por sus siglas en inglés), proveedor de servicios de voz, video, datos, e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno de EE.UU. ha sido condenada a pagar 5 millones de dólares como indemnización por el maltrato a una mujer musulmana.

Una mujer recién convertida al Islam en 2005, Susann Bashir, declaró que fue acosada durante años, cuando trabajaba en la compañía de AT& T en Kansas por su jefe y sus compañeros de trabajo, y aún peor en 2008, cuando su jefe le arrebató el pañuelo de la cabeza y dejó al descubierto su cabello.

"Me quedé muy sorprendida. Pensé, ¿Qué está pasando?", palabras de Bashir, "Nunca a nadie le importaba lo que yo llevaba antes. A nadie le importaba la religión que profesaba antes", añadió.

El jurado del condado de Jackson ha indemnizado a la mujer musulmana con 5 millones de dólares por daños punitivos en la demanda por discriminación, junto a otros 120 mil dólares por salarios perdidos y otros daños recibidos.

Bashir testificó, que su ambiente de trabajo se volvió hostil, en su contra, al convertirse al Islam.

Ella trabajó durante 10 años en la oficina de AT & T como constructora de la red de fibra óptica con un sueldo de 70 mil dólares al año antes de ser despedida. Tuvo que soportar la discriminación y el acoso verbal en sus tres últimos años de trabajo, con preguntas como si iba a hacer explotar el edificio o el calificativo de terrorista por llevar el velo islámico (heyab).

No hay comentarios:

Publicar un comentario