16.5.12

Sheij Issa Qassem: «La Destrucción de Mezquitas es una Guerra Declarada Contra la Religión»


MANAMA, Bahréin. (ABNA) - Durante la reapertura de la mezquita Salman Al Farsi, el líder de los shiítas bahreiníes ha declarado que la destrucción de mezquitas por los Ale Jalifa, como una guerra declarada contra la religión.

Sheij Issa Qassem: «La Destrucción de Mezquitas es una Guerra Declarada Contra la Religión»
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) —  De acuerdo al sitio informativo Al Alam, durante las ceremonias realizadas en el distrito Al Navidrat en Bahréin, el ayatolá Sheij Issa Qassem, líder de los shiítas bahreiníes señaló: «Todos los musulmanes respetan las mezquitas ya que se encuentran entre los simbolos evidentes del Islam, símbolos que gozan de una posición privilegiada.»
El ayatolá Sheij Issa Qassem, agregó: «La destrucción de mezquitas está prohibido y es una guerra declarada contra la religión. De igual forma impedirle a los creyentes realizar sus actos religiosos en las mezquitas.»
El alto líder de los shiítas bahreiníes, precisó: «Apropiarse de las mezquitas de 100 años de antigüedad es ilógico y estas pretensiones abren la vía a la destrucción de otras mezquitas.»
«La reconstrucción de las mezquitas demolidas es un deber del gobierno y de la nación y en el caso de abstención del gobierno, el pueblo no debe rechazar esta responsabilidad», precisó él.
Hay que recordar que las fuerzas del régimen de Ale Jalifa respaldadas por Arabia Saudí habían destruido la mezquita Salman Al Farsi en Al Navidrat junto con otras mezquitas locales y husseiniyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario