11.8.11

Angie nos cuenta como vive Ramadán...





Quizás para algunos es fácil pasar el Ramadan en Oriente, ya que por su jornada de vacaciones o por solo ser algunos países islámicos, donde se respeta el horario de Ayuno. Argentina no, es Occidente, es laico aunque la mayoría es cristiana/católica y estamos en invierno, muy poco tenemos dos semanas de vacaciones y la mayoría de nuestros familiares son católicos o ateos, de por sí el problema comienza con explicarles que es Ramadan, y luego detona con el tema de "hay que cocinar, ¿qué vas a hacer de comer?".
Yo soy la que cocina en casa, y estoy todo el día haciendo cosas, más de una vez en Ramadan me tomé un mate y en el momento de acordarme ya era tarde, el compromiso es muy grande, y el que no te entienda te lo hacen aún más difícil.
Siempre uno está en posición de tentación, todos consumen agua y comida, pero vos no.
Una de las pautas donde se me hizo más facil este Ramadan, por ahora se me está haciendo, es que cuando tengo sed o hambre, agarro el Corán, o me pongo a leer algo y como no es solo abstinencia de bebida y comida, es abstinencia a lo que escuchas, a los conflictos cotidianos, uso auriculares donde el MP4 tiene el Coran, entonces no tengo la necesidad de escuchar nada.
Sumado al tema, es el malhumor que conlleva todos los días por no comer o poder tomar agua, por eso a estos conflictos de reacciones se le puede articular el pensar dos veces antes de hablar o hacer algo.
Algo que me ocurrió este año, (es mi 2do año de Ramadan), es que el cuerpo de alguna manera de acostumbró, y sabe unos días antes que no va ingerir nada, entonces no lo pide, hay menos cantidad de apetito Gracias a Dios. Otra cosa que aprendí es a cortar el ayuno distinto, a sorbitos pequeños de agua y sentir como pasa por el organismo.
Es la situación que puedo contarte desde Buenos Aires, La Plata, Argentina.

1 comentario:

  1. porquesoymusulmana8/13/2011

    Salam aleikom wa rahmatulah a barakatuh. Que Allah te lo recompense hermana, yo ya llevo unos cuantos años haciendolo y la verdad que cada año me cuesta menos, lo peor son los primeros 4 días y sobretodo este año que aqui en España cae en pleno agosto y con el calor da más sed pero luego el cuerpo se acostumbra, besos.
    Y.

    ResponderEliminar