25.8.11

El Día de Al-Quds




¡Gloria a Quien hizo viajar a Su Siervo de noche, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita Lejana, cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos!. Él es Quien todo lo oye, todo lo ve".

(El viaje nocturno)

El último viernes del mes de Ramadán, el mundo islámico conmemorará el Día de Al Quds, que fuera establecido por el Imam Khomeini para recordar a los musulmanes la obligación de apoyar y luchar a favor de la causa Palestina.

Durante más de cuatro décadas los terroristas sionistas han ocupado la tierra de las revelaciones y la primera quibla de los musulmanes. El amado territorio de Palestina, este honorable y sagrado sitio, lugar de nacimiento y de reposo de profetas como Abraham, Moisés y Jesús (la Paz sea sobre todos ellos) está en la actualidad profundamente desgarrado por las atrocidades sionistas, que suponen una violación no sólo de todas las convenciones y tratados actuales sobre derechos humanos, sino también de los mensajes proféticos, parte de los cuales fueron difundidos en la tierra palestina.

Pese a la represión sionista, a la expulsión de millones de palestinos de sus hogares, la destrucción de sus hogares, el saqueo de sus tierras y el asesinato continuado de miembros de este pueblo mártir, la lucha del pueblo palestino en pro de su libertad y el fin de la ocupación sionista continúa sin descanso. Desde el inicio de la intifada de Al Aqsa más de 1.000 personas han sido víctimas de la represión y los asesinatos del régimen israelí del apartheid. La mayoría de estas víctimas eran niños y jóvenes.

No cabe duda de que la lucha del pueblo palestino conllevará el fracaso de los ocupantes sionistas y conducirá a su definitiva expulsión de los territorios ocupados, incluyendo Al Quds. El sufrimiento actual de los palestinos será la semilla que algún día llevará a la liberación de Palestina.

Hoy en día, los musulmanes y personas de buena voluntad de todo el mundo celebran el Día de Al Quds, un precioso recuerdo dejado por el Imam Khomeini, con la firme convicción de que no se puede tolerar por más tiempo que continúe la ocupación de la tierra palestina y el sufrimiento y opresión de este pueblo.

"Y su hora llegará al alba. ¿No está cerca el alba?"

(Hud, 81)


Shia Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario